Vistas de página en total

martes, 3 de marzo de 2009

Seis Meses de Inoperancia en el Ministerio de Educación

LUIS AGÜERO WAGNER- Seis meses de inoperancia han marcado al ministerio de Educación del Obispo Fernando Lugo, encabezado por Horacio Galeano Perrone, personaje que no ha sido capaz tan siquiera de realizar los arreglos básicos de techo y pintura a las escuelas.

El ministro se ha mostrado más preocupado en todo este tiempo de digitar a un candidato suyo en la dirección del INDI que en realizar las más básicas refacciones para los alumnos de las escuelas públicas.

La desidia de Galeano Perrone, quien tuvo que solucionar una querella por estafa antes de acceder al cargo de la mano de su sector interno en el partido colorado -los disidentes colorados que apoyaron al obispo Fernando Lugo en contra de su partido- llegó al extremo tal que varias escuelas, que debían haber sido refaccionadas en vacaciones, llegaron al inicio de clases sin condiciones para albergar alumnos.

Ese es el caso del colegio Pedro P. Peña de Itauguá, cuya falta de cuidado por la secretaría a cargo de Galeano Perrone dejó a 1.200 alumnos sin local escolar.

La preocupación de padres y docentes es que ahora los 1.200 alumnos tienen que dar clases en otros locales, lo que los obligará a correr de un lado para otro.

Mientras estas escuelas, cuya reparación podría haberse hecho sobradamente en los seis meses se caen literalmente a pedazos, el obispo disfruta de paseos en yate por el río, jacuzzi, fiestas de carvnaval y la pesca junto a la embajadora norteamericana Liliana Ayalde, como se ve en la portada de hoy del diario oficialista ABC color.

También ha ordenado la reparación de una mansión sobre una isla en el río, que utilizara el dictador Alfredo Stroessner, para utilizarla como motel para orgías, según denunciaron oporitores.

El obispo Fernando Lugo ganó las elecciones del 20 de abril del año pasado con fuerte apoyo de la ultraderecha local y la embajada norteamericana, así como de la prensa mediática vinculada a la Secta Moon. LAW

No hay comentarios: