
¿Que hace Lugo con la plata del pueblo?
Abogado Nicolás Russo
Es una de las mayores preguntas que circulan a nivel de toda la población paraguaya.
Y todo se genera a partir de observar en forma diaria la "propaganda nazi de Itaipù" donde la pobreza de la mayorìa de los habitantes del Paraguay es atribuida exclusivamente a los políticos y afiliados del Partido Colorado.
Es cierto que una buena cantidad de dinero se malgastó en las últimas décadas en el Paraguay por culpa de la clase política y la clase financiera ligada a los sectores del poder, donde participaron todos los grupos políticos, porque también uno de los más fieles representantes del Partido Liberal Radical Auténtico, Daniel Fretes Ventre fué el Contralor General de la República más corrupto de la historia del Paraguay.
Y si vamos a ser equitativos, la Itaipù Binacional también debe rememorar en su "propaganda nazi" la crisis bancaria sin precedentes en la historia de nuestro país, que culminó con un tendal de ahorristas damnificados y el procesamiento de varios banqueros, algunos prófugos hasta la fecha como los españoles Fermín de Alarcón y Pedro Beneyto, este último socio y amigo del actual director de Itaipú Carlos Mateo Balmelli afiliado del Partido Liberal Radical Auténtico.
Justamente a raíz de esa propaganda estatal violatoria de la legislación sobre utilización de espacios publicitarios de las entidades públicas, la gente que visualiza y escucha el mencionado spot de la Itaipú, se hace la pregunta del millón: "Y qué hace Lugo de la plata del pueblo paraguayo?
Yo creo haber encontrado parte de la respuesta en una publicación del último fin de semana.
1) El Gobierno del Obispo Lugo tiene recursos disponibles provenientes de préstamos y donaciones que llegan a los 967 millones de dólares americanos, y están incluidos dentro del Presupuesto General de Gastos;
2) Del monto mencionado, un total de U$. 213.839.133 corresponde a donaciones recibidas de diferentes organismos y gobiernos internacionales;
3) Del total de préstamos que hizo el Paraguay por 1.497.146.642 dólares americanos, ya fueron desembolsados la suma de 681.275.586 dólares americanos;
4) El dinero recibido se distribuye a todos los Ministerios y entes estatales como Aduanas, Ande, Indert e Indi, etc.;
5) La Presidencia de la República tiene a su disposición préstamos aprobados entre los años 2008 y 2009 por un valor de 45.500.000 dólares americanos y nadie sabe de su utilización o ejecución;
6) Ahora el gobierno de Lugo a pesar de tener a su disposición 900 millones de dólares sigue pidiendo la aprobación al Congreso de otro préstamo de 100 millones de dólares provenientes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Este montón de guita que tiene a su cargo en la actualidad el gobierno del Obispo Lugo casi ningún Presidente de la República en el Paraguay pudo tenerlo disponible con tanta facilidad.
La inyección de todo este capital financiero resulta suficiente para revivir el flujo económico de la vida cotidiana de los seis millones de paraguayos y paraguayas. Sin embargo, la gente se debate en la miseria, sin trabajo, con una inseguridad total, donde los que trabajan son asaltados y asesinados por los que no trabajan.
Por eso la pregunta que realmente el pueblo paraguayo quiere saber del Gobierno: ¿Lugo dónde esta la plata del pueblo paraguayo?
No hay comentarios:
Publicar un comentario