Un caso parecido al del obispo libertino, misógino y polígamo es el del abusador Marcial Maciel, que embarazó a una niña de 15.
Posteriormente, la hija del sacerdote abusador Marcial Macial reclamó la herencia de los Legionarios de Cristo. El hijo de Fernando Lugo, quien confesó haber cometido estupro, ¿Reclamará también su tajada?
Las similitudes entre Fernando Lugo y Maciel van más allá: en ambos casos hay más de un heredero, dado que ahora se habla de que dos hijos más de Lugo estarían preparando querellas contra el obispo y delincuente sexual impune.
HABLA LA OTRA HIJA DE MACIEL
Ayer, 4 de febrero, sin que nadie se lo esperara, apareció de repente, como salida de la nada, una hija del P. Maciel, fundador de los Legionarios de Cristo. Fue la gran noticia a ocho columnas que recorrió las rotativas del mundo entero, desde el enorme "New York Times", hasta el pequeñito "Diario de Tingüindín", pasando por el "Washington Post", "El País", "Le Monde" y cientos de periódicos más, incluyendo la blogósfera a nivel internacional.
Esa chiquilla, hasta ayer desconocida, sin deberla ni temerla, se ha hecho famosa en el mundo entero en un solo día y... no puedo negar que eso me ha hecho sentirme un poco celosa, pues... yo no saldré publicada en todos los diarios (tal vez en ninguno) y ¡también soy hija del P. Maciel!" dice una nota firmada por Lucrecia Rego.
EL VATICANO
El Vaticano expulsará a Fernando Lugo luego de su confesión forzada de haber cometido estupro, algo que reconoció cuando ya no tuvo otra alternativa.
A pesar de la ausencia en Asunción del nuncio apostólico, Mons. Orlando Antonini, la Santa Sede se enteró a través de las agencias internacionales de noticias de la confesión que hizo ayer a la mañana Lugo en el Palacio de López, obligado por una demanda de filiación entablada por su oculta pareja de 26 años.
La confesión de haber cometido estupro impedirá a Lugo volver a la iglesia, señalaron fuentes diplomáticas.
http://www.abc.com.py/2009-04-14/articulos/512385/vaticano-analizaria-expulsion-de-lugo
No está demás mencionar que muchas veces la Iglesia Católica protege a estos delincuentes para defender su propia imagen en lugar de denunciarlos y expulsarlos para defender al resto de ciudadanos.
La mayoría de los casos de pedofilia se han intentado resolver internamente, trasladando a los curas pederastas a otras parroquias y hablando con las familias para evitar las denuncias.
Lejos está Paraguay de ser un caso aislado en Sudamérica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario