Vistas de página en total

martes, 24 de febrero de 2009

El inamovible Ministro oligarca y el obispo de la Plutocracia

Por Luís Agüero Wagner.



Jonathan Swift escribió que observando la república de los perros puede advertirse que todo el Estado disfruta de la paz más absoluta después de una comida abundante, y que surgen entre ellos contiendas civiles tan pronto como un hueso grande viene a caer en poder de algún perro principal, el cual lo reparte con unos pocos, estableciendo una oligarquía, o lo conserva para sí, estableciendo una tiranía.
La disputa en el interior del gobierno del obispo Fernando Lugo, en relación con el jugoso y apetecible negocio de los combustibles, con sus licitaciones, compras directas, obras sobrefacturadas y maniobras cambiarias, las que arrojan ganancias siderales al titular de turno.
Ha trascendido que el responsable del ente estatal que maneja el negocio en Paraguay, Cíbar Granada, dejó el puesto por presión del ministro de Industria, Martín Heisecke, quien tiene otros favoritos para dirigir el ente.
El ministro Martín Heisecke, quien se jacta de haber llegado al gabinete del obispo de los pobres Fernando Lugo gracias a su dinero y no a un partido político, ha demostrado ser inamovible en el día de hoy.
El clérigo-presidente dio un "fuerte respaldo" al empresario que financió gran parte de su campaña y le facilitó su avión privado para las giras, a pesar por el escándalo de tráfico de influencias que la prensa publica hoy en la capital paraguaya.

POLÉMICO POR MALTRATAR A SUBALTERNOS

El ministro Heisecke es polémico por el maltrato a subalternos, al punto que sus vice-ministras denunciaron haber renunciado por la violencia verbal del atrabiliario empresario farmacéutico devenido en secretario de estado.
Un tiempo atrás la ex viceministra de Comercio, Gladis Bareiro de Módica, aclaró que decidió renunciar a su cargo por los constantes maltratos verbales del titular de la cartera de Industria y Comercio, Martín Heisecke.
Es un secreto a voces que Heisecke fue nombrado ministro en pago por haber aportado su avión privado para la campaña proselitista del obispo.
El caso de violencia verbal contra una mujer no es el primero que se da en el nuevo gobierno, encabezado por el obispo Fernando Lugo. Un escándalo por acoso sexual en la entidad binacional Yacyreta, precedió a varios otros actos de violencia de género.
.La vice-ministra atribuyó su salida a una cuestión netamente personal con el ministro y que nada tiene que ver la política implementada por el nuevo gobierno.
Consultada sobre la forma en que era maltratada, la profesional señaló que las ofensas se producían casi todo el tiempo, en las reuniones del gabinete, o cuando era llamaba al despacho
ministerial. "Francamente recibía tratos ofensivos y humillantes que no condecían con la investidura del ministro ni con mi condición de profesional y de mujer" aseguró.
Precisó que estos malos tratos la llevaron a tomar la decisión de dimitir, contrariamente a un comunicado de la cartera que señalaba que había sido destituida. La ex viceministra sostuvo que su renuncia "es una cuestión netamente personal con el ministro" y que no tiene nada que ver "con la política implementada por el nuevo gobierno. Es lamentablemente una cuestión de equilibrio", destacó entonces la profesional.

PEDIDO DE LA CABEZA DEL MINISTRO OLIGARCA

La diputada Blanca Lila Minagrro, conocedora del rubro de los combustibles, solicitó la cabeza del ministro Heisecke, por "empañar la gestión del gobierno", aunque su moción no tuvo mucho eco. Poco después, el ministro Heisecke dio un fuerte respaldo a su ministro- financista.

http://www.lanacion.com.py/noticias-229396-2009-02-11.htm

Casi en simultáneo, una funcionaria del "gabinete social" del obispo de los pobres estrelló su automóvil europeo de lujo causando destrozos en la vía pública, y se retiró impune con protección de la policía. No hace mucho, otro funcionario de la presidencia fue demorado con un lujoso Audi 100 evaluado en cientos de dólares, por circular sin chapa.

La mayoría de los funcionarios del nuevo gobierno ya dejaron atrás el transporte público y se desplazan en lujosos todo-terrenos, en tanto día a día se ventilan nuevos chanchullos de la clero-burguesía.
A la vista de tantas evidencias, sería intentar tapar el sol con un dedo si quisiéramos negar que más que un obispo de los pobres, Fernando Lugo está demostrando ser un obispo de la plutocracia y los testaferros del imperio con todas las letras. LAW

No hay comentarios: