LUIS AGÜERO WAGNER- Aunque muchos pretendan presentar al obispo Fernando Lugo como víctima de ataques simulados de los medios, lo cierto es que sencillamente sus amigos poderosos le están pasando factura, obligándole incluso a perpetrar violaciones de DDHH, acompañadas de operativos policíacos y militarización en la zona norte de la Región Oriental del Paraguay.
Coaccionado por sus acreedores poderosos, el obispo se niega a cesar sus operativos policíacos impidendo que se pueda acabar con los hechos de abusos de poder, torturas y persecuciones a los sectores populares, según manifestaron sus dirigentes.
Apenas ayer las organizaciones de DDHH Codehupy y el Inecip, debieron volver a condenar la tortura, medio ineficaz, inhumano e ilegal de investigación, pero que se sigue utilizando en el Paraguay del obispo de los pobres Fernando Lugo.
Recordaron también que su uso sistemático por la Policía paraguaya fue relevado y denunciado por el mismo relator de las Naciones Unidas contra la Tortura, Nanfred Nowak, en noviembre de 2005.
La Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay y el Inecip pidieron aclaración al gobierno por las salvajes torturas aplicadas en el supuesto Operativo Militar-Policial, con el cual hizo pie el Plan Colombia en Paraguay.
La prensa que apoya al gobierno intentó por todos los medios negar que se torturó a los campesinos, sin éxito.
Fotografías concluyentes al respecto pueden verse en:
www.democraticamente.com/judiciales/foto_de_los_restros.html
POR PRESIÓN DE LA DERECHA
Por "presión de la derecha", de acuerdo a este razonamiento infantil, el clérigo-presidente Fernando Lugo habría concurrido a firmar acuerdos en materia represiva con Álvaro Uribe y a rendir pleitesía a Felipe Calderón, producto del fraude más famoso de la historia.
Por presión de la derecha habría ordenado las sangrientas represiones, donde fueron asesinados Bienvenido Melgarejo y otros campesinos, dirigentes sin techos, y donde fueron arrestados una larga lista de dirigentes sociales.
Por presión de la derecha, habría ordenado el arresto de un luchador social que había concurrido para dialogar con él en la misma casa de gobierno.
Por presión de la derecha Conrado Pappalardo, un operador del Plan Cóndor involucrado en el asesinato de Orlando Letelier, ofició como guía turístico del obispo Fernando Lugo durante su visita a New York, para hablar ante la ONU.
Por presión de la derecha, Fernando Lugo rindió homenaje a un dictador neo-nazi el primer domingo de Septiembre. Un dictdor que además introdujo al imperio norteamericano en Paraguay.
José Félix Estigarribia, el dictador del cual hablamos, fue también el entregador del área petrolífera (la "soberanía energética") del Chaco Boreal a la Standard Oil company y a Bolivia por el acuerdo de paz de Julio de 1938 en Buenos Aires, en la mejor documentada traición de la historia paraguaya. También fue el dictador neo-nazi que con un autogolpe abrió, en febrero de 1940, una oscura etapa de traición y obsecuencia al imperio norteamericano en Paraguay, que sería continuada por Higinio Morínigo y Alfredo Stroessner.
LA PRESIÓN DE LA DERECHA Y EL FMI
Por presión de la derecha el clérigo-presidente de Paraguay Fernando Lugo eligió a Dionisio Borda, como representante principal de su gobierno ante los organismos multilaterales de crédito.
(Luego de la firma de varios decretos del Poder Ejecutivo por parte de Lugo, Borda quedó como representante ante el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Fondo Financiero de la Cuencia del Plata (Fonplata) y la Corporación Andina de Fomento (CAF). También ante el Banco Mundial por el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), la Asociación Internacional de Fomento (AIF), la Confederación Financiera Internacional (CFI), el Centro Internacional de Arreglo de Directivas de Inversiones (CIADI) y el Organismo Multilateral de garantías de Inversiones (OMGI). Ver:
spanish.china.org.cn/international/txt/2008-08/27/content_16341280.htm
En el mismo día, el ministro solicitó a los ministros no aumentar gastos en sus respectivas carteras de estado, tal como se puede leer en:
www.abc.com.py/articulos.php )
Por presión de la Derecha, un grupo de militantes que se presenta como de izquierdas, pero es conocido en Paraguay por recibir financiación de la ultraderecha de Washington a través de una ONG utilizada como mampara, “La Casa de la Juventud”, protagonizó una escandalosa gresca que tuvo como víctimas a los estoicos militantes del partido comunista paraguayo, el más sangrientamente perseguido en las últimas 6 décadas.Ver:
www.lanacion.com.py/noticias.php
Por presión de la Derecha, la misma prensa que impulsó y actuó de vocero del obispo Fernando Lugo durante la campaña para las elecciones presidenciales del 20 de abril, ha iniciado una campaña insultante contra los gobiernos de izquierda de la región, sobre todo contra Hugo Chávez a quien no duda el tildar de Dictador. Se trata de ABC color, un diario que otrora aplaudió a Pinochet, Videla y Stroessner, y que se vincula a la SIP y se relaciona con la National Endowment for Democracy:
www.abc.com.py/articulos.php
Por presión de la derecha, un diario vinculado familiarmente al fallecido dictador Stroessner, “Crónica”, ha realizado una campaña de reivindicación del mismo, pidiendo en sus páginas con grandes titulares el traslado de sus restos al panteón de los héroes, en pago por haber apoyado la campaña del clérigo Fernando Lugo. Ver:
www.cronica.com.py/noticias.php
Por presión de la derecha, fue removida de su cargo la "esclava que llegó al poder", la indígena que dirigía el Instituto de los Indígenas del Paraguay.
¿Hasta cuándo podrá justificar Fernando Lugo los actos incoherentes y desatinados de su gobierno como producto de una "presión de la derecha"?
LO QUE FERNANDO LUGO DEBE EXPLICAR
El obispo Fernando Lugo fue presentado con credenciales izquierdistas por sus publicistas, hecho que habilita a pedir explicaciones por algunos hechos, que se detallan a continuación.
1- El presidente Fernando Lugo recibió hace un par de semanas en la residencia oficial a un grupo de congresistas de los Estados Unidos encabezados por Elio L. Angel, con quien habló de profundizar el Plan Umbral, una herramienta de penetración imperialista que la embajada estadounidense utiliza para invadir las instituciones paraguayas.
2-El viernes 5 de setiembre de 2008 que la embajadora de los Estados Unidos en Paraguay, Liliana Ayalde, sugestivamente visitó al ministro del Interior, Rafael Filizzola. Pocas semanas después, el obispo y su ministro del interior viajaron a Colombia, donde la embajadora Ayalde dirigió la oficina de USAID, para firmar acuerdos con Alvaro Uribe.
3-Jamás fueron difundidos los motivos de la visita del obispo Fernando Lugo a Corea, sólo se sabe que su campaña fue fuertemente apoyada por la Secta Moon.
4-También se ignora los temas tratados con David Rockefeller en New York, o con referentes de la mafia ítalo-norteamericana como John Tonelli. Lo único cierto es que ofició de guía turístico en la gran manzana Conrado Pappalardo, un personaje conocido por haber operado para el Plan Cóndor y haber proveído pasaportes para el asesinato en Washington de Orlando Letelier.
5-Otros cónclaves nunca aclarados por parte del obispo fueron sus reuniones con James Cason y Roger Noriega, o con el mismo John Tonelli, Conrado Pappalardo y David Rockefeller.
6- Nunca se explicaron las visitas de Christopher McMuller, subsecretario norteamericano de Asuntos del Hemisferio Occidental, al viceministro de Relaciones Exteriores paraguayo, Jorge Lara Castro, un viejo favorecido de la embajada norteamericana de Asunción.
DESCONCERTANTE GABINETE
En el sitio web
www.financiamientopolitico.org.py/V2/integrantes puede verse una nómina parcial de ellos, todos soportes del obispo de los pobres y teólogo de la liberación Fernando Lugo. También se puede corroborar en el sitio el auspicio que reciben de USAID.
La totalidad los integrantes del gabinete del obispo Fernando Lugo provienen del sector de las ONGs financiadas por la embajada norteamericana. Se cuentan entre ellos a Gloria Rubín (referente en Paraguay del NED y la CIA), Camilo Soares (beneficiario de fondos de IAF y NED, favorecido del gobierno de George W. Bush) Rafael Filizzola (signatario de acuerdos con Alvaro Uribe a instancias de la ex operadora del plan Colombia Liliana Ayalde), Karina Rodríguez (de la Casa de la Juventud, que recibió 127 mil dólares de la Inter American Foundation), Liz Torres (referente de las logias de ONGs dependientes de la embajada norteamericana), Esperanza Martínez (del movimiento Tekojojá, financiado por USAID, hoy envuelto en escándalo por corrupción), Canciller Hamed Franco (del Pmas, un movimiento financiado por James Cason), el Vice-canciller Jorge Lara Castro (recibe dólares de la embajada a través de la ONG fantasma Alter Vida), Ministro de Defensa General Bareiro Spaini (hombre de la embajada norteamericana, educado en las escuelas de golpistas de Estados Unidos) o el ministro de Hacienda Dionisio Borda, antiguo responsable de las finanzas de los gobiernos corruptos y agente de la embajada norteamericana y del FMI.
No hay comentarios:
Publicar un comentario