Vistas de página en total

martes, 13 de enero de 2009

TORTURA RESURGE CON FERNANDO LUGO



(La Nación)

Los hermanos Martínez denunciaron torturas
Dos de los detenidos dijeron ayer en Horqueta que recibieron apremios físicos.

Kurusu de Hierro, Concepción.- Los detenidos el domingo en Nueva Fortuna y luego trasladados a Tacuatí fueron torturados por militares por varias horas, según denunciaron los hermanos Alcides y Héctor Martínez, en la Fiscalía de Horqueta. Aunque no todos sufrieron apremios físicos, la tortura sicológica con amenazas alcanzaron a todos, sostuvieron. “A algunos les fue peor y fueron torturados con hules negros que les metían por la cabeza y realizaban como un torniquete por el cuello y golpes varios en diferentes partes del cuerpo”, dijo Héctor.
“Querían que les digamos dónde estaban los fusiles del destacamento y nosotros pico dónde vamos a saber”, dijo Alcides quien denunció que él fue uno de los torturados. “Me taparon los ojos, me pegaron en el estómago, en la cintura”, mencionó. Comentó que también los liberados fueron torturados por varias horas. El trato incluyó también golpes en la cabeza. Algunos de los que tuvieron la suerte de no ser torturados físicamente fueron Sebastián Martínez, el padre de los hermanos Martínez aparte de Héctor y uno de los liberados.

“Eran de tres a cuatro militares, quienes constantemente insistían que digamos quienes quemaron la unidad de Tacuatí, y amenazaban que iban a matar a mi padre si no hablaba”, comentó Alcides.

No hay comentarios: