LUIS AGÜERO WAGNER- "La soberbia traicionó a Fernando Lugo", afirma un conocido analista del diario La Nación, en una columna que también contiene una dura crítica a los personajes que rodean al obispo.
"Con improvisados se lanzó a jugar contra políticos duchos y se llevó una soberbia peladura de frente" afirma también el analista Alberto Vargas Peña, en su columna publicada en La Nación.
http://www.lanacion.com.py/alberto-vargas-pena/58-226048.htm
"¿Alguien que nombra a un Camilo Soares ministro de Emergencia Nacional puede querer en serio el desarrollo del país? ¿O una persona que tiene a López Perito como jefe de gabinete, cargo inventado, puede convencernos que busca la transparencia institucional, o que está en contra del cuoteo político en la Justicia?" acusa también Vargas Peña, aludiendo a dos de los más impopulares integrantes del entorno del obispo Fernando Lugo.
El posicionamiento de estos personajes está relacionado a sus vinculaciones con las ONGs, que durante el proselitismo recibieron fuertes sumas de USAID y otras agencias.
De acuerdo a una reciente encuesta del CIRD, López Perito, Soares y Cándido Vera Bejarano son los personajes peor conceptuados en el gobierno del clérigo-presidente.
Según los números del CIRD, la popularidad de Lugo cayó en más de treinta puntos en cuatro meses.
Otra encuesta publicada por la revista Foco también acusa una gran caída de las preferencias por Lugo.
El obispo Fernando Lugo ganó las elecciones del 20 de abril en Paraguay con fuerte apoyo de la embajada norteamericana, la prensa mediático y el respaldo electoral de los neoliberales pitiyanquis de Luis Alberto Castiglioni y la derecha del desaparecido dictador Stroessner. LAW
No hay comentarios:
Publicar un comentario