Vistas de página en total

viernes, 6 de marzo de 2009

Fracaso del Gobierno de Lugo en Control del Dengue

Como un absoluto fracaso puede calificarse al intento del gobierno de Fernando Lugo de controlar el Dengue con avisos publicitarios, y echando la culpa al ciudadano de la inoperancia e incapacidad oficial.

Eso a pesar de que el dengue fue uno de los argumentos centrales del proselitismo luguista antes de las elecciones del 20 de abril, que Lugo terminó ganando con apoyo del embajador norteamericano James Cason, el sector colorado disidente liderado por Stroessner, y la prensa vinculada a la secta Moon.

Lo cierto y concreto es que de argumento proselitista, el dengue se está convirtiendo en pesadilla para un gobierno que cada día pierde más y más bases políticas.

"En un solo día se han detectado 64 casos nuevos de dengue en todo el país, situación que preocupa a las autoridades sanitarias, pues la epidemia se está volviendo prácticamente incontrolable" según el mismo ABC color, un diario identificado con el luguismo.

http://www.abc.com.py/2009-03-06/articulos/501351/en-un-solo-dia-detectan-64-casos-nuevos-de-dengue-en-todo-el-pais


La inescrupulosidad luguista llegó al extremo de aprovechar una epidemia por dengue y fiebre amarilla con fines proselitistas, organizando mitines políticos en hospitales para desprestigiar al anterior gobierno. LAW
-----------
DENGUE

Esta enfermedad infecciosa se manifiesta por un inicio repentino de fiebre —que puede durar de 3 a 5 días, aunque rara vez persiste por más de una semana—, dolores de cabeza, musculares y en las articulaciones (artralgias y mialgias, dolores por los que el dengue es conocido como la quebradora, fiebre rompe-huesos o enfermedad rompe-huesos) y erupciones en la piel. El dengue se caracteriza por erupción de color rojo brillante llamada petequia —suele aparecer, en primer lugar, en las extremidades inferiores y el tórax de los pacientes, de donde se extiende para abarcar la mayor parte del cuerpo humano—. También puede presentarse gastritis con una combinación de dolor abdominal, y en casos presenta estreñimiento, pudiendo llegar a complicaciones renales, hepáticas o edema de bazo, náusea con sensación de sabor amargo y percepción distorsionada del sabor de los alimento, vómitos y diarrea.

Algunos casos desarrollan síntomas mucho más leves que pueden, cuando no se presente la erupción, ser diagnosticados como la gripe u otras infecciones virales. Así, los turistas de las zonas tropicales pueden transmitir el dengue en sus países de origen, al no haber sido correctamente diagnosticados en el apogeo de su enfermedad. Los pacientes con dengue pueden transmitir la infección sólo a través de mosquitos ó productos derivados de la sangre y sólo mientras se encuentren todavía febriles (con fiebre).

El dengue clásico dura alrededor de 6 a 7 días, con un pequeño síntoma de fiebre en el momento del final de la enfermedad (el llamado "patrón bifásico"). Clínicamente, la recuperación suele acompañarse de fatiga, linfadenopatía y leucopenia con linfocitosis relativa. El recuento de plaquetas bajará hasta que la temperatura del paciente sea normal. En algunos casos, se observan trombocitopenia (menos de 100.000 plaquetas por mm3) e incremento de las aminotransferasas.

Los casos de dengue hemorrágico muestran mayor fiebre acompañada de fenómenos hemorrágicos, trombocitopenia y hemoconcentración. En una pequeña proporción de casos se experimenta el síndrome de shock por dengue (SSD) que tiene una alta tasa de mortalidad.

No hay comentarios: