LUIS AGÜERO WAGNER-El obispo Fernando Lugo volvió a ser amenazado con un juicio político por parlamentarios opositores, quienes dicen que puede ser destituido por mal desempeño de sus funciones.
El diputado de Patria Querida, Sebastián Acha, dijo que “Lugo se expone a un juicio político por mal desempeño de sus funciones, porque él tiene secretarías de Estado que están en condiciones de subsidiar a estos gremios, sea el Ministerio de Agricultura u otra institución del Estado. Estas, deben direccionar los créditos a diferentes sectores económicos”, según argumentó. Recordó además, que todos los gastos que realice el Estado deben pasar por el Presupuesto General de la Nación y deben ser analizados por el Congreso.
http://www.lanacion.com.py/noticias-238219.htm
"Los sesameros de San Pedro recibieron un subsidio de G. 1.552 millones en el 2007 y jamás justificaron los gastos, según registros del MAG. Uno de los administradores del paquete fue José Pakova Ledesma." informa el diario Ultima Hora.
http://www.ultimahora.com/notas/209212-Socios-de-Pakova-ya-recibieron-subsidio-y-no-rindieron-cuenta
"El país se ha desangrado en unos US$ 140 millones en los últimos 12 años en subsidios directos e indirectos pagados a algodoneros y sesameros. Como una vieja y esperada película, la historia de los chantajes en cierres de ruta se repiten inexorablemente, algunas veces con los mismos actores" informa el mismo diario luguista ABC color.
http://www.abc.com.py/2009-04-01/articulos/508983/los-sesameros-y-algodoneros-se-llevaron-us-140-millones
La decisión de entregar ocho millones de dólares al gobernador de San Pedro y al dirigente Elvio Benítez, en desmedro de otros grupos de productores y campesinos, es visto en Paraguay como una Auto-adjudicación por parte del luguismo, dado que el dinero piensa ser entregado a una ONG que responde al movimiento luguista Tekojoja.
Los favores a los amigos han recrudecido en Paraguay con la llegada al gobierno del obispo Fernando Lugo, quien paradójicamente había prometido un cambio de actitud en Paraguay.
Sin embargo, lo único que ha demostrado hasta ahora el nuevo gobierno es una agudización de los viejos vicios.LAW
No hay comentarios:
Publicar un comentario