Vistas de página en total

viernes, 6 de marzo de 2009

Impotencia e Impericia Oficial ante Drama del Dengue

El Dengue(*) sigue causando estragos en la población paraguaya, ante la total impotencia de los funcionarios responsables designados en el área por el obispo Fernando Lugo.

La incapacidad es tan notoria, que aunque los medios intenten ocultar la epidemia, hasta los mismos parlamentarios oficialistas denunciaron la incapacidad oficial en el Congreso.

La diputada Desirée Masi lanzó duras críticas a la campaña anti-Dengue que dirige la inoperante ministra de Salud Esperanza Martínez, nominada por Tekojojá, un movimiento oportunista en cuyo seno se han descubierto varias organizaciones criminales para apoderarse de licitaciones y contrabandear cigarrillos.

Solamente en 24 horas se han detectado veinte nuevos casos de Dengue, y según cifras oficiales muy poco confiables los casos computados en todo el país suman 283 casos.

Ayer se sumaron los veinte casos nuevos en Concepción, en tanto otros nueve aparecieron en el Este del País, según Ultima Hora.

http://www.ultimahora.com/notas/201447-Dengue-sigue-sumando-casos-en-Concepci%C3%B3n

Combatir eficazmente el Dengue fue un arma proselitista de la campaña del obispo Fernando Lugo, dado que se aprovechó la tragedia de una epidemia por dengue y fiebre amarilla para realizar mitines políticos luguistas en hospitales. LAW.

--------------
(*) En el norte de Argentina Siprosa está llevando a cabo una campaña de fumigación en diferentes zonas de la capital y de Yerba Buena. Los trabajos se están realizando en nueve manzanas a la redonda de los domicilios de las 13 personas que presentaron síntomas de la enfermedad (12 son casos sospechosos y uno solo fue confirmado; habrían contraído el mal fuera de la provincia). Julio César Briones, a cargo del Departamento de Salud Ambiental del Siprosa, dijo que la campaña no se hace porque exista un brote de dengue, sino para controlar los focos desde los cuales se puede propagar.

En tanto mientras Paraguay donó insumos a Bolivia, en casa se come con cuchillo de palo merced a la inoperancia e incapacidad de la Ministra Martínez.

No hay comentarios: