Vistas de página en total

lunes, 21 de marzo de 2011

FERNANDO LUGO SE RETRACTA Y AHORA CONDENA A GADAFI


FERNANDO LUGO SE RETRACTA Y AHORA CONDENA A GADAFI

Como es habitual en el cura claudicante y presionable Fernando Lugo, ahora se retracta de sus declaraciones de apoyo a Gadafi y en un nuevo cambio de postura, condena al régimen libio.

Los voceros del cura afirman ahora que Lugo en realidad condenó la violencia de Gadafi.

Según la prensa local, "Ante las duras críticas sobre la postura de Lugo, el canciller Lacognata intentó ayer enmendar la posición del Presidente y dijo que la postura oficial paraguaya es la condena a todo tipo de violencia, de ambos lados, y que aboga por una salida pacífica, armónica y sin víctimas del clima de tensión que se vive en Libia.

Comentó que Paraguay no votó porque no se llamó a una votación en Naciones Unidas, pero que su posición es alcanzar una paz en favor del pueblo de Libia.

El jefe de Gabinete Civil de la Presidencia, Miguel Angel López Perito, manifestó también que la postura del Gobierno paraguayo es el llamamiento a la paz internacional, a la no violencia de ambas partes y la solución pacífica sin quebrantar la autodeterminación de los pueblos.

Tanto Lacognata como López Perito indicaron que Lugo sentó su postura el domingo pasado en forma personal, pero la posición del Gobierno expresada a la comunidad internacional es del llamamiento a la paz y la no violencia.

Tal vez en un intento de quedar bien con los izquierdistas, el Jefe de Estado paraguayo se lanzó decididamente en favor de Gadafi, lo que arrancó aplausos de un sector de la concurrencia.

Sus expresiones rápidamente alcanzaron notoriedad internacional e inmediatamente después comenzaron a llover las críticas.

Hubo preocupación también por los países del Mercosur, teniendo en cuenta que Paraguay es el país pro témpore del bloque y se interpreta que la posición del Jefe de Estado paraguayo representa la del Mercosur. Pero tanto Lacognata como López Perito aclararon que el Presidente sentó una postura personal y que la versión oficial es otra".

Fuente: http://www.abc.com.py/nota/paraguay-condena-violencia-y-trata-de-enmendar-el-apoyo-de-lugo-a-gadafi/

No hay comentarios: