El Obispo Fernando Lugo ha integrado un consejo asesor para las decisiones que se le hacen difíciles, algo que ya fue bautizado por el ingenio popular como "comité anti-pifiada".
"Nada más ilustrativo de la notoria deficiencia conductora del presidente Fernando Lugo, que la reciente formación de un Consejo Asesor, una suerte de muletas intelectuales para que aprenda a caminar" opinaba ayer un editorialista.
La pregunta que se impone es quién asesorá a este consejo asesor, dado que sus integrantes no se han caracterizado por la solvencia en el ejercicio del poder, precisamente.
Uno de los asesores, Rafael Filizzola, en defensa de la soberanía instauró el terror en dos departamentos del norte del país, con la coartada de un ataque a un puesto militar, curiosamente ubicado en la estancia de una ganadea brasileña.
Otro de los asesores, Dionisio Borda, intenta imponer un esquema neoliberal menemista en un supuesto gobierno de izquierda.
Otro de los "asesores", Miguel López Perito, ha ganado notoriedad por constituirse en un nuevo Mario Abdo Benítez, el antiguo secretario privado de Stroessner que en su afán de crear su propia corriente política acabó tumbando a su jefe el dictador.
Desde un principio López Perito fue denunciado, entre otros por el dirigente comunista Belarmino Balbuena, por constituirse en un Rasputín palaciego que busca proyectarse políticamente a costa de su proximidad al clérigo-presidente.
Desgraciadamente, ha demostrado una absoluta carencia de atributos y además, apareció en una encuesta como uno de los personajes que más desprestigia al gobierno, sobre todo por sus frecuentes papelones y manifiesta torpeza.
Para colmo, luego de haber arropado a su único lider el obispo Fernando Lugo como supuesto izquierdista, sólo piensan en reformas neoliberales y tiene como un verdadero ídolo al presidente uruguayo Tabaré Vazquez, un verdadero ícono de la falsa izquierda.
"Así no se puede gobernar un país. Así ni siquiera un equipo de fútbol puede ser liderado. Ni la comisión pro-empedrado de algún barrio capitalino o del interior maneja los temas de su interés como lo hace el Ejecutivo con los grandes intereses nacionales" decía un analista.
f17digital.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario