Vistas de página en total

miércoles, 25 de febrero de 2009

En Marcha Proyecto Dictatorial Clero-Fascista

LUIS AGÜERO WAGNER- El proyecto dictadorial del obispo Fernando Lugo se ha puesto en marcha, y su equipo de subalternos, conocidos por su desapego a las reglas democráticas, ya no niegan los deseos de reformar la constitución y reestructurar a su antojo la Corte Suprema.

La actitud no es extraña en absoluto, dado que la mayoría de los impulsores de la candidatura del obispo son personajes que en sus propias agrupaciones avasallaron todas las reglas de juego democráticas.

Otros indicios que señalan el rumbo autoritario del gobierno es el acomodo de los medios anticomunistas con el gobierno. Tanto ABC color, Ultima Hora como radio Ñandutí fueron instrumentos de la propaganda neo-nazi del gobierno del general Alfredo Stroessner, y todos hoy apoyan y encubren al gobierno de Fernando Lugo.

LOS AUTORITARIOS Y CORRUPTOS PROTEGIDOS POR LUGO

Un nuevo corrupto protegido por el gobierno apareció en la escena política paraguaya.

Se trata de Camilo Soares, un experto malversador de donaciones a ONGs, vinculado a la embajada norteamericana de Asunción, James Cason y la actual embajadora Liliana Ayalde, que ya ha logrado trascendencia internacional como farsante.
Tanto el Correo Semanal de Chile como la revista "Socialismo o barbarie" han hecho sendas publicaciones de las andanzas de este guevarista al servicio de la mafia y la Secta Moon.

UNA LARGA LISTA DE CORRUPTOS AMPARADOS EN LA SOTANA DEL OBISPO

Para saber dónde estan los corruptos a quienes nadie molesta en Paraguay, basta averiguar sobre los gestores de la candidatura del clérigo-presidente Fernando Lugo.

Eso por no mencionar a su familia y a su movimiento Tekojojá, que se disputa las licitaciones de Yacyretá como una manada depredadora.

La candidatura de Fernando Lugo, hoy presidente, fue impuesta de forma cuasi prepotente por un puñado de activistas de partidos recién creados, muchos de los cuales ya se encontraban fuera de la legalidad o carecían de ella por no haber llenado aún los requisitos establecidos por la justicia electoral.

Sin embargo, muchos de estos grupos empezaron a ser publicitados por la prensa vinculada, NED y USAID mediante, con la embajada norteamericana.

Unos grupos invariablemente vinculados a las ONGs y a la prensa mediática se valieron de la peor escoria de la politiquería paraguaya, que hoy no aparecerían ni por casualidad en las encuestas de intenciones de votos, y que en algunos casos como el Partido Demócrata Cristiano o el Revolucionario Febrerista, no obtuvieron la cantidad de votos necesaria para mantener su personería legal.

A pesar de todo, estos marginales de la política se llenaron la boca
repitiendo que la candidatura del obispo, la había elegido “el pueblo‿.
Entre los responsables de la candidatura del obispo se encontraba también el “coherente‿ senador Carlos Filizzola Pallarés, proveedor de fondos brasileros para la campaña oficialista por las internas coloradas de febrero del 2006, demandado por prestación de alimentos por la madre de sus hijos, con funestos antecedentes de haber dilapidado el erario público con depósitos en financieras fantasmas durante su administración municipal.
En segunda fila, aparecían los personeros del Encuentro Nacional, representantes políticos de falsos y fracasados empresarios incapaces de sembrar una hectárea de algodón, sin solicitar subsidios al estado, ni de realizar la más miserable inversión sin créditos obtenidos con el beneplácito del gobierno. Y como si no bastase todo eso, personajes que sirvieron como incondicionales lacayos al ex presidente Luís Angel Gonzalez Macchi, durante el cual se lanzaron sobre el erario público como una desahuciada manada depredadora.
El principal candidato de dicha corriente, Emilio Camacho, en plena campaña, utilizando una camioneta del Parlamento para hacer proselitismo, atropelló a transeúntes a los que dejó tendidos sin vida a la vera del camino.
Mas atrás en la fila aparecía el (Partido Revolucionario Febrerista, que ya en las elecciones del año 2003 subastara la candidatura de Diputado a un prófugo de la justicia, el ex ministro de Justicia Silvio Ferreira.
Al frente del partido se encontraba un personaje que se había apropiado en forma irregular de camionetas a la agrupación, y para lograr su nominación había dado su aval al represor Juan Manuel Morales, ex operativo de la policía política, a cambio del cobro en forma irregular de un subsidio del estado a su partido.
El personaje en cuestión, Nils Candia, fue nota tiempo antes por su expulsión de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, luego de forzar cerraduras del local de dicho órgano para robar documentos que le comprometían en dilapidación indebida de fondos.
El titular Demócrata Cristiano, Gerardo Rolón Pose, había sido acusado por sus correligionarios de haber enajenado la sede partidaria para no cumplir con las leyes laborales, que le obligaban a pagar una fuerte suma de indemnización a la familia de una recepcionista del partido asesinada en su lugar de trabajo.
Aunque estos grupos solo constituían una caterva de autoproclamados representantes de partidos fantasmas y extintos, todos ellos pretendieron representar a las grandes masas ciudadanas de la república cuando digitaron la candidatura del obispo, evidentemente inducidos por factores mucho más relevantes.
Podrían alegar razones místicas, de resonancia espiritual, esotéricas o de otra índole para tanta responsabilidad, si sus presidentes no se hubieran autodesignado de manera ilegal en sus respectivos cargos o no hubieran creado en su propia imaginación sus partidos sólo para convertirse a sí mismos en presidentes y único miembro de una agrupación fantasma. Todos ellos se encontraban a punto de caer en la intrascendencia política cuando apareció en la escena política el candidato de Dios, un improvisado ex religioso manejado por los intereses del dueño del principal diario que lo apoya, el empresario Aldo Zucolillo, y que se presta para todo y para todos, sin distinción de coeficiente intelectual ni catadura moral.
Cuando otros referentes de la oposición exigieron una votación para definir la candidatura de la concertación opositora, desesperados cerraron filas en torno al obispo viendo inminente su desaparición política si surgía otro candidato con mayor cantidad de votos.
La mayoría de estos honorables tribunos, valga la ocasión repetirlo, deben buena parte de su notoriedad a la misma prensa ultraderechista (léase ABC color) que defendió a Videla, Pinochet, Stroessner, y trató por meses de convencer a sus lectores que el vicepresidente Luis María Argaña ya estaba muerto antes de su asesinato en marzo de 1999, sólo para exculpar al incriminado cuñado del dueño del diario que a la sazón participó en el asesinato de Orlando Letelier en la década de 1970.
Otros grupos que apoyan al candidato de Dios se han graduado de farsantes con honores al postularse como referentes de la izquierda siendo en realidad empleados de la embajada norteamericana de Asunción.
Entre ellos se encuentra el "Movimiento Popular Tekojoja", un grupo financiado a través de donaciones de USAID a una ONG denominada Gestión Local. A la especie de este peculiar izquierdismo regado por dólares de la embajada norteamericana también pertenece el PMas, un pequeño grupo que recibe dólares a través de la ONG conocida como “Casa de la Juventud‿.
En el 2004 la susodicha “Casa de la Juventud había recibido 127.000 dólares de la Inter American Foundation (IAF), por dos años, supuestamente para "proporcionar apoyo institucional, educativo y técnico a organizaciones para jóvenes. La donación de la IAF teóricamente apoyaría la participación de los jóvenes en audiencias públicas, fortalecería sus destrezas para la búsqueda del consenso y financiaría el diseño de campañas públicas de información y otorgamiento de pequeñas donaciones a jóvenes paraguayos de aproximadamente 10 localidades. "La Casa" supuestamente beneficiaría a cerca de 4.200 jóvenes de vecindarios de bajos ingresos.
Sin embargo, súbitamente,sus referentes principales -Rocío Casco y Karina Rodríguez.- en lugar de atender esos asuntos, se zambulleron en el proselitismo municipal y realizaron una ruidosa campaña con costosos afiches y onerosos avisos publicitarios en la Televisión local, logrando hacerse de un curul en la Junta Municipal de Asunción, luego de las elecciones de Noviembre de 2006.
Para conocer mejor el origen del dinero invertido en la promoción política de estos grandes enemigos del imperialismo, viene al caso aclarar que la Fundación Interamericana (IAF-The Inter-American Foundation) esuna agencia de cooperación internacional del Gobierno de los Estados Unidos, fundada en 1969, dice apoyar proyectos de desarrollo creativos, sustentables y participativos propuestos por grupos de iniciativas de ciudadanos en América Latina y el Caribe.
La Fundación Interamericana está gobernada por un Consejo Directivo integrado por nueve miembros designados por el Presidente de EEUU (hoy el vilipendiado George W. Bush) y ratificados por el Senado de los EEUU (hasta hace poco controlado por halcones republicanos partidarios de las leyes antiterroristas, las masacres de Irak y Afganistán, los bloqueos a Cuba, etc.). Dirigentes del mismo grupo “izquierdista, revolucionario y anti-imperialista como Camilo Soares y Richard Ferreira, habían asistido por su parte a la Segunda Asamblea del Movimiento Mundial por la Democracia, organizada por la “filantrópica‿ entidad norteamericana National Endowment for Democracy (enemiga declarada de los gobiernos izquierdistas-revolucionarios del sub continente y financista de la propaganda imperialista) , y realizada en la ciudad de São Paulo, Brasil, en noviembre del año 2000. La facilidad con que aceptaron dólares procedentes de Washington estos grandes revolucionarios que rodean al obispo Fernando Lugo, da la pauta de la catadura moral de un candidato que se presentó como un teólogo de la liberación tercermundista buscando ganar notoriedad, para acabar rodeado por los principales exponentes del neoliberalismo, entre ellos un reconocido agente del Fondo Monetario Internacional y ex ministro de su archienemigo Nicanor Duarte Frutos, el izquierdista arrepentido Dionisio Borda.

Queda como consuelo una frase del escritor Robert Penn Warren, quien decía que en política del mal debe engendrarse a alguna manera el bien, porque es lo único que hay para engendrarlo.

LA MAFIA DE TEKOJOJA

Por si fuera poco haber recibido financiación de James Cason, ahijado político de Otto Reich, por intermedio de donaciones de USAID a la ONG Gestión Local, y haber sido promocionado por la prensa de la secta Moon, el movimiento originario del obispo Fernando Lugo ahora gana notoriedad por sus manejos mafiosos y corruptos.
Una verdadera organización para delinquir se había gestado en el seno del Movimiento Tekojoja, grupo que lanzó la candidatura del obispo Fernando Lugo, con el trasfondo de los multimillonarios fondos del Plan de Terminación de Yacyretá.
De acuerdo a las denuncias del consejero Roberto Paredes, el miembro de Tekojojá Marcelo O’Hara, uno de los técnicos despedidos de forma reciente y que se desempeñaba como gerente del PTY y jefe del Departamento de Obras Complementarias, estaba directamente vinculado a la formación de un consorcio llamado Holding de Empresas del Sur. El grupo estaba formado por once empresas de Ciudad del Este, cuyos componentes son todos miembros del Movimiento Popular Tekojoja, quienes exigían con la Entidad Binacional Yacyretá para obtener millonarias ganancias.
Marcelo O’Hara, y su grupo, quien fue desvinculado días atrás por la dirección de la binacional, utilizó su cargo para acaparar negocios multimillonarios.
Entre los miembros figura el arquitecto Marcos Cantuni, quien fiscalizó uno de los trabajos en Carmen de Paraná, 15 casas que significaron millones de guaraníes pagados por la entidad, y otros dos negocios frustrados, casas en Arroyo Porá y otras obras generales para el mismo grupo.
Eran miembros originales de este holding cuatro miembros de Tekojoja: Cantuni, Isidro Morel, Eugenio Rojas e Isidro Alarcón,.
Una interna de Tekojoja hizo que Isidro Morel y Eugenio Rojas, que pertenecen a una de las corrientes que lidera el senador Sixto Pereira, fuesen alejados del holding. El único objetivo de este holding era acaparar negocios, entre miembros de la organización Tekojoja, pero que por disputas internas originales dos de sus fundadores originales, Morel y Rojas, fueron separados del grupo.

LA MINISTRA LIZ TORREZ Y LOS DESVÍOS DE FONDOS

La mafia de las ONGs ha cobrado verdadero auge en Paraguay con el ascenso al poder del obispo Fernando Lugo, cuyo gabinete en su mayoría está integrado por personajes involucrados con estas verdaderas asociaciones delictivas para malversar fondos.

Apenas asumir su cargo en la Secretaría de la Niñez y la Adolescencia (SNNA), la ministra Liz Torres hizo su mayor desembolso a una ONG especializada en salud mental, pero con destino real a la Comisión de Huérfanos del Ycuá Bolaños.

www.abc.com.py/2009-01-25/articulos/490086/denuncian-mal-uso-de-fondos-publicos-para-los-huerfanos-del-ycua-bolanos

Según la denuncia de la periodista Mabel Renhfeldt, parte del dinero desembolsado por la SNNA se estaría usando también en el pago de salarios retroactivos para la coordinadora de la Comisión de Huérfanos, Carmen Rivarola.

En Paraguay, han cobrado fama las ONGs por sus manejos oscuros, y por sus malversaciones, además de por constituirse en mampara de grupos que se disfrazan de partidos políticos para lucrar desde la administración pública.

DENUNCIAS POR INTENTO DE SOBORNO

El senador Alfredo Jaeggli denunció que el obispo Fernando Lugo intentó sobornarlo con dos millones de dólares, a cambio de su voto para la vacancia en la corte suprema de Justicia que derivó en un bochorno para el clérigo-presidente el jueves.

"Me ofrecieron dos contratos en Itaipú con los cuales pude embolsar dos millones de dólares" denunció el senador Jaeggli.

"También me ofrecieron pagar lo que se adeuda a mi hijo por una propiedad, evaluada en 1.200.000 dólares" añadió el legislador del Partido Liberal, que el jueves alegó razones de principios para no participar de la sesión en la que el obispo y sus aliados de ultraderecha, entre ellos el sector del fallecido dictador Alfredo Stroessner, buscaban imponer a su favorito en la Corte Suprema de Justicia.

Algunos referentes de su partido, acusaron a Jaeggli de ser un conspirador, a lo que el senador respondió que la dictadura en el Paraguay se terminó, que ellos parece que no están enterados. "Antes todo era decir sí mi general a Stroessner, ahora quieren decir a todo sí mi obispo" dijo Jaeggli.

Algunos liberales pidieron sanciones para Jaeggli, pero otros dirigentes salieron al paso.

El senador del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Ramón Gómez Verlangieri defendió a sus colegas Alfredo Luis Jaeggli y Zulma Gómez ante una eventual expulsión del partido, por ausentarse a la sesión del pasado jueves y evitar que se trate la vacancia de Wildo Rienzi en la Corte Suprema de Justicia.

La solicitud de castigo fue planteada por Néstor Stellato Mojoli, apoderado del movimiento azul Equipo Joven, que lidera el ministro de Justicia y Trabajo, Blas Llano.

El estruendoso fracaso del obispo Fernando Lugo, al no lograr quorum para votar a su candidato a la Corte el jueves, evidenció además sus pactos con el sector de Stroessner y los neoliberales pitiyanquis de Luis Alberto Castiglioni.

EL NEGOCIO DE LAS EMERGENCIAS

También el secretario de emergencias del obispo Fernando Lugo, Camilo Soares, se ha hecho célebre por solicitar consuetudinariamente declaración de estado de emergencia para recaudar.

Camilo Soares también se encuentra en el centro de la tormenta pero no para atender a los damnificados por el temporal que hace poco azotó al país, sino por buscar más negociados mientras es acusado de inoperancia ante las tormentas que golpearon duramente al departamento central.

El Diputado Sebastián Acha, de Patria Querida, objetó asimismo a través de la radio oficialista Ñandutí, el hecho de que una anterior donación de Venezuela por valor de un millón de dólares no fue depositada en el Banco Central como establece la Ley, sino en el Sudameris. Resultó extraño también que el millón de dólares se encontraba intacto tras varios meses de ser recibido por Soares, dado que fue donado para superar algo urgente, una "emergencia".

Mientras Soares sólo piensa en recaudar, a través de varias radioemisoras capitalinas, la ciudadanía se quejó de la inoperancia del secretario de emergencias, permanente centro de polémicas en el gobierno teocrático y clero-fascista del obispo-presidente.

"Ha abandonado a su suerte a los damnificados de Central" denunciaron a través de Radio Ñandutí.

EL OBISPO Y LA MAFIA DE LOS CASINOS

Un empresario amigo del clérigo-presidente Fernando Lugo estaría protegiendo a mafiosos vinculados a los casinos de Asunción, consagrado botín del poder político en Paraguay.

La firma SES SA, que maneja el casino de Asunción by Worest, tendría interés es evitar competencia con un segundo casino en la capital paraguaya.

Cristhian Vera, presidente de la Conajzar, quien fuera designado en el cargo durante la era de Nicanor, es conocido como uno de los hombres de confianza del senador Juan Carlos Galaverna.

A pear del cambio de mando en el país, Vera continúa en el cargo.Ver:

www.abc.com.py/2009-01-25/articulos/490093/el-casino-vinculado-a-cale-pide-que-se-declare-nula-la-nueva-licitacion

Según la prensa, Vera estaría siendo protegido por Raúl Meza, amigo del presidente Fernando Lugo, quien tendría intenciones de tener el control del negocio, que siempre fue considerado como un botín político.

TEMPRANAS PRESIONES

Ya en su edición de la fecha (22 de abril) de 2008 el diario oficialista del presidente electo paraguayo, ABC color de Aldo Zucolillo, adviertía en su página 7 al gobierno saliente que no pretenda adjudicar la explotación de juegos de azar a elementos ajenos a su grupo empresarial.

Para realizar sus advertencias, el empresario que impulsó desde su multimedia la candidatura del obispo Fernando Lugo, se valía del apoderado de la Alianza Patriótica para el Cambio Carlos Riveros, un personero fuertemente identificado con los intereses del grupo mafioso y de la prensa que dirige Aldo Zucolillo. Este último es conocido por aparecer en documentos de los Archivos del Terror como aportante de fondos para congresos de la Liga Mundial Anticomunista, y donaciones para el centro de detenciones y torturas de la dictadura de Stroessner, entregadas a su director Antonio Campos Alum. law

No hay comentarios: