Vistas de página en total

domingo, 1 de marzo de 2009

El Amiguismo y el Cambio

LUIS AGÜERO WAGNER- Con el nombramiento de Pablo Sugastti, un amigo de los amigos de Fernando Lugo como encargado de despacho de Petropar, queda demostrado que no existe voluntad de cambio por parte del obispo.

"Queda claro que allí existen intereses poderosos para los gobiernos de turno" opina la columnista Nacha Sánchez.

http://www.abc.com.py/2009-02-21/articulos/497792/que-decepcion-fernando

"Como estaba previsto, el presidente Lugo designó ayer a Pablo Sugastti como “encargado de despacho en Petropar”. Se trata del candidato que había lanzado el ministro Martín Heisecke, el mismo día en que también anunció la renuncia de Cíbar Granada, aquel 6 de febrero. Sugastti es amigo del entorno del Jefe de Estado, entre los que están Raúl Meza y “Kencho” Rodríguez, etc." informa el diario ABC color, el más fanático luguista durante el proselitismo que ahora acaba con este gran fiasco.

No es la primera vez que la prensa paraguaya vinculada a la embajada norteamericana entroniza a un personaje del cual después reniega como si no hubiera tenido nada que ver con su ascenso al poder.

A principios de 1999 los medios orquestaron la caída del gobierno de Raúl Cubas, y elevaron a Luis González Macchi, quien acabó siendo la cabeza de turco favorita de los periodistas que lo ubicaron, como para convertirlo en objeto de escarnio.

Petropar es el botín de guerra predilecto de los sucesivos gobiernos, y el del obispo Fernando Lugo parece no ser una excepción.

El antiguo presidente de Petropar Cibar Granada acabó reemplazado por orden del ministro de industria Martin Heisecke, el inamovible y todopoderoso financista de la campaña clero-fascista, además de consumado plutócrata.

"La renuncia de Granada, producida en forma sorpresiva el viernes 6 de febrero pasado, estuvo rodeado en todo momento de misterio y abundante especulación periodística, que terminaron convirtiendo el caso en un escándalo, con ribetes políticos-económicos y de presunto tráfico de influencias" informa el diario La Nación de la fecha.

http://www.lanacion.com.py/noticias-231361.htm

Lo cierto es que día a día se confirma que el nuevo gobierno paraguayo que encabeza Fernando Lugo no llegó para acabar con los vicios del pasado, sino para disfrutar de ellos. LAW

No hay comentarios: