Vistas de página en total

viernes, 3 de julio de 2009

ADIÓS A CORROMPIDOS LUCHADORES CONTRA LA CORRUPCIÓN

La organización Transparencia Internacional, capítulo Paraguay, ya no cuenta desde la fecha a Pilar Callizo como su máxima responsable, informa la prensa local.

http://www.lanacion.com.py/noticias_um-254542.htm

En realidad, lejos del tono fúnebre que pretende darle la prena venal y amiga del obispo pederasta -también acusado de violador- Fernando Lugo, debería sentirse alegre de haberla sacado tan barata.

Luego de ser un puntal en la campaña proselitista del obispo Fernando Lugo, Transparencia acabó acusada por el BID del mismo delito que dice combatir: la corrupción.

Nadie ya devolverá la reputación a las personas e instituciones que PIlar Callizo y Transparencia Internacional embarraron durante su campaña de desprestigio, para ubicar en el trono a un pederasta confeso y abusador de niñas pobres.

Viene al caso refrescar la memoria sobre lo que denunciamos ayer:

¿QUE HAY DETRÁS DE TRANSPARENCIA INTERNACIONAL?

Transparencia internacional (TI, el organismo que citan los voceros del imperio para atacar a Nicaragua) no goza de ninguna credibilidad ni buena reputación, por sus orígenes, sus fines, sus financistas y por sus oscuras actividades cumpliendo la agenda de Washington.

Se trata de una organización global partidista que promueve la intervención y la desestabilización en diversos países, sobre todo en el ámbito electoral y la administración pública. Con estos fines fue fundada en 1993 por el ex funcionario del Banco Mundial y Presidente del Consejo de Directores, Peter Eigen. TI cuenta hoy con alrededor de 85 filiales que trabajan como satélites alrededor del mundo, las cuales aplican el Sistema de Integridad Nacional (National Integrity System).

El Índice de Percepción de la Corrupción (Corruption Perceptions Index) lo usan para la evaluación de sus países aliados o para calificar a los “enemigos de la Casa Blanca”. De esa forma otorgan la calificación de bueno o malo, a cada país, según convenga al imperio. Dan aval político a países amigos de las trasnacionales globales y “condenan” a los gobiernos soberanos o progresistas. Es necesario señalar que dicha información es recabada por encuestas subjetivas y no procede de información objetiva. Sin embargo, el fin está claro.

Revise usted la edición del derechista diario La Prensa del 11/02/09: TI “sube el dedo” imperial por Costa Rica y El Salvador y “baja el pulgar” por Nicaragua y Honduras… los países mas rebeldes para el consenso gringo (¿será que esperan? un “¡Los que van a morir te saludan!).

¿Quién pone la plata a este grupo? ¿Quiénes están detrás? La fundación Ford puso la plata inicial y actualmente TI es financiada por grandes lagartos del capitalismo global, por las grandes corporaciones transnacionales, entre ellos ellas, los gigantes IBM, DaimlerChrysler, Lufthansa, Siemens, Enron Corporation, General Electric, Exxon, General Motors, Texaco, Rockwell, Rio Tinto plc, Renault, Vivendi, Petrofina, USAID y el Banco Mundial. Además de estados miembros del G-7.

TI coordina operaciones con otros ONGs al servicio del imperio como la Fundación demócrata-cristiana alemana, Konrad Adenauer (que financia a la fundación Violeta Barrios en terrorismo mediático y en los premios periodísticos YO-YO). FKA no es una fundación privada, sino un órgano paraestatal que divulga una ideología neoliberal y de derecha en el mundo entero.

A la vez TI coordina operaciones subversivas con USAID, misma que se fue creada en 1961 como un instrumento de la política exterior imperial, a raíz de la Revolución Cubana. Ha pretendido impedir una repetición de la Revolución Cubana en América Latina, y de hecho, en el Tercer Mundo en general.

Por si faltan mafiosos, TI confabula también con la organización sionista B´nai B´rith Internacional (BBI) que abarca muchos países latinoamericanos (esto explica los viajes de Roberto Courtney a Israel).

Desde 1999, gobiernos revolucionarios y progresistas han sido democráticamente elegidos en Venezuela, Uruguay, Argentina, Chile, Brasil y Ecuador, Nicaragua, Bolivia y ha habido importantes avances en otros. Estos países han estado afectando el control y la dominación de EE.UU. en todo el hemisferio. Se debilitó la doctrina Monroe. Esto plantea una nueva estrategia de EE.UU para contrarrestar los cambios inevitables de América Latina.

Para llevar a cabo esta estrategia juegan el papel principal las ONG, las mismas que subcontrata la USAID, EL Departamento de Estado, y la OEA, pero la mayoría pertenece a ONG financiadas por el gobierno de EE.UU., como Transparencia Internacional, y DAI y Banco Mundial.

Para remediar la decadencia del imperio en el hemisferio, EE.UU inventó la creación de un plan para debilitar el poder de esos gobiernos dentro de la OEA. Este plan lo inició John Maisto, ex embajador en Nicaragua. El plan consistía en que Maisto (como pieza clave de EE.UU. en la OEA) distribuiría la representación de cada país miembro en una mezcla del poder ejecutivo elegido, más las ONGs o lo que él llama ‘Sociedad Civil’. De esta manera, en lugar de un solo representante por país, habría varios: el representante del gobierno del país y los jefes de las ONGs locales (o sea, más dominio sobre el dominio).

Cada país estaría representado por una combinación de su gobierno democráticamente elegido y de intereses estadounidenses en ese país, a través de sus ONG. Esto subvertiría el papel de los gobiernos elegidos por la OEA en beneficio de EE.UU, o por lo menos eso es lo que Maisto y TI pretendían.

John Maisto, el máximo funcionario de EE.UU. para Latinoamérica, estuvo involucrado en la muerte de Che Guevara, y con sus casi cuarenta años como promotor de la guerra fría sigue conspirando para contener a la izquierda.

Cuando el mencionado plan no resulto, EU, TI y las ONGs empleadas recomendaron:

“Crear indicadores de "buen gobierno" y definir los criterios que permitan una aplicación eficiente de la Carta Democrática de la OEA.

Elaborar e implementar mecanismos de seguimiento en la OEA a través de:

- Informes anuales sobre índices de democracia en base a los cuales se lleve a cabo un proceso de certificación o desaprobación de los países;

- Enviar misiones periódicas de observación;
- Recibir y considerar informes periódicos de la ciudadanía de los países miembros.

Crear un grupo de trabajo permanente con participación de la “Sociedad Si-vil” que defina indicadores y mecanismos de aplicación de la Carta Democrática contra los “impíos estados revolucionarios “.

Impulsar acciones de difusión de la Carta Democrática, a través de la Oficina Permanente de la OEA de cada país.

Impulsar un debate al interior de la OEA para la inclusión de indicadores de participación ciudadana y garantía de las dimensiones fundamentales para el fortalecimiento de la democracia.”

Transparencia Internacional y Las ONG´s que preparan la "Participación de la Sociedad Si-VIL”, están cumpliendo con Otto Reich, Roger Noriega, John Dimitri Negroponte y doña Condolezza Rice: aplicarle la Carta Democrática a los gobiernos de Venezuela, Nicaragua, y todo gobierno progresista que aparezca, para avanzar en su proceso de destrucción imperialista. Por tanto no es casual que esto empleados del tío Sam, TI y CIA, realicen informes perversos contra Venezuela y Nicaragua.

Miremos algunas perlas:

"Transparencia Internacional en Venezuela reconoce con agradecimiento las contribuciones millonarias de.... Shell y Exxon Mobil". Esto se explica porque en 1998 Transparencia Internacional se quedo muda ante el descarado saqueo de la economía venezolana.La corrupción desatada por la oligarquía venezolana fue un festín sin límites de Carlos Andrés Pérez ( hinche y mugre de la familia Chamorro). Pérez fue condenado por robo. T I enmudeció por que los más grandes beneficiarios del asalto son los patrocinadores de Transparencia Internacional : las trasnacionales del petróleo " ExxonMobil y Shell.

¿Cómo es que una organización no gubernamental "no parcializada" (que también recibió un millón de libras esterlinas del gobierno británico el año pasado) pudo equivocarse tanto?
No es raro tampoco que aparezca un informe en contra de la Venezuela bolivariana cuyos datos del reporte de TI fueron recolectados por Mercedes de Freitas, cabeza de sus oficinas (de TI) en Caracas y conocida opositora del presidente Chávez, cuyo empleo anterior era el manejo de un grupo de oposición de la "sociedad Si-vil" financiado por EE.UU. que participo en el golpe de estado de abril de 2002 contra el gobierno de Venezuela.

En Nicaragua 1996 , Ética y Transparencia, filial satélite de TI también enmudeció ante el colosal fraude electoral realizado por Arnoldo alemán y más bien , EyT legitimó el mismo. EyT tampoco denunció el robo millonario de Arnoldo Alemán por el que posteriormente fue condenado. TI nunca fue capaz de denunciar el asalto efectuado por el rata Montealegre contra el pueblo nicaragüense de más de 600 millones de dólares .
No es sorpresa que el reporte condenatorio de TI haya sido usado como referencia por la ultraderecha nicaragüense, y lo peor es que estos mitómanos se creen sus falacias y las editorializan.

EL MURO DEL SILENCIO DETRÁS DE TRANSPARENCIA INTERNACIONAL

El gobierno del Obispo Fernando Lugo, fuertemente apoyado por la prensa anticomunista vinculada a la SIP, también tiene respaldo de la polémica ONG Transparencia Internacional.

Los medios de Paraguay (*), controlados por la CIA, la promocionan como el sumun de la integridad, pero desconocen estas historias.

Pregunta: ¿Cómo llamaría Ud. a una organización que, al verse sorprendida haciendo declaraciones falsas, rehusa contestar preguntas legítimas o iniciar una investigación?

Respuesta: ¡Transparencia Internacional!

Los hechos son irrefutables. El pasado mes de Abril 2008, Transparencia Internacional (TI) publicó un reporte sobre la industria petrolera global en el que se jerarquizaron las compañías petroleras de acuerdo a su alta, media o baja transparencia. La compañía petrolera estatal venezolana PDVSA recibió la calificación más baja acusándosele de de no producir reportes contables con la auditoría adecuada y de ocultar información financiera básica sobre ingresos, impuestos y regalías.

El gobierno de Chávez manifiesta que usa los recursos provenientes de la actividad petrolera para proporcionar sistemas de educación y salud gratuitos a la población venezolana, y para mejorar las condiciones de vida de la clase trabajadora y de los más pobres. La oposición rebate que Chávez maneja mal a la empresa petrolera y manipula los libros para encubrir la ineficiencia y la corrupción.

No es sorpresa que el reporte de TI haya sido utilizado por la oposición como evidencia de sus afirmaciones. PDVSA era "una compañía de baja transparencia", y a pesar de que TI no dice directamente que PDVSA sea corrupta, alegan que las compañías que ocultan al público información básica "dejan las puertas abiertas a la corrupción".

Pero el reporte de TI estaba equivocado. No sólo equivocado: estaba completamete, absolutamente y evidentemente equivocado. Toda la información que TI alegaba estar siendo ocultada por PDVSA estaba disponible en sus reportes financieros y contables, y era además accesible al público en el portal web de PDVSA y en la prensa.

El involucramiento financiero de Transparencia Internacional con las empresas petroleras se remonta a mucho tiempo atrás. "TI reconoce con agradecimiento las generosas contribuciones de.... Shell y ExxonMobil," dice TI en su portal. La "generosa patrocinante" ExxonMobil no es precisamente amiga del gobierno socialista venezolano. A principios del presente año iniciaron una demanda contra PDVSA en una corte de Londres en un intento de congelar sus cuentas en el extranjero, y perdieron.

¿Cómo es que una organización no gubernamental "no parcializada" (que también recibió un millón de libras esterlinas del gobierno británico el año pasado) pudo equivocarse tanto?

La única organización que podía ofrecer una respuesta definitiva mantiene un muro de silencio.

El 14 de Mayo de 2008 llamé por teléfono a la oficina central de Transparencia Internacional en Berlín y hablé con su encargada "senior" de prensa, una dama de nombre Gypsy Kaiser. La señora Kaiser insistió en que su reporte era preciso y que PDVSA había hecho pública su información contable sólo después de que el reporte de TI estaba en la imprenta.

Chequeé las fechas: la señora Kaiser estaba equivocada. La información "faltante" había sido hecha pública por PDVSA varios meses antes, en su informe del 2006, y se podía encontrar también en sus cuentas del 2007 recientemente publicadas. Llamé nuevamente a la Sra. Kaiser y dejé dos mensajes en su contestadora. Mis llamadas no fueron respondidas.

Días después escribí una pieza para la sección "Comment is free" del periódico Guardian, desenmascarando el reporte de TI. Durante las investigaciones que realicé me encontré con algunas cosas simpáticas, y otras muy preocupantes.

Lo simpático fue una fotografía del presidente de PDVSA, Rafael Ramírez, sosteniendo en sus manos una copia del reporte financiero que contenía toda la información que, según TI, no existía.

Lo preocupante fue hallar un documento hecho público bajo el acta de libertad de información (FOIA) en el que se revelaba que, durante el breve golpe de estado de Abril de 2002, una dama de nombre Mercedes de Freitas había enviado un correo electrónico a la fundación del gobierno USAmericano "National Endowment for Democracy" (NED) defendiendo al recientemente instalado gobierno de facto de Carmona y su dictadura militar. En esos tiempos la señora de Freitas era la directora de una organización de oposición financiada por la NED llamada Fundación Momento de la Gente, y ahora es jefa de la oficina de Transparencia Internacional en Venezuela, y según TI es a ella a quién le correspondió compilar la data sobre PDVSA.

Llamé nuevamente a la Sra. Gypsy Kaiser, y le pregunté si había leído mi artículo. Respondió que sí. Quise averiguar si TI iba a retirar su reporte incorrecto e iniciar una investigación sobre la afiliación parcializada de su oficina en Venezuela. La señora Kaiser declinó informarme al respecto, y a su vez me solicitó que les enviara mis preguntas por escrito. Lo hice.

Después de dos días más de silencio, llamé al jefe de la señora Kaiser, André Doren, director de comunicaciones. ¿Sería quizás más comunicativo? Me dijo que tenía a su gente trabajando en las respuestas, y me prometió llamarme al día siguiente.No lo hizo. Le envié un correo electrónico preguntándole porqué. No me respondió. Presumiblemente estaba demasiado ocupado exponiendo organizaciones opacas.

Otra semana pasó, y aún no había respuestas de TI. Traté de contactar su oficina regional para las Américas. Una empleada me dijo que ellos "respaldaban su reporte". "¿Aún si está equivocado?, pregunté. "Esa es su opinión", me contestó.

"Pero la información que ustedes dicen que no existe está diisponible", le dije.

"Hable con nuestro departamento de prensa", me recomendó.

A pesar de mi fuerte sentido de "déjà vu", telefoneé a la oficina de prensa y hablé otra vez con Gypsy Kaiser.. Ella estaba visiblemente molesta: "Llamar a nuestros empleados es inapropiado", me increpó como una maestra de escuela iracunda. "Pero es que Ud. no contesta mis preguntas", protesté. "Lo haremos", me respondió.

"¿Pero cuándo? Ya he esperado tres semanas."

"No le voy a dar fechas. Sólo le digo que será más pronto que tarde."

Una semana y aún estoy esperando. Obviamente su definición de "pronto" es mi definición de "tarde".

Mientras tanto en TI están ocupados enviando su informe incorrecto y falso a empresas, Organizaciones No Gubernamentales y gobiernos alrededor del mundo. No se ha iniciado una investigación sobre las causas de los errores e imprecisiones, y su oficina en Venezuela sigue estando bajo el mando de una persona que apoyó el golpe contra la democracia en 2002.

A Transparencia Internacional no le gusta contestar preguntas, pero les tengo una más:

¿No será hora de que se cambien el nombre?
---------------
(*) En Paraguay Transparencia Internacional es manejada por la familia Zucolillo, ex propagandista de Videla, Pinochet y Stroessner, participante en horrendos episodios del Plan Cóndor. También poseen el diario ABC color, vocero del obispo Fernando Lugo.

¿QUE ESCONDE "TRANSPARENCIA" INTERNACIONAL?

La ONG Transparencia Internacional es un poder paralelo dentro de la estructura del gobierno del obispo Fernando Lugo. Sin embargo, nadie se ha preguntado: ¿Quién se esconde tras la nada transparente Transparency International?

La prensa internacional comenta el último informe de Transparency International sobre la corrupción a través del mundo. Pero acepta las conclusiones de ese documento sin plantear la más mínima interrogante sobre sus autores, su metodología y sus fines. Transparency International se presenta a sí misma como «una organización de la sociedad civil global que dirige la lucha contra la corrupción». En otras palabras, su misión es abrir nuevos mercados a las multinacionales acusando de corrupción a los gobiernos que se les resistan y, en definitiva, favorecer la globalización económica.

Aunque dice ser una organización no gubernamental, Transparency International es un organismo dependiente de la National Endowment for Democracy (NED), la principal agencia de intervención legal de los gobiernos de Estados Unidos y Gran Bretaña. Por lo tanto, no resulta nada sorprendente que sus principales dirigentes estén íntimamente ligados a la CIA estadounidense y al MI6 británico.
Transparency International fue creada por Peter Eigen, un jurista alemán que trabajó 25 años en el Banco Mundial antes de convertirse en consultante de la Fundación Ford, pantalla filantrópica de la CIA. El señor Eigen se enroló en la Carnegie Endowment for International Peace, otra pantalla de la CIA. Pero lo más importante es que se convirtió en uno de los administradores de Crown Agents (literalmente, los Agentes de la Corona), un antiguo servicio de la Corona británica, privatizado en 1997, que se encarga de prestar asistencia en cuestiones de privatización a los gobiernos extranjeros. Fue así que Peter Eigen desempeñó un papel esencial en el proceso de privatización de la economía iraquí bajo la ocupación anglosajona, mientras que Crown Agents hacía el papel de subcontratista de la USAID. Peter Eigen está casado con Gesine Schwan, catedrática alemana especializada en la denuncia del antiamericanismo y candidata derrotada del SPD a la presidencia de la RFA.

La canadiense Huguerre Labelle es la sucesora de Eiguen en la presidencia de Transparency Intertional. La señora Labelle presidió anteriormente la Agencia canadiense Para el Desarrollo Internacional, o sea la homóloga canadiense de la USAID. Peter Eigen creó un Consejo Consultivo que sirve de aval a Transparency International y del que forman parte, además de sus amigos de Crown Agents y de la fundación Carnegie, el ex presidente de Alemania, Richard von Weizsäcker; el ex presidente de Estados Unidos, Jimmy Carter, y el director general de la Organización Mundial del Comercio (OMC) Pascal Lamy, entre otros. Transparency International tiene filiales en un centenar de países, pero la más importante es, por supuesto, la de Estados Unidos, fundada por personajes cuyo perfil es más que elocuente: Frank Vogt, otro ex funcionario del Banco Mundial y turiferario de la globalización. Actualmente trabaja par el American Entreprise Institute junto a su amigo Paul Wolfowitz, ex director del Banco Mundial. Michael J. Hershman, ex oficial de la inteligencia militar. Fue el segundo hombre al mando de la USAID y hoy dirige la unidad antiterrorista de la Cámara de Comercio de Estados Unidos.

El presidente de la rama francesa de Transparency International es Daniel Lebeque, ex vicepresidente del BNP (Banco Nacional de París). En el consejo de administración encontramos al ex secretario general de la OCDE, Jean-Claude Paye, y en el alto consejo aparece el ex presidente del FMI (Fondo Monetario Internacional), Jacques de Larosiere, así como Pierre Rosanvallon, ex secretario general de la Fundación Saint-Simon. Transparency International es extremadamente discreta en lo tocante a su propio financiamiento. Lo cual es perfectamente normal ya que este proviene nada más y nada menos que de la National Endowment for Democracy (NED) y de la USAID, de la Fundación Soros y de la Fundación Ford, además de una serie de multinacionales –BP-Amoco, Exxon, Rio Tinto, Shell...– que son harto conocidas.
-----------
NOTA: En Paraguay Transparencia Internacional es manejada por la familia Zucolillo, ex propagandista de Videla, Pinochet y Stroessner, participante en horrendos episodios del Plan Cóndor. También poseen el diario ABC color, vocero del obispo Fernando Lugo.

No hay comentarios: