Vistas de página en total

lunes, 12 de enero de 2009

LA MENTIRA AL DESCUBIERTO



Por varios meses advertimos la gran mentira sobre la cual edificaban la imagen del obispo Fernando Lugo, un equipo de prensa bien conocido por su obsecuencia al imperialismo y a la mafia que maneja los medios de comunicación en Paraguay.

El hecho nos valió no pocas burlas y ataques panfletarios en Internet, que hoy están hechos polvo ante la realidad de los hechos: Derechos Humanos avasallados por el gobierno teocrático y Clero-Fascista, servilismo ante la mafia, obsecuencia ante el imperialismo norteamericano, escándalos por corrupción, maniobras en la sombra, despidos masivos de empleados públicos, neoliberalismo y capitalismo salvaje.

UNA MENTIRA QUE SE CAE A PEDAZOS

El apoyo del sector del ex dictador Stroessner, aglutinados por su nieto, resultó fundamental para el obispo Fernando Lugo.
Stroessner fue un dictador pronorteamericano que dispuso desde un principio, con un selecto grupo de expertos en represión y torturas, proporcionados por el gobierno de Estados Unidos. La asistencia había sido pactada ya un año antes del golpe contra el presidente civil Federico Chávez, en el año 1953, cuando el futuro dictador se entrevistó en Estados Unidos, con los generales Emil Kiel y Robert Stevens, además de ser invitado a visitar la Zona del Canal de Panamá (Decreto 26/V/53 y Memorándum Confidencial, Washington, 6/V/53).
En el marco de la guerra fría, en el que se realiza una reunión entre Stroessner y Eisenhower, en Panamá (1956), se desenvuelven las relaciones de dependencia que asimilan en forma permanente a Paraguay, a las políticas de Washington. El imperio norteamericano en retribución, favoreció a Paraguay con préstamos de la AID y los servicios de experimentados torturadores, como el gobierno Robert K. Thierry, bajo cuyas directivas el gobierno pro-yanqui, empezó su cruzada apresando a los comunistas.

Hoy el anticomunismo recrudece con fuerza en Paraguay, de la mano de los medios que apoyaron la campaña del obispo.

La propaganda de Stroessner y Lugo coinciden en los frecuentes montajes de falsas conspiraciones y guerrillas, ardid frecuente en tiempos del dictador para desarticular a la oposición.

PLAN COLOMBIA

La militarización se ha iniciado en varias regiones del país, como derivación de un montaje del Plan Colombia. Hoy Alvaro Uribe ha logrado extender su influencia en Sudamérica, merced al obispo de los pobres.

Pronunciamiento:
Buenos Aires, 3 de Enero de 2009

Alertamos a los defensores de DDHH, a la prensa independiente, y al pueblo paraguayo para que no se deje engañar frente a este nuevo montaje de la reacción de ultra derecha, quienes intentan utilizar el ataque del destacamento militar de localidad de Tacuatí en San Pedro para acusar falsamente al pueblo campesino. Los medios y el poder real presentan este hecho con el terror militar sobre los campesinos con dobles intenciones. Este fantasma mediático esta siendo utilizado para profundizar la militarización del campo, criminalizar las organizaciones campesinas, imponer el terror entre la población humilde y sufrida que vive en los asentamientos de tierras recuperadas por campesinos y evitar la reforma agraria que el pueblo espera del gobierno. Solicitamos a las autoridades responsables que se investigue la responsabilidad de los sojeros, latifundistas y que se retire inmediatamente a los militares de la custodia de los latifundios y de la seguridad interna. Exigimos enérgicamente que se expulse a los agentes del imperialismo de EEUU del campo paraguayo. Los militares paraguayos todavía no rindieron cuentas por los delitos de lesa humanidad que cometieron durante la dictadura. Miles de ciudadanos paraguayos fueron desaparecidos, torturados y descuartizados. Luego los tiraron en el Río Paraná y a otros los tuvieron en las mazmorras por más de 20 años. Hoy los hombres, mujeres, niños y ancianos son los mudos testigos de las exigencias que hacen los empresarios de la represión para militarizar el campo y criminalizar la lucha social de las organizaciones del pueblo campesino. Vamos a diferenciar las cosas ¿ quienes son los terroristas en Paraguay hoy después de 60 años de dictadura y corrupción e impunidad ? ¿ Son los excluidos , los hambrientos y los desaparecidos sociales ? Para los voceros de la mano dura es necesaria la ley antiterrorista que está en vigencia en toda Latinoamérica. Hoy ser pobre, ser campesino sin tierra, ser ciudadano sin techo, mujeres y niños explotados, ancianos muertos como reptiles arrastrados en la tierra es ser terrorista, y más aún por la semilla sembrada por el ex - embajador Cason y el ex vicepresidente Castiglioni, quién con el ex fiscal Latorre, el comisario González Cuquejo, Cazal, Schembori y otros, formó un grupo terrorista de estado cuya continuidad atroz vimos en la actuación del fiscal asesino inventor de testigos falsos y causas de secuestro, el doctor Rogelio Ortúzar.

Estos son las caras visibles del terror. Ellos han ido a recibir sus diplomas en la escuela del narcoterrorista de estado Uribe, en Bogotá Colombia.

La sociedad los debe conocer para que no se dejen engañar sobre el montaje de responsabilidades del ataque en Tacuatí en San Pedro al destacamento militar que custodiaba el latifundio de estancia de la ganadera Mary Llorens. Denunciamos que ellos son los que montan la violencia , secuestran asesinan , desaparecen y torturan inocentes.

Nos solidarizamos con las organizaciones y el pueblo campesino al que se le proyecta una nueva represión para evitar la reforma agraria.


MAS ASESINATOS DE CAMPESINOS POBRES

Un nuevo mártir tiene la lucha social paraguaya, que se suma la récord de asesinato de sin tierras y sin techos, que se encuentra empeñado en establecer el gobierno del supuesto "obispo de los pobres" Fernando Lugo.

Mientras las organizaciones sociales manifiestan su inquietud por la militarización de varias regiones del pais, en el marco de una extensión del Plan Colombia denunciada por los activistas de Derechos Humanos, el gobierno teocrático y clerofascista del obispo Fernando Lugo ha perpetrado un nuevo asesinato de sin tierras.

Juan Ramón González, dirigente de un grupo de campesinos sin tierras, falleció murió ayer domingo 11 de enero de 2009 tras un enfrentamiento con policías del Grupo Especial de Operaciones en un predio de más de mil hectáreas, propiedad de la Compañía Agrícola Itakyry S.A .(CAISA), en lo que constituye un nuevo martirio del campesinado paraguayo sin que se vislumbre la prometida reforma agraria.

IZQUIERDA GESTADA EN LA EMBAJADA

La totalidad los integrantes del gabinete del obispo Fernando Lugo provienen del sector de las ONGs financiadas por la embajada norteamericana. Se cuentan entre ellos a Gloria Rubín (referente en Paraguay del NED y la CIA), Camilo Soares (beneficiario de fondos de IAF y NED, favorecido del gobierno de George W. Bush) Rafael Filizzola (signatario de acuerdos con Alvaro Uribe a instancias de la ex operadora del plan Colombia Liliana Ayalde), Karina Rodríguez (de la Casa de la Juventud, que recibió 127 mil dólares de la Inter American Foundation), Liz Torres (referente de las logias de ONGs dependientes de la embajada norteamericana), Esperanza Martínez (del movimiento Tekojojá, financiado por USAID, hoy envuelto en escándalo por corrupción), Canciller Hamed Franco (del Pmas, un movimiento financiado por James Cason), el Vice-canciller Jorge Lara Castro (recibe dólares de la embajada a través de la ONG fantasma Alter Vida), Ministro de Defensa General Bareiro Spaini (hombre de la embajada norteamericana, educado en las escuelas de golpistas de Estados Unidos) o el ministro de Hacienda Dionisio Borda, antiguo responsable de las finanzas de los gobiernos corruptos y agente de la embajada norteamericana y del FMI.

EL IMPERIALISMO VUELVE A HUNDIR SUS GARRAS

Una vez más el imperio norteamericano vuelve a hundir sus garras en el Paraguay, esta vez con la coartada de una supuesta donación de 30 millones de dólares para el llamado "Plan Umbral 2" dirigido supuestamente a " combatir la corrupción y la impunidad" en Paraguay, según lo anunciado hoy en Asunción por Michel Fitzpatrick, encargado de negocios de Washington.

El funcionario estadounidense acudió a dar instrucciones al obispo Fernando Lugo, algo normal en Paraguay donde los funcionarios diplomáticos estadounidenses son supervisores generales de las autoridades títeres paraguayas.

"Estuvimos hablando también de los últimos esfuerzos del gobierno actual para terminar esta semana si es posible todo lo necesario para concretar el ´Programa Umbral 2´ que va a tomar presencia en Paraguay en estos meses".

MAS QUE NUNCA: FERNANDO LUGO, UNA GRAN ESTAFA A LA IZQUIERDA

Diga lo que diga la falsa izquierda de las ONGs derechistas financiadas por el imperio, la realidad imposible de ocultar es que el obispo Fernando Lugo ganó las elecciones del 20 de abril con notorio respaldo de la embajada norteamericana ocupada por James Cason, y con el apoyo de la prensa vinculada a la Secta Moon. Su plataforma política la constituyeron grupos de activistas vinculados a ONGs derechistas relacionadas con el NED, IAF, USAID, etc., neoliberales como el sector de Luis Alberto Castiglioni y los partidarios del desaparecido dictador Alfredo Stroessner, todos ellos disidentes del partido colorado que presentó una candidatura que no era del agrado de estos grupos de extrema derecha.
Algunos grupos que se autoproclaman izquierdistas alegaron razones de coyuntura para seguir como furgón de cola la candidatura del obispo. La presencia de ellos constituye parte del libreto de la derecha, que los utiliza para fustigar sobre supuesta infiltración marxista en el gabinete del clérigo, aunque en realidad esté constituído en su totalidad por personeros del neoliberalismo y la embajada norteamericana.

No hay comentarios: