LUIS AGÜERO WAGNER- Un amargo lamento anticomunista publica como editorial en la fecha el diario ABC color, principal impulsor mediático de la candidatura del obispo Fernando Lugo, quien ganó las elecciones paraguayas del 20 de abril.
El principal motivo del lamento es una reunión del clérigo-presidente con Evo Morales y el vicepresidente cubano José Fernández.
"El negocio que se traen entre manos es la alfabetización, extraordinario “descubrimiento” que vienen haciendo los chavistas, siguiendo a los castristas, que se ufanan de haber enseñado a todos los cubanos a leer y escribir, aunque no les permiten leer o escribir lo que quieran, sino lo que la dictadura y el Partido Comunista autorizan expresamente. Esa es la alfabetización que Chávez quiere financiar y Evo implantar en nuestro país, contando ya, al parecer, con el beneplácito de Lugo. Si este va a buscar soluciones extranjeras pidiendo que vengan a enseñarnos a leer y escribir, estaríamos ante un acto de entreguismo inentendible" afirma en su editorial el diario de Aldo Zucolillo, conocido por sus vinculaciones con la embajada norteamericana de Asunción. Ver:
www.abc.com.py/2008-12-23/articulos/481025/chato-menosprecio-a-los-paraguayos-por-parte-de-lugo
Zucolillo no se molesta con enemigos pequeños, él acostumbra elegirlos entre presidentes de la república, ministros y directores de empresa.
ZUCOLILLO Y EL DEPARTAMENTO DE ESTADO NORTEAMERICANO
Cuando se enfrentó con el ex dictador Stroessner, confiado en la protección de su socio el general narcotraficante Andrés Rodríguez, Zucolillo hizo tal barullo que hasta en el Departamento de Estado norteamericano fue escuchado.
"What about mr. Zucolillo?", preguntó a fines de abril de 1986 George Shultz. Pronto recibió un copioso expediente del Departamento de Estado, el Senado, Secretaría de Justicia, y por supuesto, la CIA.
"The Washington Post" y "The New York Times" habían mencionado el cierre del diario de Zucolillo, ABC color, como un "peligroso atentado contra la libertad" de prensa ordenado por Stroessner. Después de haber llegado el resumen de situación al secretario Shultz, el embajador Clyde Taylor llamó por teléfono a Zucolillo y le invitó a almorzar.
El 25 de marzo de 1988 Zucolillo y otros editores de Latinoamérica se reunieron en la sala de recepciones del subsecretario adjunto para Asuntos Interamericanos del Departamento de Estado, Robert Gelbard, quien expresó su "preocupación por la situación en Paraguay". En la misma reunión el subsecretario para Asuntos Interamericanos Elliot Abrams y Taylor refirieron que importantes autoridades paraguayas estaban envueltas en el tráfico de drogas hacia Estados Unidos. El principal narcotraficante era precisamente el protector de Zucolillo, quien luego encabezaría un golpe a pedido de Washington, el general Andrés Rodríguez.
ZUCOLILLO Y LOS ARCHIVOS DEL TERROR
"Representantes del Poder Judicial y víctimas de la dictadura stronista conmemoran esta mañana los 16 años del hallazgo de los “Archivos del Terror. El acto se realiza en el Palacio de Justicia" publicó ayer ABC color. Ver:
www.abc.com.py/2008-12-22/articulos/480853/conmemoran-hallazgo-de-los-archivos-del-terror
Precisamente en esos archivos hay profusa documentación del colaboracionismo de Zucolillo con Stroessner, y sus donaciones al centro de detención y torturas de la dictadura.
EL OBISPO Y LOS FAVORES DE ZUCOLILLO
En Paraguay no es ningún secreto los favores que el obispo de los pobres debe al clan mafioso Zucolillo-Pappalardo, dueño de ABC color, el cual no ve la hora de que se subasten las empresas estatales como Petropar para meter meno en los negociados, y también se encuentra firme en el actual elenco merced al respaldo que dio a través del diario ABC color, vinculado a la Secta Moon.
BENEFICIARIO Y COLABORADOR DE LA DICTADURA Y LOS GOBIERNOS COLORADOS
Zucolillo fue un gran favorecido del dictador Stroessner por largas décadas. Cuando inauguró su diario lo denominó "un gran diario al servicio de un gran gobierno" y por muchos años se jactó de la presencia del dictador en su sede con titulares como "el presidente Stroessner estuvo en nuestra casa".
Zucolillo fue también, además de beneficiario de la dictadura anticomunista de Stroessner, un gran agraciado de Wasmosy, ya que le concedió la licencia para operar telefonía móvil celular. Así nació Personal S.A. de Telecom Argentina (de Emilio Massera y Asociados), Telecom Personal y ABC telecomunicaciones consorciadas en Nucleo S.A., que lazó el servicio en Asunción y alrededores en octubre de 1997, la cual compitió con TELECEL de Lino Oviedo.
Zucolillo también es un referente en Paraguay de la Secta Moon, que operaba en Paraguay y Uruguay a través del grupo Velox, presidido por el uruguayo Juan Peirano, cuyas empresas asociadas eran Banco Alemán, Fondos Mutuos Banalemán, Financiera Parapití SAECA, Garantía SA (con Citibank), supermercados Stock y Shopping del Sol.
Zucolillo tenía además fuertes vínculos con el dictador Alfredo Stroessner, quien gobernó al Paraguay con respaldo de Washington entre 1954 y 1989. Las vinculaciones sobrepasaban lo ideológico, ya que su hermano Antonio (Tuco), era incluso consuegro de Stroessner y embajador en Londres, su hermano Julio César, se desempeñaba como delator al servicio de Pastor Coronel y su célebre cuñado, Conrado Pappalardo Zaldìvar, era el encargado de los actos ceremoniales del dictador, posición encumbrada desde la cual se involucró en actos terroristas del Operativo Condor como el asesinato de Orlando Letelier en Washington, en 1976.
DEFENSA DE GENOCIDAS
No es extraño que ABC color, coherente con el prontuario de su amo, realice regularmente defensa de genocidas y terroristas como Videla, Pinochet, Somoza, etc.
Durante la detención del dictador Augusto Pinochet en Londres, por orden del juez español Baltasar Garzón, el diario de Zucolillo no dudó en calificar el hecho como una "muestra de hipocresía" de la comunidad internacional.
Tampoco tuvo inhibiciones para defender el genocidio perpetrado por el Proceso de Reorganización Nacional en Argentina, llegando a criticar la promoción que hacía de los derechos humanos el presidente Jimmy Carter por aquellos tenebrosos años.
FINANCISTAS DEL XIIº CONGRESO DE LA LIGA MUNDIAL ANTICOMUNISTA, REALIZADO EN PARAGUAY EL 8 DE MARZO DE 1979 (carpeta DNAT, marzo de 1979, Archivos de Terror)
1) Nicolas Bo.......................Gs. 1.000.000
2)Pilar S.A.(Alberzzoni).......1.500.000
3) Union Industrial del Paraguay....Gs. 1.000.000
4) Molinos Harineros (Blas Riquelme)....Gs. 500.000
5) Grupo Consultor Alto Paraná(gral Guanes)...1.500.000
6) APAL....1.200.000
7)REPSA....1.000.000
8)Alberto Antebi.....(no se especifica monto)
9)Bosch (Azucarera).......500.000
10) CAPSA............Gs. 1.000.000
11) ALDO ZUCOLILLO......Gs. 1.000.000
No hay comentarios:
Publicar un comentario