Vistas de página en total

martes, 22 de marzo de 2011

CANCILLER DE FERNANDO LUGO AFIRMÒ QUE HUGO CHAVEZ NO INGRESARÁ AL MERCOSUR


El canciller Héctor Lacognata le dijo en diciembre de 2009 a la embajadora Liliana Ayalde de EE.UU. que ni si se viste de Santa Claus podrá Chávez ingresar al Mercosur, según un informe a Washington revelado por WikiLeaks. Lacognata (P-MAS) expresa sus reservas en relación con el Presidente venezolano.

Fuente: http://www.abc.com.py/0/vnc/nota.vnc?id=lacognata-chavez-ni-si-se-viste-de-papa-noel

Lacognata expresó su frustración por la visión que la gente tiene sobre Lugo en cuanto a seguir a Hugo Chávez de Venezuela. Dijo que si bien Brasil puede aprobar el ingreso de Venezuela al Mercosur, “no pasará aquí ni si Chávez se viste como Santa Claus”. Es lo que expresó el canciller Héctor Lacognata a la embajadora Liliana Ayalde el 10 de diciembre de 2009. Cinco días después, el 15 de diciembre de ese año, la Embajada estadounidense reportó la delicada conversación en un cable confidencial que fue dirigido a la Secretaría de Estado, con copia a embajadas del Mercosur y a Venezuela.

Sobre Colombia, Lacognata “criticó los esfuerzos de Chávez para unir a los jugadores regionales alrededor de su propia agenda y un enemigo en común de los EE.UU., pero indicó que Chávez está cada vez más aislado".

En la misma reunión, el actual canciller paraguayo trató al presidente Fernando Lugo de ambivalente y poco claro.

No hay comentarios: