Páginas vistas en total

viernes, 1 de abril de 2011

NEOLIBERAL FERNANDO LUGO DICE NO A GADAFI


Aunque intentó quedar como un héroe criticando el bombardeo a Libia unas semanas atrás, ahora el cura Fernando Lugo se acobardó y esgrimió un rotundo NO a Gadafi.

Incluso afirmó que el periodista que habló de la posibilidad de dar asilo al líder libo en Paraguay debería ser internado en un manicomio.

La polémica se desató casi al mismo tiempo que su gobierno, siguiendo las recetas neoliberales de nefastos antecedentes en la región, se apresta a rematar los aeropuertos del pais.

Una llamada telefónica del presidente de Irán, Mahmoud Ahmadineyad al presidente de Paraguay, Fernando Lugo, en medio de la madrugada, generó especulaciones sobre que el verdadero motivo sería solicitar a Paraguay que accediera a recibir a Moammar Gadhafi como refugiado político.

Según la versión oficial del gobierno paraguayo, durante el diálogo telefónico, ambos mandatarios hablaron sobre el comercio de carne vacuna, soja y otros productos entre ambas naciones.

En cambio, para el ex ministro de Educación de Lugo y actual analista político, Horacio, es cuanto menos llamativo “que llame Ahmadineyad de madrugada para hablar de soja", pero fue la propia prensa paraguaya, y en particular el diario ABC de Asunción, que especuló con que el mandatario iraní "habría sondeado un asilo para Gadhafi".

El canciller Lara por su parte dijo “no hay nada, nada en absoluto", al responder sobre el tema. Menos explícito en cambio fue el jefe de gabinete de la Presidencia, Miguel López, quien aceptó desconocer si hubo algún pedido.

No hay comentarios: