Vistas de página en total

sábado, 2 de mayo de 2009

RATZINGER, EL ENCUBRIDOR DE LUGO

La iglesia católica sigue sangrando por las revelaciones del obispo libertino y polígamo Fernando Lugo, y ha quedado en el ojo de la tormenta al ser acusada de encubridora.

Las faltas de Lugo para con la Iglesia son actos que deprimen, bajonean, desilusionan y decepcionan, reconoció en su homilía el influyente obispo de Caacupé Claudio Jiménez.

"La conferencia Episcopal sabía todo y encubrió al farsante" afirmó el líder de Patria Querida Pedro Fadul.

Religiones no católicas aprovecharon la ocasión para señalar la hipocresía del Vaticano y de Joseph Ratzinger(*), al que acusaron de encubrir a Lugo.

Importantes referentes del catolicismo como el ex presidente democristiano Luis Andrada Nogués no dudaron en afirmar que el único camino que le queda a Lugo es la renuncia.LAW
-------------------------------------------
(*) Benedicto XVI, Joseph Alois Ratzinger (*Marktl am Inn, Baviera, Alemania, 16 de abril de 1927) (Latín: Benedictus PP. XVI) es el actual Papa de la Iglesia Católica. Tras el fallecimiento de Juan Pablo II, fue elegido como el 265º Papa el 19 de abril de 2005 por los cardenales que votaron en el Cónclave.


CRIMENS SOLLICITATIONIS

Crimen sollicitationis (en latín "delito de solicitación") es una carta remitida en 1962 por el Cardenal Alfredo Ottaviani, Secretario de la Sagrada Congregación del Santo Oficio (actualmente "Congregación para la Doctrina de la Fe"), a "todos los Arzobispos, Obispos y otros Ordinarios locales, incluyendo aquellos de las iglesias católicas orientales".

En el documento, la Congregación del Santo Oficio fijaba los procedimientos que se debían seguir para afrontar casos de clérigos (sacerdotes u obispos) de la Santa Iglesia Católica Apostólica y Romana acusados de hacer uso del Sacramento de la Penitencia para llevar a cabo acercamientos de índole sexual con los fieles, así como los correspondientes castigos por estos actos; las normas que establecía eran más concretas que aquellas incluidas en el Código de Derecho Canónico.Además, dio instrucciones de que se siguiesen los mismos procedimientos en caso de denuncias de comportamientos homosexuales, pedófilos o zoófilos por parte del clero.

Crimen sollicitationis confirmó el precepto de excomulgar a cualquier católico que, pasado un mes a partir de los hechos, no denunciase a un sacerdote que hubiese aprovechado la Confesión para realizar acercamientos sexuales. Así, el fiel sólo podría ser absuelto después de denunciar al sacerdote o mostrar propósito firme de hacerlo.

En 2001 y con motivo de la publicación del Código de los Cánones de las Iglesias Orientales (1990) y el Código de Derecho Canónico de 1983 —que reemplazaba al de 1917—, el Crimen sollicitationis fue revisado con la epístola De delictis gravioribus.

No hay comentarios: