Vistas de página en total

viernes, 20 de febrero de 2009

LA CIA INCRUSTADA EN EL GABINETE

LUIS AGÜERO WAGNER


Con un absoluto desprecio por un referente histórico fundamental en la historia de la izquierda latinoamericana, una ministra vinculada a la CIA en el gabinete de Fernando Lugo, insultó al sandinismo.



El periódico nicaragüense "La Voz del Sandinismo" vuelve a la carga en primera plana el día de hoy, contra la secretaria de la mujer Gloria Rubín, designada en el gabinete del clérigo-presidente Fernando Lugo, por una extraña combinación de presión imperialista y temor al aparato de propaganda que dirige la embajada norteamericana de Asunción.
ver noticia en :

http://www.lavozdelsandinismo.com/internacionales/2008-08-16/gloria-rubin-vinculada-a-stroessner-y-cia/

Gloria Rubín humilló a la izquierda paraguaya y latinoamericana la semana pasada impidiendo con un gran escándalo que asistiera Daniel Ortega a la toma de posesión de Fernando Lugo. Eso a pesar de que unas semanas atrás el obispo había compartido una tarima en Managua con Ortega, y que su propaganda lo había presentado siempre como partidario de la izquierda latinoamericana.


AGRESIONES A CHÁVEZ Y A COMUNISTAS

No es la única afrenta a la izquierda la actitud grosera y desafiante de Gloria Rubín, quien hoy encarna toda la prepotencia del imperialismo en países débiles e indefensos como Paraguay.
Cronistas vinculados a la prensa mediática de Paraguay, conocida por estar manejada por empresarios enriquecidos con la dictadura anticomunista y por oficiar de agentes de la National Endowment for Democracy, USAID y otros componentes del verdadero ejército de administradores coloniales con quienes el imperio norteamericano cuenta en este país, intentaron incidentar el sábado un acto del presidente venezolano Hugo Chávez.
A pesar del notorio propósito de generar ex profeso críticas hacia el mandatario bolivariano, en muestra de obsecuencia a dicha prensa venal y ultraderechista, el ministro del Interior del obispo Fernando Lugo se sumó a las críticas contra el jefe de estado venezolano.
"Aquello fue algo que nunca más podemos permitir que suceda, la seguridad del país y también del visitante extranjero aunque sean jefes de estados, corresponden a los organismos de seguridad paraguaya", aseguró enfáticamente el ministro Rafael Filizzola, sobre las supuestas agresiones que sufrieron miembros de la prensa en la mañana del sábado en la ciudad de San Pedro, por parte de los custodios del presidente venezolano Hugo Chávez. Filizzola es conocido por sus vinculaciones con organismos de financiación norteamericanos.
La "denuncia" de estos medios, algunos de los cuales se vinculan a la secta Moon, afirma que Chávez acompañado de Fernando Lugo realizaron una visita a la cuidad de San Pedro, donde la seguridad de Chávez habría sido ejercida por los venezolanos, lo cual hirió la susceptibilidad "nacionalista" de los voceros del saliente embajador estadounidense James Cason, en la prensa paraguaya.
Filizzola aseguró que "los periodistas que fueron agredidos por los venezolanos pueden y si quieren formalizar la denuncia nosotros a través de la Cancillería elevaremos las protestas que sean necesarias", evidenciando su obsecuencia hacia los medios vinculados a la embajada norteamericana de Asunción.
Ver noticia en:

http://www.lanacion.com.py/noticias.php?not=199446

REPORTE DE LA VOZ DEL SANDINISMO

La Voz del sandinismo se hace eco de reportes periodísticos de Paraguay, indicando que Gloria está casada con Humberto Rubín, quien fue el eterno animador de los cumpleaños de Stroessner. Aún hoy se recuerda en el país suramericano, el kilométrico elogio que le dedicó al “Ilustre Jefe” el tres de noviembre de 1979, en ocasión del denominado Gran Festival de Gratitud por la Paz, organizado en el Estadio Comuneros.

Stroessner ya llevaba más de 25 años en el poder, y de las brutales represiones internas se pasó a una multinacional del terror, con la “Operación Cóndor”. Pero Rubín, tal como quedó probado, seguía elogiando al dictador.

Como único descargo de Humberto Rubín, informa la página Web http://www.glayiu.org, puede decirse que él nunca fue partidario del “servilismo voluntario”.

“Él profesó siempre y fervientemente "la paraguaya teoría de las medias", cuya aplicación suponía siempre que la adulonería debía ser proporcional a la ventaja que quería obtenerse”, se lee en la dirección electrónica (http://www.glayiu.org/?accion=ver&tipo=noticia&id=6900).
Y Gloria Godoy de Rubín, revela la información, se encuentra vinculada a la intacta red de medios de comunicación que Stroessner fundó por medio de sus amigos de confianza: Aldo Zuccolillo, fundador de ABC, y Alejandro Cáceres, director de Radio Nacional.

Además, uno de los mayores panegiristas del dictador, el periodista Humberto Rubín, en Radio Ñandutí, emisora financiada por el coronel Pablo Rojas, administrador de parte de los bienes desviados por Stroessner, el mismo tirano que asiló al dictador Anastasio Somoza Debayle.

“Esta red terminó cooptada por la embajada norteamericana de Asunción y en los últimos meses de la dictadura se pasó a la vereda de enfrente. Así, estos medios bien remunerados por la CIA para desestabilizar al anacrónico dictador, superaron luego los límites de lo que toleraba el estronismo y sufrieron interferencias, suspensiones y cierres --caso de ABC en 1984-- que no impidieron su reflote mediante financiación externa, sobre todo de fuentes norteamericanas”, añade.

No hay comentarios: