LUIS AGÜERO WAGNER- La ministra de Salud del obispo Fernando Lugo, Esperanza Martínez, proviene del mismo sector (Tekojojá) en el cual se había gestado una organización delictiva que traficaba cigarrillos de contrabando a través de un militar condenado por la justicia argentina.
Esta semana la prensa nos sorprendió con la noticia de que el obispo Fernando Lugo visitó al militar y lo reintegró con honores en la Fuerza Aérea, como jefe de inteligencia militar como para ordenar mejor el narcotráfico y el contrabando.
Sin pudor, la ministra de salud hoy afirma en ABC color que "el dengue llegó al Paraguay para quedarse".
http://www.abc.com.py/2009-03-01/articulos/500094/el-dengue-esta-aqui-y-se-quedara-por-muchos-anos-dijo-la-dra-esperanza
¿Qué otra sorpresa nos aguardan con respecto a los personajes surgidos en Tekojojá?
EL OBISPO PRESI-DENGUE
La incapacidad de sus secretarios de estado del área sanitaria para contener al epidemia de dengue en Paraguay, han consagrado a Fernando Lugo como el nuevo Presi-Dengue del Paraguay.
El calificativo de "Presi-Dengue" fue acuñado por Carlos Mateo Balmelli, hoy director paraguayo de Itaipú, para calificar al anterior titular del ejecutivo.
Hoy el gobierno del presi-dengue Lugo está demostrando la misma incapacidad, encarando una campaña exclusivamente propagandística que ya ha sido calificada como pura propaganda y haraganería.
El diario Vanguardia de Ciudad del Este refiere con respecto a la ministra de salud Esperanza Martínez que "La secretaria de Estado no ofreció ningún tipo de solución, no habló de ningún plan de emergencia que pudiera ser implementado, a fin de mitigar las tremendas necesidades en el sector" con lo cual hecha por tierra las esperanzas depositadas en su persona para controlar las epidemias del siglo XIX que siguen azotando al país.
"Sus expresiones sólo pueden ser calificadas entonces como una burla y una afrenta a la ciudadanía necesitada, que sigue mendigando atención médica, mientras sus autoridades están en otra cosa" afirma el diario Vanguardia.
http://www.diariovanguardia.com.py/detalle_articulo.php
La inoperancia de la ministra causa indignación sobre todo porque el obispo y sus aliados utilizaron en el pasado brotes de fiebre amarilla y dengue como argumento proselitista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario