
La falsedad evidente de la denuncia de golpe en Paraguay puede quedar al descubierto si se investiga a los promotores del autogolpe luguista la semana pasada.
El abogado Lelis Rubén Olmedo denunció esta mañana ante el Ministerio Público al presidente de la República Fernando Lugo, y los senadores Miguel Abdón Saguier y Jorge Céspedes, por haberlo nombrado como integrante de la supuesta reunión para organizar una conspiración en contra del nuevo gobierno.
Según Olmedo, "la crisis política comenzó con el juramento de Céspedes como senador sin haber estado proclamado ni haber sido electo".
Expresó además que "hubo coacción grave, conspiración hacia los órganos constitucionales y jurídicos, y si hoy no se resuelve, la crisis seguirá empeorando".
Por otro lado, negó haber asistido a ninguna reunión con las personas citadas por el general Máximo Díaz y que ni siquiera sabe si existió o no tal reunión.
Buscando promover un autogolpe, la semana pasado el obispo Fernando Lugo denunció un supuesto intento de golpe de estado, maniobra para deshacerse de sus adversarios e intentar gobernar sin oposición.
La maniobra era en realidad un intento de autogolpe, ya que se involucró para incriminar exclusivamente a los adversarios del obispo.
La principal cabeza del autogolpe en favor del obispo Fernando Lugo fue el senador Pro-Taiwán Carlos Filizzola, célebre por haber falsificado en una oportunidad una sesión de honor para el presidente taiwanés disfrazando de senadores al personal de limpieza de la sede Legislativa paraguaya.
No hay comentarios:
Publicar un comentario