Vistas de página en total

lunes, 3 de febrero de 2014

Monopolio ataca a Oscar Tuma tras reunión con bolivarianos

 


Dijo un filósofo contemporáneo que entre la izquierda y la derecha lo único que existeuna comedia, y si observamos el desarrollo de los acontecimientos políticos de Paraguay, dicha observación aparece como una verdad incontestable ante nuestros ojos. 

En una noticia que sorprendió al mundillo político paraguayo y contrarió al monopolio mediático, el diputado Oscar Tuma sostuvo la semana pasada una amena reunión con varios embajadores de paísesbolivarianos: Venezuela, Bolivia y Cuba. 

En las redes sociales impactaron las fotos del diputado Tuma entre la embajadora de Bolivia en Paraguay y el embajador de Cuba, Juan Domingo Astiasaran Ceballo. Muchos pensaban que dicho encuentro era inimaginable, de la misma manera que se consideraba imposible un encuentro entre Horacio Cartes y Raúl Castro. 

Justamente, el fraternal encuentro se había dado inspirado en el giro operado con el nuevo gobierno paraguayo, respecto a las relaciones internacionales. 

Precisamente los embajadores se reunieron con Tuma el mismo dia que el presidente Horacio Cartes regresaba de la exitosa cumbre de la CELAC, un organismo creado a inspiración del fallecido líder bolivariano Hugo Chávez, en medio de titulares de prensa que anunciaban el infierno para todos los asistentes al cónclave que casi no tuvo ausentes. 

Como era previsible, la reacción del monopoliomediático no se hizo esperar, y de acuerdo al diario Ultima Hora, Miguel Benítez, de la seccional 23, Francisco Sosa, de la 32 y Alcides Florentín, de la 45, abandonaron a Tuma para unirse a sus antagonistas. 

La información resultó ser falsa, y motivó la burla de los partidarios del diputado aludido, dado que en las redes sociales circularon las fotos actuales del mismo con los dirigentes que supuestamente lo habían abandonado. 

El mismo Tuma calificó como “una pifiada más de Ultima Hora” a las informaciones falsas difundidas, algo que según él, ya se va convirtiendo en una costumbre. Tuma publicó a continuación fotografías recientes con todos los dirigentes que supuestamente lo habrían abandonado, evidencia que convirtió al medio en cuestión en blanco de burlas en las redes sociales. 

Pero una evidencia más contundente que las fotos, constituye una encuesta que la firma RMB Asesoría Electoral publicó hace unos días en relación a la intención de votos de electores colorados, respecto a las internas municipales. Estas elecciones se realizarán, según el calendario electoral, en el mes de agosto del 2015, pero los colorados ya elegirán a su candidato en pocos meses. 

De acuerdo con las mediciones de RMB, si las elecciones internas del partido de gobierno se realizaran hoy, el diputado Oscar Tuma se llevaría el 40% de la torta electoral, seguido por Arnaldo Samaniego (actual intendente) con el 12 % y Dany Durand con 10 por ciento. 

En segunda línea aparecen como principales candidatos Cinthia Tarragó, con el 9% de las intenciones, y detrás se ubica el actual concejal Hugo Ramirez, con el 8%, al igual que Turi Capello, también con 8 puntos. 

Estos números, así como el acercamiento de Tuma a diplomáticos bolivarianos, han incomodado almonopolio mediático, que ha empezado a movilizar sus fuerzas contra un candidato que ha logrado imponerse como favorito sin su ayuda, que ha demostrado ser impermeable a sus chantajes y que con seguridad, no cederá ante sus extorsiones por más mentiras que puedan inventar. 
Como dijo un pensador, la verdad es hija del tiempo, que saca a la luz todo lo que está oculto así como encubre y esconde lo que ahora brilla.

No hay comentarios: