Vistas de página en total

miércoles, 10 de septiembre de 2008

GRANDES DUDAS SOBRE GASTOS RESERVADOS DE FERNANDO LUGO


Aunque el gobierno del clérigo-presidente Fernando Lugo jura por su vida que transparentará el uso de los fondos los gastos reservados porque rendirá cuenta de todo lo gastado ante una comisión especial del Congreso Nacional, no ha tenido mucho tino para elegir a su portavoz para tal anuncio, dado que utilizó ocmo vocero al senador Emilio Camacho.

Camacho es conocido por haber sido una figura gravitante de su partido, el Encuentro Nacional, durante el desastroso gobierno de Luis González Macchi, considerado el más corrupto presidente de la historia paraguaya y recordado por haberse pasado la mayor parte del tiempo en estado de ebriedad.


La rendición de cuentas de los gastos reservados también se hará ante el Contralor General de la República, agregó Emilio Camacho al señalar que el Poder Ejecutivo tiene preparado un proyecto de ley al respecto, aunque sin logra disipar las dudads.


"Los gastos reservados serán transparentados", insistió antes de repetir que el mesiánico clérigo-presidente Fernando Lugo "tiene el compromiso asumido ante la ciudadanía para se conozca el destino del dinero público", aunque uno de los personajes de su entorno amenazó con la cárcel a quien quiera averiguar sobre el uso del millón de dólares.

Los personeros del Encuentro Nacional, a su vez, son conocidos en Paraguay como representantes políticos de falsos y fracasados empresarios incapaces de sembrar una hectárea de algodón, sin solicitar subsidios al estado, ni de realizar la más miserable inversión sin créditos obtenidos con el beneplácito del gobierno.

Y como si no bastase todo eso, personajes que sirvieron como incondicionales lacayos al ex presidente Luís Angel Gonzalez Macchi, durante cuyo gobierno se lanzaron sobre el erario público como una desahuciada manada depredadora.

El principal candidato de dicha corriente, Emilio Camacho, en plena campaña, utilizando una camioneta del Parlamento para hacer proselitismo, atropelló a transeúntes a los que dejó tendidos sin vida a la vera del camino.

LA PRENSA DE LA SECTA MOON

Tampoco han hecho buena elección en cuanto a vocero para estos desmentidos, el diario ABC Color. Este diario ultraderechista pertenece a un antiguo financista de la Liga mundial Anticomunista, que hace negocios con la secta Moon y con Massera, y que se encuentra vinculado al asesinato de Orlando Letelier en Washington, en el marco del operativo Cóndor.
También se le conoce al personaje en cuestión (Aldo Zucolillo) como beneficiario de fundaciones anexas a la CIA como el NED y como jerarca de la reaccionaria SIP.

No hay comentarios: