Hacia un nuevo fracaso seguro partió el obispo libertino, misógino y polígamo Fernando Lugo, quien hoy abordará por quincuagésima vez el tema de Itaipú con las autoridades del Brasil.
Brasil ha reiterado en muchos oportunidades que no aumentará el precio de la energía, y ofrece a Paraguay USD. 1.700 millones pero no hará otras concesiones. ver:
Sin embargo, Lugo necesita insistir en las tesis zucolillistas sobre el dilema, para conservar el respaldo de la prensa mediática paraguaya, sobre todo del diario ABC color, que en estos días tiene arduo trabajo encubriendo los bochornos de su protegido.
Además, los reclamos inatendibles que presionan buscando echar en gorra un tratado internacional, son funcionales para tirotear contra la integración regional a los grupos como los que se agazapan tras la redacción de ABC color, vinculados a la National Endowment for Democracy y a la embajada norteamericana.
Mientras Lugo viaja con toda su foja de escándalos a cuestas para "renegociar" con Lula un tema que hace tiempo Brasil tiene claro, en Asunción el Parlamento interpela al director paraguayo de Itaipú por manejos turbios en la binacional.
Las sospechas de corrupción incluyen contratación de empresas de transporte que encubren a amigos del obispo Fernando Lugo, alquiler irregular de vuelos y contratación de personal por amiguismo. LAW
No hay comentarios:
Publicar un comentario