Vistas de página en total

domingo, 5 de abril de 2009

SE SIGUE PREMIANDO EL SERVILISMO

La nominacion de Ausberto Rodríguez como representante diplomático del obispo Fernando Lugo en Uruguay es una muestra de que se sigue premiando el servilismo en la política de este país.

Lo mismo puede decirse de otros candidatos a embajadores, cuyo mérito radica en haber trabajado por la campaña del obispo engañando con vanas esperanzas y falsas promesas al electorado.

El nombramiento de Ausberto Rodríguez como embajador paraguayo en Uruguay, por el solo hecho de ser amigo del obispo Fernando Lugo, ha generado rechazo en influyentes bancadas parlamentarias.

Su única experiencia como diplomático fue haber representado los intereses de Aldo Zucolillo en el interior del Partido Revolucionario Febrerista, y su único aval político es su buen relacionamiento con la familia Rubín, que maneja la radiodifusión en Paraguay desde los tiempos en que el patriarca, Humberto Rubín, animaba los cumpleaños del dictador Alfredo Stroessner.

INTIMACIÓN PARA CANDIDATO A EMBAJADOR

La Asociación de Diplomáticos Escalafonados del Paraguay (Adep) intimó, a través de la escribana Carmen Rolón de Franco, a Miguel Ángel Decoud, propuesto por el Ejecutivo para ser embajador en Argentina, para que se ratifique o rectifique en sus declaraciones.

http://www.lanacion.com.py/noticias-238903.htm

Decoud había afirmado a la prensa que solo 15% de los funcionarios de la Cancillería son escalafonados y diplomáticos, y el resto “son amantes de las autoridades de turno, o el chofer o el pariente del amante”.

Precisamente en esta categoría podría considerarse al mismo Decoud y a Ausberto Rodríguez, cuyas únicas credenciales son el servilismo y su proximidad al clérigo-presidente Fernando Lugo. LAW

No hay comentarios: