Vistas de página en total

jueves, 22 de enero de 2009

Zucolillo sigue demostrando su poderío en el gobierno



El poderío de Aldo Zucolillo sobre el obispo Fernando Lugo, al que domina absolutamente, quedó nuevamente de manifiesto esta mañana, cuando pidió la renuncia de Roberto Paredes.

Previamente Paredes había denunciado la corrupción en Yacyretá y enfrentado a Zucolillo.

Roberto Paredes, previamente, acusó de cobarde al dueño de ABC color, Aldo Zucolillo.

También lo acusó de estronista vergonzante, por pretender ocultar su pasado cercano al dictador Alfredo Stroessner. Existen al respecto documentos, fotos y grabaciones, acotó.

Aldo Zucolillo apoyó intensamente la campaña de obispo Fernando Lugo, razón por la cual se comporta con el gobierno como si fuera el padre de la criatura.

Los títulos de sus editoriales suelen ser ordenes imperativas dirigidas al presidente.

ABC color festeja la resolución en el sitio:

http://www.abc.com.py/2009-01-21/articulos/488989/el-presidente-fernando-lugo-pidio-renuncia-a-roberto-paredes

En el sitio el diario de Zucolillo se jacta de haber eliminado a un enemigo en el gobierno.

"No voy a resistir a una renuncia", declaró Paredes tras indicar que el Jefe de Estado le pidió la dimisión al cargo por medio de un mensaje de texto enviado a su teléfono celular.


Roberto Paredes aseguró desconocer el motivo que impulsó al Presidente de la República realizar el pedido de dimisión, solicitada en forma por demás descortés.

Con el hecho queda nuevamente en evidencia el contro absoluto que Zucolillo ejerce sobre el gobierno del clérigo-presidente.

Zucolillo es un empresario conocido por sus vínculos con la secta Moon y el Plan Cóndor.

También financió en su momento al centro de detenciones y torturas de la dictadura paraguaya, dirigido por Antonio Campos Alum con asesoramiento de la CIA y la embajada norteamericana de Asunción.

Zucolillo tenía además fuertes vínculos con el dictador Alfredo Stroessner, quien gobernó al Paraguay con respaldo de Washington entre 1954 y 1989. Las vinculaciones sobrepasaban lo ideológico, ya que su hermano Antonio (Tuco), era incluso consuegro de Stroessner y embajador en Londres, su hermano Julio César, se desempeñaba como delator al servicio de Pastor Coronel y su célebre cuñado, Conrado Pappalardo Zaldìvar, era el encargado de los actos ceremoniales del dictador, posición encumbrada desde la cual se involucró en actos terroristas del Operativo Condor como el asesinato de Orlando Letelier en Washington, en 1976.

No hay comentarios: