Vistas de página en total

sábado, 7 de marzo de 2009

Hasta sus Colegas Obispos critican a Lugo

Hasta sus colegas obispos de la Conferencia Episcopal Paraguaya critican la indefinición del gobierno de Fernando Lugo, lo que da la pauta de la merma del crédito y apoyo que tuvo en su momento.

"La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) reclamó ayer al presidente Fernando Lugo una conducción clara del país. Ante la falta de rumbo que percibe el pueblo, piden a los poderes del Estado trabajar para superar la ignorancia, la corrupción y la pobreza, así como por la soberanía energética" informa muy a su pesar el diario Luguista ABC color.

http://www.abc.com.py/2009-03-07/articulos/501743/la-cep-pide-a-lugo-conduccion-clara

Hay desánimo y falta de rumbo en el país, según el domento de los obispos del Paraguay.

http://www.lanacion.com.py/noticias-233740.htm

Los jerarcas de la Iglesia Católica sugirieron a las autoridades a que den señales de cambio y reformar la Justicia “con criterios de idoneidad y competencia moral”.

Aunque fue difundida la supuesta rebeldía del obispo Fernando Lugo, lo cierto es que el clérigo-presidente tiene fama de hombre leal al Vaticano, y durante su proselitismo contó con la colaboración de varios obispos y sacerdotes que desde el púlpito instaron a la población a votar por él.

Las críticas de los obispos se suman a una lluvia de expresiones de disconformidad de todos los sectores, que van dejando cada vez más solo al gobierno.

Esta semana se consumó la salida de seis senadores de la bancada oficialista, en tanto la disidencia ya suma en el senado suficientes votos para destituir al presidente, objetivo reconocido por la oposición.

"La promesa electoral fue la de que iban a cambiar, pero a los pocos días se vio que no era ni siquiera gatopardismo. Simplemente se llegó, se revisó lo que había, y la podredumbre tuvo un aroma muy atractivo. Hubo cambio de personas, pero nada de cambiar el sistema. A un ladrón ahito reemplazó un ladrón hambriento y los especialistas en el robo y el ocultamiento siguieron a cargo. Ya hay jefes del nuevo despojo, organizadores de los nuevos recaudadores. Hay nuevos apellidos y nada más. Cambio, ninguno" expresa un comentario publicado en La Nación que hoy refleja la opinión mayoritaria del país.

El 20 de abril del 2008 el obispo Fernando Lugo ganó las elecciones con fuerte apoyo de la embajada norteamericana, la prensa anticomunista vinculada a la secta Moon y los sectores más retardatarios de la disidencia en el Partido Colorado. LAW
-------------------
Nota: La totalidad los integrantes del gabinete del obispo Fernando Lugo provienen del sector de las ONGs financiadas por la embajada norteamericana. Se cuentan entre ellos a Gloria Rubín (referente en Paraguay del NED y la CIA), Camilo Soares (beneficiario de fondos de IAF y NED, favorecido del gobierno de George W. Bush) Rafael Filizzola (signatario de acuerdos con Alvaro Uribe a instancias de la ex operadora del plan Colombia Liliana Ayalde), Karina Rodríguez (de la Casa de la Juventud, que recibió 127 mil dólares de la Inter American Foundation), Liz Torres (referente de las logias de ONGs dependientes de la embajada norteamericana), Esperanza Martínez (del movimiento Tekojojá, financiado por USAID, hoy envuelto en escándalo por corrupción), Canciller Hamed Franco (del Pmas, un movimiento financiado por James Cason), el Vice-canciller Jorge Lara Castro (recibe dólares de la embajada a través de la ONG fantasma Alter Vida), Ministro de Defensa General Bareiro Spaini (hombre de la embajada norteamericana, educado en las escuelas de golpistas de Estados Unidos) o el ministro de Hacienda Dionisio Borda, antiguo responsable de las finanzas de los gobiernos corruptos y agente de la embajada norteamericana y del FMI.

No hay comentarios: