Vistas de página en total

viernes, 30 de enero de 2009

CAMBALACHE EN BELEM


LUIS AGÜERO WAGNER- Un presidente como Fernando Lugo, acusado de militarizar el interior de su país, con un ministro de finanzas cooptado por la U.S.Embassy y el FMI, que ha hecho resurgir la tortura, ha convertido al Foro Social de Belem en un verdadero Cambalache.

Significa esto que cualquiera es un señor, cualquiera es un ladrón, y cualquiera aparece como izquierdista en un Foro de Belém.

El ministro de Lugo, Dionisio Borda, fue además tiempo atrás encargado de finanzas de los corruptos gobiernos colorados, y está considerado como un Domingo Cavallo paraguayo.

Borda es permanentemente citado para recibir directivas acerca del programa Umbral II, que entrará a regir desde este año, una herramienta de la embajada norteamericana para controlar las instituciones paraguayas.

Sólo faltan Hitler, Mussolini y Pinochet, para completar el panorama del encuentro en el norte brasileño.

AL NORTE DEL NORTE BRASILEÑO

Paralelamente, en el norte la nueva secretaria de estado norteamericana afirmo al asumir que "es esencial que el papel de USAID y nuestros otros programas de ayuda exterior se refuercen y financien adecuadamente, y se coordinen de una manera que deje perfectamente claro que Estados Unidos comprende y apoya la ayuda de desarrollo", indicó.

Clinton elogió a los empleados de USAID por su voluntad de trabajar en entornos difíciles y peligrosos, pero dijo que también necesitan informar a los estadounidenses, que están preocupados por la economía de Estados Unidos y sus prioridades de gasto, acerca de la importancia de la ayuda de desarrollo.

Pero no todo es idealismo y lirismo en lo que a USAID respecta, como piensa Hillary.

USAID Y LAS REDES TERRORISTAS DE BUSH

"Sin duda, George Bush pasará a la historia como un nuevo Hitler, que ha desarrollado una política de agresión a escala mundial, para apoderarse de los recursos naturales, hacer prevalecer los intereses empresariales y promover una ideología reaccionaria. Para apoyar esas agresiones, el gobierno estadounidense se vale de agencias como la USAID", asegura un artículo publicado por la red Voltaire.

USAID y el FMI no son ajenos al terrorismo de estado en Sudamérica. En la década de 1970 participaron de la represión encubriendo al adiestrador de torturadores Dan Mitrione, ajusticiado en Uruguay por los tupamaros.
Actualmente son un factor de poder dentro del gobierno del obispo Fernando Lugo, que tiene muchas deudas que pagar con los poderosos.
La actual represión en San Pedro y Concepción, que resucitó el fantasma de la tortura en Paraguay, es un buen ejemplo.

--------------
NOTA: El ministro de Hacienda y al mismo tiempo representante del FMI y la embajada norteamericana, Dionisio Borda, hace un par de semanas se reunió con los referentes de USAID en Paraguay para recibir instrucciones. Precisamente Borda es referente de un grupo, aglutinado en Tekojojá, que recibió fuerte apoyo de USAID a través de ONGs fantasmas y el espaldarazo de James Cason, para ganar las elecciones del 20 de abril. Hace tres semanas Michel J. Fitzpatrick, encargado de negocios de la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay, anunció que las directivas a seguir por el gobierno paraguayo están siendo elaboradas en Washington. Los funcionarios paraguayos que se someten al Plan Umbral sufren pruebas como detectores de mentiras y otras humillaciones para complacer a la embajada norteamericana de Asunción, y por lo general la moneda de cambio son las donaciones de USAID. La totalidad los integrantes del gabinete del obispo Fernando Lugo provienen del sector de las ONGs financiadas por la embajada norteamericana. Se cuentan entre ellos a Gloria Rubín (referente en Paraguay del NED y la CIA), Camilo Soares (beneficiario de fondos de IAF y NED, favorecido del gobierno de George W. Bush) Rafael Filizzola (signatario de acuerdos con Alvaro Uribe a instancias de la ex operadora del plan Colombia Liliana Ayalde), Karina Rodríguez (de la Casa de la Juventud, que recibió 127 mil dólares de la Inter American Foundation), Liz Torres (referente de las logias de ONGs dependientes de la embajada norteamericana), Esperanza Martínez (del movimiento Tekojojá, financiado por USAID, hoy envuelto en escándalo por corrupción), Canciller Hamed Franco (del Pmas, un movimiento financiado por James Cason), el Vice-canciller Jorge Lara Castro (recibe dólares de la embajada a través de la ONG fantasma Alter Vida), Ministro de Defensa General Bareiro Spaini (hombre de la embajada norteamericana, educado en las escuelas de golpistas de Estados Unidos) o el ministro de Hacienda Dionisio Borda, antiguo responsable de las finanzas de los gobiernos corruptos y agente de la embajada norteamericana y del FMI.

No hay comentarios: