Vistas de página en total
domingo, 17 de mayo de 2009
GOBIERNO DE FERNANDO LUGO ES INOPERANTE
El Frente Social y Popular, que nuclea a movimientos gremiales, campesinos y sindicalistas, considera que el presidente Fernando Lugo debe hacer un mayor esfuerzo para responder a las expectativas de cambio generadas en la ciudadanía. Pidieron al Presidente que convoque a una mesa de diálogo.
“Es la única forma de sepultar el pasado y posibilitar que nazca un nuevo país. Los movimientos sociales, en su gran mayoría, apuestan a que se afiancen la democracia participativa que dé respuesta a los sectores populares”, expresa un comunicado emitido al concluir las deliberaciones que se iniciaron el miércoles en el local de la Central Nacional de Trabajadores.
Consideran que las acciones realizadas actualmente por el Ejecutivo aún no convencen y por ese motivo resolvieron pedirle oficialmente a Lugo que convoque a un diálogo sobre medidas de emergencia que los movimientos sociales plantean para enfrentar la crisis social y económica.
“Necesitamos impulsar una agenda social para abrir un diálogo serio con el presidente Lugo y los ministros del área social, que dé respuestas concretas y soluciones con planes de emergencia ante la crisis y de lucha contra la pobreza, además de urgir la aplicación de políticas de Estado en materia social”, señala el documento en otro párrafo.
La conducción del Frente Social y Popular está integrada por Constancio Mendoza, Luis Aguayo. Marcos Ibáñez, Juan Torales, entre otros dirigentes de sectores de movimientos sociales y organizaciones de izquierda.
OCUPACIÓN MASIVA DE TIERRAS
Mientras por un lado piden abrir un diálogo con el gobierno de Lugo para discutir planes anticrisis y de lucha contra la pobreza, el Frente Social, en su última plenaria, también resolvió reimpulsar la ocupación masiva de tierras.
“Discutir un plan de acción para ocupación masiva de latifundios”, fue una de las propuestas aprobadas por los delegados de los movimientos.
Siguieron cuestionando al Gobierno, señalando que el Ejecutivo no cuenta con un norte para brindar soluciones a los problemas sociales largamente postergados.
“Cada ministerio del área social actúa como islas, en forma descoordinada, sin apoyarse en presupuestos, planes y proyectos comunes para combatir la pobreza con seriedad y con programas integrales”, expresaron durante sus conclusiones los responsables de la organización.
Consideran que esta situación crea un clima de desconfianza, incertidumbre y distanciamiento del Gobierno hacia los sectores más necesitados, “porque en vez de respuestas hubo solo discursos de intenciones, sin que se apliquen políticas de Estado en materia social con la participación de sectores populares”. Hicieron un llamado de atención ante el retorno de lo que ellos denominan la “oligarquía”.
FERNANDO LUGO ES UN FRAUDE
Fernando Lugo es un fraude, mintió al mostrarse como una persona con autoridad moral cuando no lo era, dijo la senadora Lilian Samaniego.
"El mismo se encargó de quebrar la legitimidad de su gobierno y puede pasar a la historia como una de las grandes decepciones del pueblo paraguayo" manifestó.
"La iglesia, a la que también engañó, tuvo que salir a dar la cara por él".
El obispo sigue siendo duramente cuestionado por la opinión pública paraguaya luego de descubrirse su doble vida y doble moral.
PACTOS SECRETOS CON REPRESOR
Varios referentes político se sumaron a las sospechas ventiladas por el editorial de La Nación de la fecha, de un pacto entre Fernando Lugo y el represor de la dictadura Sabino Augusto Montanaro.
.Ver:
http://www.ultimahora.com/notas/218383-Di%C3%B3genes-sospecha-de-complicidad-entre-Montanaro-y-Fernando-Lugo
El ex senador y convencional opositor, Diógenes Martínez, afirmó que es imposible que el Gobierno no se entere de la vuelta de Sabino Augusto Montanaro al Paraguay a pesar de no contar con representación diplomática en Honduras. No descartó se haya tratado de una estrategia del propio Gobierno.
En primer lugar, Martínez cuestionó cómo es posible que Montanaro aborde un avión internacional con el pasaporte vencido. Señaló que el mismo, luego de partir de Honduras, realiza una escala en Estados Unidos antes de llegar al país, por lo que era claro que se debía contar con la información de la llegada del ex ministro del interior.
Indicó, en un contacto con radio Ñandutí, que aunque se haya negado la información por el canal diplomático, como adujo la Cancillería, el canal policial, a través de la Interpol, no podía dejar pasar desapercibida la venida del ex hombre fuerte del General Stroessner.
El ex senador no descartó que se haya tratado incluso de una estrategia del propio gobierno para desviar la atención de los diversos conflictos del presidente Fernando Lugo, entre ellos su paternidad y sus diferencias con el vicepresidente Federico Franco.
"La llegada de Montanaro le vino como anillo al dedo (a Lugo), no creo que haya mucha casualidad", apuntó.
Agregó que se trata de un acontecimiento esperado desde hace 19 años y que ahora Montanaro viene con mucha tranquilidad porque evidentemente se le dieron todas las garantías que solo se las puede otorgar el gobierno.
FERNANDO LUGO: FALSO MORALISTA Y FALSO IZQUIERDISTA
La falsedad de Fernando Lugo no sólo se manifiesta en el plano moral, también en el ético, político y personal.
Todo en él fue desde el inicio una estafa, empezando por su discurso moralista que ahora le juega en contra, al descubrirse que era apenas un corruptor de menores y pervertido que no tenía nada que envidiar al desaparecido dictador Alfredo Stroessner.
Fue un gran traidor a la fe católica, de la que se valió para disfrazarse de apóstol del cambio y la ética, para luego apuñalarla por la espalda. Si a la más grande y antigua institución sobre el mundo, la iglesia católica apostólica romana, fue capaz de defraudar, ¿qué lealtad podemos esperar los paraguayos para nuestras instituciones y nuestro país de un personaje semejante?
También se aprovechó de la Teología de la Liberación, para mentir sobre los motivos de su alejamiento obligado de la iglesia, que tenían mucho más que ver con su inconducta y promiscuidad que con motivos filosóficos.
Fue una gran estafa a la fe pública, de la cual se aprovechó para escalar con una enorme carga de culpas a cuestas.
Fue una gran estafa a la buena fe de la izquierda latinoamericana, que lo arropó con generosidad para recibir sólo traiciones de él.
ALGUNOS SEGUIDORES DEL DICTADOR STROESSNER CERCANOS AL OBISPO FERNANDO LUGO
1) Dr. Oscar Ynsfrán. Uno de los principales seguidores del obispo, el doctor Oscar Insfrán, ha sido un verdadero precursor del operativo Cóndor y hoy se ha convertido en uno de los organizadores de la Santa Inquisición en este territorio por segunda vez colonizado y despojado por el Vaticano.
Da fe de la siniestra presencia norteamericana en Paraguay un memorando fechado en Washington el 8 de Octubre de 1956, en el que se le asigna como asesor de la temible Policía política y en el que aparecen como participantes en los papeles Mr. Da Silva, primer secretario de la embajada paraguaya, Dr. Insfrán (el seguidor del obispo), segundo, Mister Rubottom (ARA) Y Mister Havemeyes (OSA). Se consigna en el documento que se envió una copia a la embajada de Asunción, cifrado ARA (Mr. King), ICA (Mr. Atwood), ARA (Mr. Rubottom) y OSA.
Ynsfrán es el hermano del temible ministro político de Stroessner Edgar L. Ynsfrán, antecedentes sangrientos que no le impidieron aparecer públicamente en compañía del obispo Fernando Lugo como uno de los puntales de su proyecto político en múltiples ocasiones sin inconvenientes.
2) Luis Aníbal Schupp. Ex Delegado de Gobierno de la dictadura de Alfredo Stroessner, amigo personal del clérigo-presidente.
3) Luis Alberto Castiglioni. Referente del ala dura, conservadora, neoliberal y pitiyanqui del Partido Colorado, apoyó electoralmente en forma pública al obispo Fernando Lugo para ganar las elecciones del 20 de abril. A poco del cierre de votación, hizo un público llamado para que sus seguidores voten por Lugo.
4) Senador Alfredo "Goli" Stroessner. Respaldó al gobierno en el Senado, en el fracaso intento de nombrar a un tentáculo de su grupo como miembro de la Corte Suprema de Justicia. También respaldó electoralmente la candidatura de Lugo, además de aportar su grupo multimedia y recursos.
5) Senador Orlando Fiorotto, recorrió los barrios de la capital instando a votar por el obispo Fernando Lugo a los seguidores del Partido Colorado.
6) "Kencho" Rodríguez, fanático seguidor del dictador Alfredo Stroessner en tiempos de la dictadura y sospechoso del homicidio de su propia esposa. Ocupa altos puestos burocráticos en al administración de Fernando Lugo.
7) Horacio Galeano Perrone, conocido seguidor del dictador Stroessner, ocupó el ministerio de Educación y ahora controla el INDI a través de una persona de su confianza.
8) Humberto Rubín, ex animador de los cumpleaños del dictador Alfredo Stroessner, actualmente publicista del obispo Fernando Lugo y marido de la ministra de la mujer Gloria Rubín.
9) Aldo Zucolillo, empresario anticomunista, ex propagandista de Videla, Pinochet y Stroessner, hoy vinculado a la prensa del gobierno de Fernando Lugo.
10) Alcibiades Gonzalez Delvalle, ex policía de Stroessner, actualmente trabaja como publicista de Lugo.
11) Osvaldo Domínguez Dibb, exitoso dirigente deportivo y empresario, actualmente apoya a Fernando Lugo desde su multimedia.
12) Conrado Pappalardo, antiguo jefe de ceremonias del dictador Stroessner, hoy apoya a Fernando Lugo e incluso fue su guía turístico en New York, durante la visita que en setiembre hizo el obispo a esa ciudad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario