Vistas de página en total
domingo, 25 de enero de 2009
Itaipú, Cannabis y Plan Colombia
LUIS AGÜERO WAGNER- La implantación de una extensión del Plan Colombia en el departamento de San Pedro, mientras Itaipú es utilizada como cortina para los fracasos del gobierno, es una realidad que el obispo Fernando Lugo no podrá ocultar por mucho tiempo.
Mientras el equipo del clérigo-presidente pretende fingir nacionalismo y celo por la soberanía nacional en el tema de Itaipú, las fuerzas represivas sufragadas por la embajada norteamericana arrasan poblaciones en el departamento de San Pedro, allanando y arrestando labriegos involucrados en la lucha social que son señalados a dedo por los terratenientes y sojeros de la zona.
Por una casualidad muy casual, la aparición de un grupo guerrillero fue montada en el mismo escenario de mayor intensidad de protestas campesinas.
PROHIBICIÓN DEL CANNABIS PARA HACER MÉRITOS ANTE EL IMPERIO
Mientras el obispo dice ser un celoso guardían de la soberanía nacional, sigue en la misma tónica de hacer méritos con la embajada norteamericana en el supuesto "combate al narcotráfico", que hace perder al Paraguay miles de millones de dólares con destrucción de cultivos de cannabis.
Una auténtica demostración de celo por la soberanía nacional, si lo hubiera, sería legalizar los cultivos de marihuana y enviar a la DEA y sus agentes en Paraguay con la música a otra parte.
La opción se dificulta si se considera que el obispo llegó al poder con fuerte respaldo de la embajada norteamericana, entonces ocupada por James Cason, y las fundaciones que riegan con dólares las ONGs derechistas disfrazadas de partidos políticos. Regularmente el obispo sobrevuela en helicóptero las zonas donde se despliegan brutales operativos antidrogas, acompañado de la embajadora norteamericana Liliana Ayalde, ex operadora del Plan Colombia.
PLAN COLOMBIA EN PARAGUAY
Con ese contexto de sucesos como telón de fondo, el Plan Colombia ha hecho pie en Paraguay, con la militarización de tres departamentos donde existe mayor superficie de cannabis cultivada.
El Plan Colombia, originalmente ideado para lograr la Paz en ese país, se ha ido desvirtuando al punto que hoy su verdadero objetivo es convertir en Colombia a la base del intervencionismo militar del imperio en Sudamérica, que se extenderá gradualmente a los demás países como hoy lo hace en Paraguay.
Sobre el montaje del Plan Colombia en Paraguay puede consultarse un pronunciamiento al respecto en:
argentina.indymedia.org/news/2009/01/647592.php
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario