Vistas de página en total

lunes, 17 de noviembre de 2008

BOLSA DE GATOS AL PODER

A las crisis consuetudinarias en el seno del cogobierno del Partido Liberal y las ONGs que llevaron al poder al obispo Fernando Lugo, ahora se suman las divergencias en Tekojoja y las Fuerzas Armadas.
Mientras la oposición conspira contra el gobierno desde todas partes: desde el poder judicial, desde el congreso, desde la Fuerzas Armadas, desde el mismo partido liberal, la base de sustentación del clérigo-presidente queda así cada vez más fragmentada y contradictoria. El obispo Fernando Lugo llegó al poder en Paraguay con un fuerte respaldo de la embajada norteamericana, la prensa de la secta Moon y movimientos financiados por USAID, NED y la IAF.

TEKOJOJA, FRAGMENTADO

El principal grupo que apuntaló la candidatura del obispo se encuentra ahora profundamente fragmentado como resultado del escándalo por corrupción en Yacyretá. Ahora sus integrantes ni siquiera están de acuerdo en quién preside la organización, dado que un grupo es liderado por Aida Robles y el otro sector está presidido por Sixto Pereira.
“El Movimiento Tekojoja desapareció el 20 de abril, porque solamente se conformó a los efectos electorales. Una vez que terminaron las elecciones, dejó de existir en términos legales. Las bases tienen que seguir con el proceso de transformación; queremos mejor salud, mejor educación, queremos tierra para los que no tienen, alimentos para los que no tienen”, indicó la diputada Aída Robles
La legisladora manifestó que como no existe la institucionalidad, nadie pudo haberse declarado autoridad durante estas semanas, por lo que todos tienen la misma condición de organizarse y formar el partido político.

TAMBIÉN EN LAS FUERZAS ARMADAS
La puja por el poder también se instaló al más alto nivel de las FF.AA., al quedar acorralado por las nuevas figuras del actual Gobierno el único sobreviviente de la cúpula castrense de la era Nicanor, el Gral. Soto Estigarribia. Así dicen fuentes militares que sindican a Bareiro Spaini como el que lo tiene marcado.

La fricción desde principios del actual gobierno con el ministro de Defensa, Gral. de Ejército (SR) Luis Nicanor Bareiro Spaini, se habría agudizado al punto que elministro del obispo, si bien no figura en la cadena de mando, sería el que dispone las movidas en la estructura militar sin que Soto Estigarribia esté siquiera enterado.

La reciente intervención del Hospital Militar habría avivado el impasse.

CO-GOBIERNO EN CRISIS

El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) de Paraguay, el de mayor caudal electoral y el único con historia e ideología que integra la gobernante Alianza Patriótica para el Cambio (APC) de Paraguay, ya advirtió que podría alejarse del gobierno si no es respetada su ideología.
El anuncio se dio en medio de una crisis en el gabinete del obispo, por críticas cruzadas entre el ministro de Hacienda y el ministro de Agricultura, representante además del FMI en Paraguay. A este cruce verbal por dinero del presupuesto, se suma el del secretario de emergencias Camilo Soares, quien criticó a la secretaría del Ambiente por habilitar una carrera automovilística.

Soares, un eterno favorecido por donaciones de la embajada norteamericana y fundaciones anexas a la CIA, buscaba suspender el evento, un rally del Chaco, para embolsar donaciones del exterior.

Un conocido noctámbulo y playboy que hace de secretario general del obispo, Miguel López Perito, criticó a su turno la postura asumida por el Ministro de Agricultura y Ganadería, Cándido Vera Bejarano, de hacer público su malestar contra el Ministro de Hacienda, Dionisio Borda, por la no transferencia de fondos para la campaña agrícola que afecta al mencionado sector. Pidió a los ministros discresión en sus reyertas, y no pelear por la prensa, dado el deterioro que esa costumbre le ha causado a la imagen del gobierno.

El senador liberal Alfredo Jaeggli, un conocido profeta neoliberal admirador de Carlos Menem, vino a sumarse a la polémica, afirmando que su partido debe retirarse del gobierno si no se introducen las reformas neoliberales que necesita el país. Luego estalló una criss en Yacyretá, con acusaciones de negociados ocultos y manejos mafiosos.

IZQUIERDA ALIADA A LA CIA Y EL VATICANO

Al intentar entregar 15 millones de dólares para que sean administrados por la iglesia católica, quedó desmostrado el compromiso del gobierno del obispo con el clero, además de evidenciarse su total carencia de ideas

Representantes del Comité Político de la Alianza Patriótica para el Cambio (APC), conglomerado de partidos que apoyaron a Lugo, expresaron su preocupación porque aún no se ha puesto en marcha un solo programa trazado por el Gobierno nacional.

Los dirigentes oficilistas decidieron reactivar las reuniones con el objetivo de iniciar un debate sobre los planes establecidos por la APC, y que hasta el momento no fueron atendidos por el obispo Fernando Lugo, quien parece más preocupado en no incomodar a la prensa y co-gobernar con una especie de dictadura mediática.

Para el efecto, ha establecido vínculos con los periodistas más influyentes, e incluso nombró ministra a la esposa de uno de ellos, Humberto Rubín, recordado animador de los cumpleaños del dictador Stroessner.

El titular del PLRA, el principal partido del gobierno, Gustavo Cardozo, afirmó que el “descontento” se empieza a sentir en todos los sectores, y no hay respuestas.

Del encuentro participaron representantes de todos los sectores.

“Hay una preocupación de todos porque vemos que algunos puntos no se llevaron adelante y por ejemplo la reforma agraria, saneamiento de la justicia, combate a la corrupción, soberanía, el tema de la renegociación de los tratados de Itaipú y Yacyretá, reactivación productiva y económica, generación de empleo, plan de emergencia nacional. Vemos que en algunos puntos evidentemente no se movió mucho el tema. Entonces la preocupación de esta mesa es de darle un seguimiento y hacer una evaluación”, manifestó el vocero del encuentro.

APOYO DE JAMES CASON Y LA US EMBASSY

Mantener los privilegios de los sectores encumbrados era algo que estaba cantado en el gobierno del obispo, a juzgar por sus financistas.

Entre ellos se contaban los exponentes más representativos en Paraguay del entramado imperialista montado por la IAF-NED y USAID, así como para acercarse a sectores de funestos antecedentes en materia administrativa.

Durante sus visitas a Buenos Aires, fue un constante beneficiado de la Secta Moon, y a poco de su triunfo electoral, su primer viaje fue a Corea para prometer garantías de inversión a empresarios de dicho grupo.

En esas ocasiones, fue huesped del hotel “Los Dos Chinos”, que la Secta administra en el barrio porteño de La Boca.

Hoy ha iniciado la campaña contra el Mercosur utilizando como pretexto algunos conflictos internos de la empresa binacional Yacyretá, que administra una represa hidroeléctrica compartida entre Paraguay y Argentina.

En los días pasados presentó a su gabinete, en su totalidad integrado por referentes del neoliberalismo y agentes de James Cason, representante en Paraguay de George W. Bush.

Hábiles pescadores en río revuelto, agentes del consenso de Washington y enemigos declarados del MERCOSUR lograron así hacerse pasar por “izquierdistas” para alcanzar el poder en Paraguay, en ancas del impulso de izquierdas y el Socialismo del siglo 21.

INFORMES ESTADOUNIDENSES

De acuerdo al informe de actividades de las aludidas agencias norteamericanas y los planes para el nuevo siglo pueden encontrarse los siguientes datos sobre estos puntales del luguismo:

GESTION LOCAL (Raúl Monte Domecq y Guillermina Kanonnikoff). Recibe fondos de USAID “para la publicación de material didáctico para comisiones vecinales”. Vale recordar que USAID es una organización del imperio que otrora proveyó identificaciones a torturadores y represores enviados para defender el inicuo sistema de dominación pro-imperialista en el Cono Sur. Cuando los Tupamaros secuestraron al famoso adiestrador de represores Dan Mitrione en Uruguay, le incautaron credenciales del BID y de USAID, entre otras.

CASA DE LA JUVENTUD-PARAGUAY- PARTIDO MOVIMIENTO AL SOCIALISMO. En el 2004 la Casa de la Juventud recibió 127.000 dólares, por dos años, que “proporcionará apoyo institucional, educativo y técnico a organizaciones para jóvenes. La donación de la IAF apoyará la participación de los jóvenes en audiencias públicas, fortalecerá sus destrezas para la búsqueda del consenso y financiará el diseño de campañas públicas de información y el otorgamiento de pequeñas donaciones a jóvenes paraguayos de aproximadamente 10 localidades. “La Casa” espera beneficiar a cerca de 4.200 jóvenes de vecindarios de bajos ingresos”. Sus referentes principales son Rocío Casco y Karina Rodríguez. (Nota: Camilo Soares, vinculado a la Casa de la Juventud, y Richard Ferreira, del Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP), asistieron a la Segunda Asamblea del Movimiento Mundial por la Democracia, organizada por la National Endowment for Democracy, realizada en la ciudad de São Paulo, Brasil, del 12 al 15 de noviembre del año 2000. World Movement for Democracy - Second Assembly Report- Fuente)

También vale acotar que Camilo Soares fue integrante de la agrupación Patria Libre, vinculada por los organismos represivos a varios secuestros , sin haber sufrido jamás persecución, hecho que ha generado suspicacias entre los integrantes de PPL refugiados en el exterior o detenidos en cárceles de Paraguay.

FREEDOM HOUSE. (Casa de la Libertad) fue fundada en 1941, “para consolidar las instituciones libres en el país y en el extranjero”. Actualmente cuenta con 4.000 miembros. La Casa de la libertad ha recibido y recibe financiamiento del gobierno de los EEUU a través de la National Endowment for Democracy (NED). Este fondo se canaliza a través de la Casa de la Libertad para organizaciones privadas en el extranjero. Los beneficiarios de la NED, a través de la Casa de la Libertad, incluye a países como Sudáfrica, la ex Unión Soviética, Costa Rica, Paraguay, El Salvador, Honduras, Guatemala, Pakistán, Polonia, Hungría, etc. Por consiguiente, la Casa de la Libertad funciona como un embudo por donde pasan los fondos que concede la NED. Un ejemplo en Paraguay es Radio Ñandutí, que a través de la Casa de la Libertad ha recibido importantes sumas de dinero de la National Endowment for Democracy (NED).

Leonard Sussman, agente de la CIA y Director Ejecutivo de la Casa de la Libertad, realizó una visita a Paraguay a fines de 1987, siendo uno de sus principales favorecidos el sr. Aldo Zucolillo, quien a través de su diario ABC Color publicitó entusiastamente la candidatura de Fernando Lugo. El obispo por su parte acusó sumisión a las pautas editoriales del periódico en varios temas, como el de Itaipú y Yacyretá, utilizados por Zucolillo para atacar al MERCOSUR en beneficio de intereses norteamericanos.

La NED es un organismo creado como alternativa a la CIA por el imperio, hoy controlado por la mafia batistiana, donde brillan criminales como Luis Posada Carriles, Adolfo Franco, etc.

También se cuentan entre empleados de Zucolillo exponentes como Julio Benegas, signatario de acuerdos con la AFL-CIO, reputado peón en los fraudes imperialistas.

El 21 de setiembre de 2005 fue firmado entre el Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP), el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SITRAPREN) y el auspicio del Centro Americano para la Solidaridad Sindical Internacional de la AFL-CIO, un proyecto con miras a lograr el fortalecimiento sindical en ambos sindicatos. El proyecto se firmó en Asunción con la presencia del representante del Centro de Solidaridad, oficina para Sudamérica, Sr. Bryan Finnegan.

La AFL-CIO ha apoyado todas las grandes guerras imperialistas de los USA (Corea, Vietnam, Afganistán, Yugoslavia e Irak), así como todas las grandes intervenciones estadounidenses (Guatemala 1954, Chile 1973, Guayana 1955, Irán 1955, Panamá 1980, Granada 1983 y Venezuela en el 2002. –

No hay comentarios: