Vistas de página en total

domingo, 15 de febrero de 2009

FMI, USAID Y TORTURAS

LUIS AGÜERO WAGNER- FMI, USAID y Torturas constituyen el cóctel que prepara en el cáliz sagrado de su misa negra el obispo de los pobres y los pueblos, Fernando Lugo.

El ministro de Hacienda y al mismo tiempo representante del FMI y la embajada norteamericana, Dionisio Borda, tiene previsto reunirse esta mañana con los referentes de USAID en Paraguay para recibir instrucciones. Precisamente Borda es referente de un grupo, aglutinado en Tekojojá, que recibió fuerte apoyo de USAID a través de ONGs fantasmas y espaldarazo de James Cason, para ganar las elecciones del 20 de abril.

Borda fue además tiempo atrás encargado de finanzas de los corruptos gobiernos colorados, y está considerado como un Domingo Cavallo paraguayo.

Borda fue citado para recibir directivas acerca del programa Umbral II, que entrará a regir desde este año, una herramienta de la embajada norteamericana para controlar las instituciones paraguayas.

La semana pasada Michel J. Fitzpatrick, encargado de negocios de la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay, anunció que se encuentran elaborando las directivas a seguir por el gobierno paraguayo en Washington.

Los funcionarios paraguayos que se someten al Plan Umbral sufren pruebas como detectores de mentiras y otras humillaciones para complacer a la embajada norteamericana de Asunción.

FMI, USAID Y EL TERRORISMO DE ESTADO

USAID y el FMI no son ajenos al terrorismo de estado en Sudamérica. En la década de 1970 participaron de la represión encubriendo al adiestrador de torturadores Dan Mitrione, ajusticiado en Uruguay por los tupamaros.

Actualmente son un factor de poder dentro del gobierno del obispo Fernando Lugo, que tiene muchas deudas que pagar con los poderosos.

La actual represión en San Pedro y Concepción, que resucitó el fantasma de la tortura en Paraguay, es un buen ejemplo. LAW

No hay comentarios: