Vistas de página en total

martes, 2 de diciembre de 2008

REPRESIÓN CLERO-FASCISTA PARA LOS INDÍGENAS


El único estamento que quedaba por reprimir por parte del gobierno del Obispo Fernando Lugo, el sector indígena, ayer fue objeto de una brutal golpiza por las fuerzas represivas

El único estamento que quedaba por reprimir por parte del gobierno del Obispo Fernando Lugo, el sector indígena, ayer fue objeto de una brutal golpiza por las fuerzas represivas.

Según Mariquita Sánchez de Thompson los eslabones que sujetaron Sudamérica a sus metrópolis imperiales fueron siempre el terror, la ignorancia y la religión católica.

La pesadilla no ha terminado aún en Paraguay, a dos siglos de declarar su independencia nominal, dado que los nativos siguen siendo reprimidos por personeros de la iglesia de Roma.

El único estamento que quedaba por reprimir por parte del gobierno del Obispo Fernando Lugo, el sector indígena, ayer fue objeto de una brutal golpiza por las fuerzas represivas.

Según las crónicas periodísticas, es el primer gobierno que reprime a los indígenas en la historia del Paraguay independiente.

Sorprende el hecho por cuanto que el clérigo-presidente había sido publicitado por su prensa como un amante del indigenismo, y luchador por los derechos indígenas.

Veintiún heridos en el rostro y la cabeza dejó la dura represión de los antimotines a los aborígenes, que ayer intentaron llegar, sin éxito hasta la residencia presidencial para dialogar con el mandatario.

Los indígenas querían reclamar al obispo la destitución de la responsable del instituto de bienestar indígena, Margarita Mbywangi, por incapaz, pero no fueron recibidos. La administración de Mbywangi se vio salpicada en los últimos días por denuncias de corruptela hechos, tales como distribución indiscriminada de víveres en forma clientelista y prebendaria.

Las denuncias se suman a un escándalo en Yacyretá, donde los miembros del movimiento Tekojojá integraron una logia para acaparar las licitaciones del ente, y al millón de dólares donado por Hugo Chávez hace meses que apareció intacto en un depósito bancario del secretario de Emergencias Camilo Soares.LAW

----------------------------------------------------------------------

NOTA: La totalidad los integrantes del gabinete del obispo Fernando Lugo provienen del sector de las ONGs financiadas por la embajada norteamericana. Se cuentan entre ellos a Gloria Rubín (referente en Paraguay del NED y la CIA), Camilo Soares (beneficiario de fondos de IAF y NED, favorecido del gobierno de George W. Bush) Rafael Filizzola (signatario de acuerdos con Alvaro Uribe a instancias de la ex operadora del plan Colombia Liliana Ayalde), Karina Rodríguez (de la Casa de la Juventud, que recibió 127 mil dólares de la Inter American Foundation), Liz Torres (referente de las logias de ONGs dependientes de la embajada norteamericana), Esperanza Martínez (del movimiento Tekojojá, financiado por USAID, hoy envuelto en escándalo por corrupción), Canciller Hamed Franco (del Pmas, un movimiento financiado por James Cason), el Vice-canciller Jorge Lara Castro (recibe dólares de la embajada a través de la ONG fantasma Alter Vida), Ministro de Defensa General Bareiro Spaini (hombre de la embajada norteamericana, educado en las escuelas de golpistas de Estados Unidos) o el ministro de Hacienda Dionisio Borda, antiguo responsable de las finanzas de los gobiernos corruptos y agente de la embajada norteamericana y del FMI.
Asimismo, Fernando Lugo ha anunciado que se mantendrá la política de sometimiento al imperio nortemericano en Paraguay, y se desconoce lo tratado por Lugo en New York con referentes de la mafia ítalo-norteamericana como John Tonelli, o con el heredero del imperio petrolero que en la década de 1930 llevó a la matanza a cien mil bolivianos y paraguayos, David Rockefeller. Lo único cierto es que ofició de guía turístico en la gran manzana Conrado Pappalardo, un personaje conocido por haber operado para el Plan Cóndor y haber proveído pasaportes para el asesinato en Washington de Orlando Letelier.
Otros cónclaves nunca aclarados por parte del obispo fueron sus reuniones con James Cason y Roger Noriega, pocos segundos después que Aleida Guevara March, hija del Che Guevara, haya abandonado la misma oficina por la misma puerta por la que entraron estos grandes amigos de Cuba y los hermanos Castro.
No se sabe el motivo de las visitas de Christopher McMuller, subsecretario norteamericano de Asuntos del Hemisferio Occidental, al viceministro de Relaciones Exteriores paraguayo, Jorge Lara Castro, un viejo favorecido de la embajada norteamericana de Asunción

No hay comentarios: