Vistas de página en total

viernes, 20 de febrero de 2009

Ridícula Guerra Contra Una Planta

LUIS AGÜERO WAGNER- De una ridícula guerra contra una planta calificó el analista y locutor Raúl Melamed la persecución de la marihuana en Paraguay, producto de la obsecuencia al imperio y a la DEA por parte del obispo Fernando Lugo.

Melamed comparó también la guerra emprendida por los antidrogas en Paraguay, verdaderos escuadrones de la muerte sanguinarios y brutales, con los delirios del emperador Calígula, que ordenaba a sus soldados desnudarse para combatir enemigos imaginarios.

PROHIBIR CANNABIS IMPLICA SOMETERSE AL IMPERIO

"Prohibir Cannabis implica sometimiento al Imperio", afirmó el analista internacional y popular locutor Raúl Melamed, quien cotidianamente critica al obispo Fernando Lugo por volar en helicóptero con la embajadora de Estados Unidos, Liliana Ayalde, supervisando destrucción de cultivos.

"Prohibir el cannabis sólo sirve para que los policías roben su producción a humildes campesinos paraguayos, que producen desde hace siglos una planta medicinal; la marihuana" añadió.

Cotidianamente Melamed dedica gran parte de su programa, el mas escuchado de la radiofonía y que comparte con el conductor Manuel Bernardes, a exigir la legalización del cannabis al gobierno.

"Este es un producto noble, de altísima calidad, que en Paraguay ya se utilizaba en tiempos del supremo dictador José Gaspar Rodríguez de Francia" ahondó Melamed, conocido por su amplia cultura y profundos conocimientos del tema.

"Si ustedes toman la galardonada novela YO, EL SUPREMO de Augusto Roa Bastos, podrán constatar que el célebre Premio Cervantes recrea una escena en la que el dictador utiliza el cannabis para frotarse articulaciones enfermas de artritis. La reconstrucción histórica de Roa Bastos es impecable, el cannabis ya se usaba en esa época y lo aplicaba el mismo Supremo Dictador" ilustró el analista.

"Hubo un tiempo en que también la yerba mate intentò ser prohibida por los déspotas de turno, pero no se pudo erradicar. Lo mismo pasa con el cannabis, Estados Unidos soborna represores y policías, pero la superficie cultivaba aumenta día a día. Legalizar sería reconocer un hecho" concluyó.

FARMACIAS EN HOLANDA

La primera farmacia dedicada a la venta exclusiva de cannabis con fines terapéuticos abrió sus puertas el pasado 19 de enero de 2007 en Groninga, Holanda.

La farmacia tiene el objetivo de ofrecer, a precios razonables, la marihuana medicinal. Desde el 1 de septiembre del 2003, los enfermos autorizados por un médico, pueden comprar cannabis en las farmacias holandesas, pero a un alto precio. El precio es tan alto que los seguros médicos de Holanda se niegan a ofrecer cobertura del remedio, lo cual da la pauta del volumen de dinero que pierde el Paraguay al no comercializarlo abiertamente.

La llamada “De Cannabis Apotheek” o sea “Farmacia del Cannabis” se estableció, según sus creadores, por la necesidad de ofrecer la marihuana con fines terapéuticos a un precio más asequible para aquellos enfermos que la necesiten.

El Estado holandés autorizó desde septiembre del 2003 su venta en farmacias, en tanto funcionarios paraguayos vilipendian al medicamento y privan al país de divisas sólo para recibir un miserable soborno de la embajada norteamericana.

No hay comentarios: