FERNANDO LUGO: SIN ETICA PARA RENUNCIAR
El obispo libertino, misógino y polígamo Fernando Lugo, además de someter a un bochorno universal a su iglesia y a su pais, demuestra no tener un ápice de ética al negarse a renunciar.
Sobre la posibilidad de que existan más hijos suyos que los tres ya denunciados, aseguró que “la confesión la doy a mis confesores”.
El presidente de Paraguay, el ex obispo católico Fernando Lugo, afirmó este mediodía que permanecerá en el cargo pese al escándalo generado por las demandas de paternidad en su contra y advirtió que colaborará con la Justicia para esclarecer los casos.
“Ante los rumores de inestabilidad y de conspiración, este proceso no sufrirá retroceso hasta el 15 de agosto de 2013 cuando estaremos entregando a nuestro sucesor la banda presidencial”, dijo Lugo en un mensaje leído en el palacio de gobierno en Asunción.
Tres mujeres diferentes dijeron en las últimas dos semanas ser madres de hijos de Lugo, a quien su ministerio eclesiástico le exigía celibato. El presidente paraguayo reconoció a uno de los niños y hoy dijo que está dispuesto a “una colaboración sin retaceos con la Justicia”.
Interrogado el jefe de Estado acerca de versiones sobre la existencia de más hijos suyos, Lugo se limitó a responder que “la confesión la doy a mis confesores”.
Lugo prometió que tratará las denuncias “siguiendo tres criterios. En primer lugar, una colaboración sin retaceos con la Justicia. En segundo lugar, la verdad siempre hasta el final, en tercer lugar, siendo interlocutor de la Justicia y de la prensa, mi abogado particular será mi referente que dará la información sin retaceos”.
“No estuvo en mi intención ofender a nadie y si alguien de la comunidad eclesial se ha sentido molesto o agraviado por esta situación a mí no me cuesta pedir perdón cuando reconozco que he faltado a la Iglesia, al país, a los ciudadanos, a los que han depositado la confianza en mí”.
El escándalo se desató durante la semana de Pascuas, cuando una mujer de 26 años, Viviana Carrillo, adelantó que presentaría una demanda por paternidad y prestación de alimentos contra el mandatario para que reconociera un hijo que cumplirá 2 años el 4 de mayo. Lugo aceptó la paternidad
FERNANDO LUGO: EL PAPA SE REUNIÓ CON VICTIMAS DE LA PEDERASTIA CATÓLICA
El Papa Benedicto XVI se reunió durante su visita del año pasado, y por sorpresa en la capilla de la nunciatura de Washington, con un grupo de víctimas de los abusos sexuales por parte de sacerdotes pederastas, informó el Vaticano en un comunicado.
La reunión no se había incluido en el programa del Papa durante su viaje a Estados Unidos, que emprendió el pasado 15 de abril y concluirá el día 20, pero las familias de las víctimas habían pedido con insistencia poder ser recibidos por Benedicto XVI.
La nota explicó que el “pequeño grupo” estuvo acompañado por Sean O’Malley, el arzobispo de Boston, una de las ciudades más afectadas por los casos de abusos sexuales a menores por parte de sacerdotes.
Benedicto XVI les “escuchó y después les dedicó palabras de aliento y de esperanza”, y les aseguró oraciones “por sus familias y por todas las víctimas de abusos sexuales”.
En estos días, el Papa ha calificado de “vergüenza” y ha expresado su dolor y sufrimiento por los casos de pederastia entre los sacerdotes estadounidenses, al tiempo que les recriminó por haber gestionado “pésimamente” el asunto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario