FERNANDO LUGO Y LOS ESCÁNDALOS SEXUALES DEL CLERO
Francisco José Fernández de la Cigoña
Los escándalos sexuales del clero.
Algo huele a podrido en el catolicismo irlandés. Muy a podrido. Ha estallado una situación parecida a la vivida últimamente en los Estados Unidos. No se trata de uno o dos sacerdotes pederastas que desgraciadamente pueden aparecer en cualquier sitio. Parece que esa basura estaba más extendida.
El cardenal Brady ha pedido perdón por los hechos. Me parece absolutamente insuficiente. Para barrer esa inmundicia que mancha la santa religión de Cristo de un modo espantoso hace falta mucho más si no se quiere que esa petición de perdón sea una farsa para intentar salvar la cara.
Es necesario que se publiquen los nombres de las personas implicadas y que sean apartados de todo ministerio eclesial. Que queden para siempre en la ignominia en la que ellos se han metido con tanto daño a los más inocentes. Y si ha habido obispos encubridores, que todo hace suponer que sí, ellos también deben desaparecer. Sólo así se podrá salvar el catolicismo irlandés. Como ocurrió con el norteamericano.
Lo del perdoncito no basta. Tienen que aprender de una vez que con estas cuestiones, tolerancia cero. Caiga quien caiga. Porque si no los echan, por un asqueroso corporativismo mal entendido, les va a echar la opinión pública. A bofetadas. Y lo que siento es que sea en la cara de la Iglesia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario