Vistas de página en total

viernes, 3 de abril de 2009

EL CLIENTELISMO DEL ¡ABRETE, SÉSAMO!

Un grupo de amigos del clérigo-presidente Fernando Lugo simuló por unos días un cierre de ruta en San Pedro, para tras una pésima actuación histriónica auto-adjudicarse ocho millones de dólares de las arcas del estado.

Paralelamente, varias otras manifestaciones fueron brutalmente reprimidas cuando los manifestantes no eran amigos del obispo-mandatario.

Como muestra bastan el asesinato de Bienvenido Melgarejo en defensa de sojeros brasileños, o el operativo de militarización en el mismo departamento de San Pedro donde sin piedad fueron atropellados cientos de hogares campesinos, con ejecuciones extrajudiciales y torturas incluidas.

Hace pocos días varios manifestantes intentaron cerrar una ruta cerca de Hernandarias y resultaron heridos por la golpiza propinada por los represores, que alcanzó a mujeres y niños, en tanto otros fueron encarcelados.

En medio de una batalla campal se rompieron parabrisas y se desató el caos en la ruta, generándose una deplorable lucha cuerpo a cuerpo al aire libre.

Los manifestantes simplemente pedían mayor atención a la zona por parte del obispo, cuyo gobierno viene siendo signado por el fracaso en todas las áreas.

El obispo ha desatado también una ola represiva en los departamentos del norte del país, donde las operaciones estarían vinculadas al Plan Colombia, y el lugar ocupado, según analistas franceses, sería una media luna desde donde EEUU controlará a Bolivia y las TRES Fronteras.

Mientras se ejecuta extrajudicialmente, se tortura y se reprime en sangrientas manifestaciones, los amigos del obispo se auto-adjudican ocho millones de dólares con un simple ¡ABRETE, SESAMO!. LAW

No hay comentarios: