LUIS AGÜERO WAGNER- La contundente victoria sandinista en las elecciones municipales de Nicaragua no sólo ratifica la confianza del pueblo en el sandinismo, también es una humillación para Gloria Rubín y la prensa oficial del obispo Fernando Lugo, encabezada por ABC color.
Durante la toma de posesión del clérigo-presidente, el 15 de agosto, los Rúbín orquestaron una campaña de alcance continental contra Ortega, toda la artillería y poderosos recursos del NED, la CIA y todo el andamiaje continental del imperio, sus periodistas, analistas y perifoneros a sueldo.
Todo fue en vano. El pueblo nicaraguense dio una dura lección a estos personeros de la reacción, del atraso, del Big Stick, de la ignominia.
Las ironías del destino hicieron que las fechas sean casi coincidentes con la estruendosa derrota del candidato terrorista en Estados Unidos, John Mccain, también afín a los intereses e ideologismos de Humberto y Gloria Rubín, o de los tenebrosos Aldo Zucolillo y Conrado Pappalardo, operadores del Plan Cóndor y fans de filántropos como Pinochet, Videla y Stroessner.
Como lo expresa Rosario Murillo:
"El Mundo decadente,
está en otra parte. Bush y
compañía, van de pique.
Al otro lado del planeta,
los pueblos del Sol Naciente,
están apuntando y
apostando duro al futuro,
disparando auroras."
BAJO LA SOMBRA LUMINOSA DEL TAYACAN
Tras una larga campaña intervencionista de los medios, que se inició en Paraguay durante la asunción del obispo Fernando Lugo, la contundente victoria sandinista marca una resonante derrota del imperialismo intervencionista y su prensa adicta.
Dos días antes de las elecciones, en un emotivo acto cargado de resonancia espiritual, los sandinistas encabezados por el comandante Ortega, se habían encomendado a la sombra luminosa del espíritu de Carlos Fonseca, caído en combate contra el somocismo en Zinica, el 7 de noviembre de 1976. A lo lejos, parecía sonar en la voz del pueblo la canción:
Poseídas por el Dios de la furia
y el demonio de la ternura.
Salen de la cárcel mis palabras
hacia la lluvia.
Y sediento de luz te nombro hermano
en mis horas de aislamiento,
vienes derribando los muros de la noche
nítido, inmenso.
MORDIENDO EL POLVO DE LA DERROTA EN LA PATRIA DE SANDINO
La campaña anti-sandinista empezó en Paraguay, con la ministra del obispo, conocida referente del NED (Fondo Nacional para la Democracia, fundación alternativa a la CIA enfrentada con el sandinismo desde la campaña de Violeta Chamorro).
La bochornosa actitud de la ministra sólo nos puede hacer reflexionar que el obispo, que la puso en sus funciones, debería volver a pedir disculpas a Nicaragua, como lo hizo cuando a mediados de año pidió perdón por haber asilado el Paraguay a Somoza.
Pero el triste papel de estos lacayos del imperialismo ya es anécdota, y ha quedado sepultado por la "victoria contundente del pueblo presidente".
Los ataques de estos personeros de la embajada norteamericana de Asunción, que fueron secundados por toda la prensa del continente, eslabones del imperio unidos por la SIP y los sobornos de USAID, NED y otras oficinas abocadas a comprar conciencias de periodistas, se estrellaron contra la muralla levantada por la conciencia del pueblo de Nicaragua, el cual demostró que han pasado los tiempos en que con impunidad trabajaban para ocultar las atrocidades de las dictaduras o indisponían a la opinión continental contra Jacobo Arbenz, abriendo el camino a la “grandiosa victoria” de Castillo Armas.
Esta vez, desafortunadamente para los personeros de la CIA, la victoria no correspondió a los "cuerdos" subalternos a los designios imperiales, sino a los herederos del “ejército loco”, como llamara Gabriela Mistral a las huestes del general de hombres y mujeres libres, Augusto César Sandino. LAW
No hay comentarios:
Publicar un comentario