Vistas de página en total

viernes, 6 de marzo de 2009

Sin Oficio ni Sentido Político

Sin sentido político y sin oficio para ser presidente, es la forma en que parlamentarios califican el obispo Fernando Lugo.

La falta de sentido político de Lugo lo llevó a integrar su gabinete con referentes de ONGs vinculadas a la embajada norteamericana, como el Pmas de Camilo Soares, sin ningún preparación para ejercer funciones públicas.

El único partido con ideología e historia en el mismo, el Partido Liberal, fue humillado y marginado y ayer ya se produjo una división de su bancada, el primer gran cisma en el luguismo.

El senador colorado Juan Carlos Galaverna, aseguró hoy que la crisis financiera que ya tiene efectos en el país desnuda las deficiencias de Fernando Lugo como presidente de la República, según el diario La Nación.

http://www.lanacion.com.py/noticias_um-233494.htm

Dijo que el mandatario no tiene oficio para hacer un papel eficiente como gobernante. Sobre la reticencia de los colorados sobre algunos planes del gobierno, el popular “Calé” dijo en sorna que “ni para juntar plata quiero reunirme con Lugo”.

Lugo ganó las elecciones del 20 de abril con fuerte apoyo de la ultraderecha local, como el sector de Stroessner, los neoliberales pitiyanquis de otros partidos y la prensa vinculada a la secta Moon, además de la intervención en su favor del embajador James Cason.

---------
NOTA: La totalidad los integrantes del gabinete del obispo Fernando Lugo provienen del sector de las ONGs financiadas por la embajada norteamericana. Se cuentan entre ellos a Gloria Rubín (referente en Paraguay del NED y la CIA), Camilo Soares (beneficiario de fondos de IAF y NED, favorecido del gobierno de George W. Bush) Rafael Filizzola (signatario de acuerdos con Alvaro Uribe a instancias de la ex operadora del plan Colombia Liliana Ayalde), Karina Rodríguez (de la Casa de la Juventud, que recibió 127 mil dólares de la Inter American Foundation), Liz Torres (referente de las logias de ONGs dependientes de la embajada norteamericana), Esperanza Martínez (del movimiento Tekojojá, financiado por USAID, hoy envuelto en escándalo por corrupción), Canciller Hamed Franco (del Pmas, un movimiento financiado por James Cason), el Vice-canciller Jorge Lara Castro (recibe dólares de la embajada a través de la ONG fantasma Alter Vida), Ministro de Defensa General Bareiro Spaini (hombre de la embajada norteamericana, educado en las escuelas de golpistas de Estados Unidos) o el ministro de Hacienda Dionisio Borda, antiguo responsable de las finanzas de los gobiernos corruptos y agente de la embajada norteamericana y del FMI.

No hay comentarios: