Vistas de página en total
sábado, 24 de enero de 2009
Ultima Hora debe volver a ser patrimonio del Estado
LUIS AGÜERO WAGNER- Ultima Hora, hoy propiedad de un empresario célebre en el submundo de la corrupción y que busca acomodarse con zalamerías en el gobierno del obispo Fernando Lugo, debe volver a ser patrimonio del Estado que pagó su infraestructura con dinero del pueblo.
La historia de Ultima Hora se remonta a los tiempos en que la dictadura anticomunista de Alfredo Stroessner encargó al coronel Pablo Rojas la misión de montar el aparato de Propaganda del Régimen.
Así nacieron Ultima Hora, radio Ñandutí, y fueron inspirados y sufragados otros medios como ABC color, todos ellos hoy verdadera resaca de la noche estronista en Paraguay.
ULTIMA HORA, CREACIÓN DE STROESSNER
El hijo del administrador de Stroessner (coronel Pablo Rojas) fue ubicado como director del diario Ultima Hora, también financiado con dinero desviado por Stroessner. Al igual que ABC, Ultima Hora contaba con un plantel de periodistas que conocían los nexos de interés en la cúpula del poder, y escribían lo que al régimen le gustaba leer.
Según Aníbal Miranda "El Pais ya había pasado a manos de Stroessner desde que Leopoldo Ramos Giménez fue designado director. No tuvo rentabilidad y fue decayendo hasta casi la intrascendencia debido a mala administración, falta de anunciantes y desmotivación de su plantel de redactores. El general Rojas, bajo expresa orden superior, hizo un rápido reconocimiento de situación y al estilo militar puso la casa quebrada en condiciones. Refundó el diario bajo el nombre de Ultima Hora, renovó el equipamiento, contrató nuevos periodistas, mejoró todo. EL DINERO PROVENÍA DE LAS ARCAS DE LA INTENDENCIA, COMPLEMENTADO POR RECURSOS DESVIADOS A TRAVÉS DE OTRAS EMPRESAS PÚBLICAS COMO BANCO NACIONAL DE FOMENTO, FLOTA MERCANTE DEL ESTADO E IPS".
Debido a la impunidad reinante en Paraguay, y que se mantiene con el obispo Fernando Lugo, Ultima Hora hoy finge ser una empresa privada sin vinculación con el pasado dictatorial, cuando cada milímetro de la redacción es un patrimonio por el cual el pueblo paraguayo pagó un alto precio. LAW
----------
NOTA: Diga lo que diga la falsa izquierda de las ONGs derechistas financiadas por el imperio, la realidad imposible de ocultar es que el obispo Fernando Lugo ganó las elecciones del 20 de abril con notorio respaldo de la embajada norteamericana ocupada por James Cason, y con el apoyo de la prensa vinculada a la Secta Moon. Su plataforma política la constituyeron grupos de activistas vinculados a ONGs derechistas relacionadas con el NED, IAF, USAID, etc., neoliberales como el sector de Luis Alberto Castiglioni y los partidarios del desaparecido dictador Alfredo Stroessner, todos ellos disidentes del partido colorado que presentó una candidatura que no era del agrado de estos grupos de extrema derecha.
Algunos grupos que se autoproclaman izquierdistas alegaron razones de coyuntura para seguir como furgón de cola la candidatura del obispo. La presencia de ellos constituye parte del libreto de la derecha, que los utiliza para fustigar sobre supuesta infiltración marxista en el gabinete del clérigo, aunque en realidad esté constituído en su totalidad por personeros del neoliberalismo y la embajada norteamericana.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario