El verdadero responsable del errático y lunático rumbo del gobierno del obispo Fernando Lugo sería su secretario privado, el nuevo Mario Abdo Benítez, Miguel López Perito.
Un nuevo Mario Abdo Benítez tiene la política paraguaya, dado que se ha hecho notorio que el obispo gusta imitar al dictador Stroessner en su forma de gobernar, e incluso buscó como aliado al nieto del dictador.
Desde un principio López Perito fue denunciado, entre otros por el dirigente comunista Belarmino Balbuena, por constituirse en un Rasputín palaciego que busca proyectarse políticamente a costa de su proximidad al clérigo-presidente.
Desgraciadamente, aunque Lugo se desespera sin él, ha demostrado una absoluta carencia de atributos y además, apareció en una encuesta como uno de los personajes que más desprestigia al gobierno, sobre todo por sus frecuentes papelones y manifiesta torpeza.
Para colmo, luego de haber arropado a su único lider el obispo Fernando Lugo como supuesto izquierdista, sólo piensan en reformas neoliberales y tiene como un verdadero ídolo al presidente uruguayo Tabaré Vazquez, un verdadero ícono de la falsa izquierda.
RENUNCIA CON PIOLITA
La renuncia con piolita, una arraigada práctica en la corrupta politiquería paraguaya, sería la maniobra del secretario personal del obispo Fernando Lugo(*), Miguel López Perito.
Hace unos días López Perito presentó su renuncia con piolita, al notar que la opinión pública no le dejaría malversar los fondos públicos como estaba acostumbrado a hacerlo en las ONG en las que trabajaba.
La historia recuerda a la de Mario Abdo Benítez, el antiguo secretario privado de Stroessner, que en su afán de crear su propia corriente política acabó tumbando a su jefe el dictador.
Al igual que Mario Abdo, Perito intentó proyectarse políticamente a costa de su proximidad al clérigo-presidente tendiendo una red clientelista y prebendaria que implicaba desde presuntos subsidios a sesameros hasta nombramientos diplomáticos de amigos como Ausberto Rodríguez.
Al cabo de tantos alardes, acabó devorado por sus propios desatinos, y debió presentar su renuncia con piolita..
El regreso, obviamente, será con el rabo entre las piernas y con pleno conocimiento de las propias limitaciones.
GESTANDO UN PARTIDO DE DERECHA
Un partido de ultraderecha se encuentra gestando el Obispo Fernando Lugo, con sus colaboradores cercanos como el susodicho López Perito, quien considera cumplido el ciclo de la farsa que lo presentó como izquierdista.
"Anular a sintechos y reprimir a grupos armados" serían dos de las prioridades de la nueva agrupación que se prepara para emerger desde el gobierno luguista, informa el diario Ultima Hora.
http://www.ultimahora.com/notas/198047-Anular-a-sintechos-y-reprimir-a-grupos-armados
No hay comentarios:
Publicar un comentario