Vistas de página en total

miércoles, 27 de marzo de 2013

Rubén Quesnel Perseguido por destapar olla podrida de las ONG



Las ONG del andamiaje NED-USAID-CIA disputan el dinero de los indígenas en Paraguay y utilizan para ello al diario ABC color, sobre el cual TELESUR elaboró recientemente este informe>
En medio de la campaña de desinformación orquestada por Zucolillo, intentan silenciar denuncias con amenazas de muerte y arrean a indígenas para montajes mediáticos



http://tinyurl.com/clfqgm7

Foto: Marcha de la semana pasada en apoyo a Quesnel. 
Nativos prometen multiplicar la presencia de manifestantes.

Pueblos originarios  solicitan la continuidad de Ruben Quesnel como titular del INDI, dado que en treinta años no recibieron tantos beneficios como bajo su administración, según señalaron.  La semana pasada anunciaron medidas de fuerza,  y también enviarían una carta al presidente de la república Federico Franco sobre este tema.
Consideran que Quesnel ha sido víctima de una campaña de difamaciones orquestada por las ONG que desean quedarse con su silla a cualquier precio, y han utilizado como base de sus operaciones  al diario ABC color.
Los indígenas que apoyan a Quesnel desmienten cualquier relación con los nativos que aparecieron en dicho medio impreso afirmando que fueron arreados por el titular del INDI, y que no recibieron víveres que les habían sido prometidos. Esa publicación es otra prueba del contubernio entre dicho medio y las ONG que codician el INDI para lucrar con la ayuda internacional, señalaron.
No hay imputación Fiscal alguna contra el actual presidente del INDI y por tanto, tampoco existe motivo para que sea destituido ni para que presente renuncia, aclararon sus abogados, por lo que se espera que siga en el cargo.

DENUNCIANTE VINCULADO A SECUESTRADORES

Anticipan  que podrían seguir protestas en repudio al  ex presidente del ente en tiempos de Lugo, Oscar Ayala, conocido por sus vinculaciones con Juan Arrom y Anuncio Martí, hoy refugiados en Brasil y acusados de haber participado de secuestros en Paraguay. 
La flaca memoria del diario ABC color hace que frecuentemente olvide lo que en sus mismas páginas se publicó, y repita libretos redactados por los mismos personajes a quienes en su momento presentó como delincuentes.  En su momento, presentó al denunciante de Rubén Quesnel como cómplice de peligrosos delincuentes, como se lee en el enlace de abajo:

http://www.abc.com.py/articulos/oscar-ayala--nuevo-titular--del-indi-fue-abogado-de-la-banda-de-chore-342663.html

A lo señalado por ABC en esa nota puede agregarse que Ayala viaja frecuentemente al Brasil, donde se reúne siempre con los refugiados acusados de secuestros en Paraguay, con quienes nunca perdió contacto.


ARTÍCULOS  RELACIONADOS ///////////////////////////////////

Zucolillo y ABC color humillados por Rubén Quesnel
bit.ly/13zDKBM

http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/151372/zucolillo-y-abc-color-humillados-por-ruben-quesnel



Rubén Quesnel desagraviado por indígenas a los que ABC color perjudicó
http://tinyurl.com/bweq9l6

http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/151342/ruben-quesnel-desagraviado-por-indigenas-a-los-que-abc-color-perjudico

Indigenismo, medios masivos y sentencias de la CIDH
http://tinyurl.com/c2srhq7

http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/151269/indigenismo-medios-masivos-y-sentencias-de-la-cidh

INDI ya tiene presidente y Aldo Zucolillo muerde el polvo
http://tinyurl.com/cut6gbf

http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/151208/indi-ya-tiene-presidente-y-aldo-zucolillo-muerde-el-polvo

Abc color no tiene quien le escriba
http://tinyurl.com/bn8tzjr

http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/151147/abc-color-no-tiene-quien-le-escriba

El INDI que soñaron Oscar Ayala y Aldo Zucolillo
http://tinyurl.com/dxfdhtx

http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/151063/el-indi-que-sonaron-oscar-ayala-y-aldo-zucolillo


Indígenas condenados a la miseria por las ONG

http://tinyurl.com/cu76mnj

http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/150639/indigenas-condenados-a-la-miseria-por-las-ong


El Perfecto Idiota Indigenista

http://tinyurl.com/brhu4xu

http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/150981/el-perfecto-idiota-indigenista


Reproducido en El Independent:


http://independent.typepad.com/elindependent/2013/03/el-perfecto-idiota-indigenista.html



Quesnel desmiente a Zucolillo y al ex titular del INDI bajo el gobierno de Lugo (I)

Indígenas dueños de las tierras que fueron negociadas por el INDI, y sobre las cuales el diario ABC color publicó una serie de notas difamatorias hacia el titular de esa secretaría,  se reunieron con el presidente de esa Institución (FOTO) para manifestarle su solidaridad respecto a las publicaciones que de mala fe realiza el diario ABC color, 
al que repudiaron, en tanto a Quesnel renovaban confianza.

 .

También presentaron documentos y explicaron la verdadera situación de los inmuebles, que confiaron al presidente del INDI a través de un documento que cumplía todas las normas
.




El líder de San Lázaro, del pueblo guaraní ñandeva, Ramón Benítez, conjuntamente con el secretario de la comunidad de nombre Eugenio Gamarra Benítez, ya en fecha 9 de octubre de 2012 se habían dirigido  al presidente del INDI, Rubén Quesnel, dándole todo su apoyo, confianza  y respaldo para que el mismo en su calidad de presidente, del INDI puedaproceder a tomar la mejor decisión a favor de los guaraní ñandeva. auténticos dueños de las tierras que han generado la polémica.

En tal concepto le autorizaron permutar o venderlas dentro del marco legal vigente, a través de documentos que obran en su poder,

Si bien la ley 904 en su articulo . 55 establece que solo podrá ser transferido por subasta pública siempre que no supere los 3 millones de guaranis.,  la ley 20.51 /03 de Contrataciones públicas en su capítulo cuarto articulo 33, incisos a y g, establece las excepciones, que se aplican al consentimiento otorgado por los guarani ñandeva.


Más información sobre este tema:



Rubén Quesnel desmiente a Zucolillo en La Nación y ABC habla de conferencia en la que no estuvo (II)

Eran otros tiempos y otros negociados, cuando Fernando Lugo y Aldo Zucolillo disfrutaban impunemente de la "fresca viruta" de las sobrefacturaciones de compras de tierras para el INDI.  Sin embargo hoy nos enteramos a través del mismo diario ABC color, del que el segundo es propietario, que las tierras eran tan abundantes que se vendían a precios irrisorios...

Pero esta contradicción queda insignificante ante una falta ética por parte de ABC color que no tiene precedentes en la historia del periodismo: La publicación de una crónica sobre una reunión a la que  no asistió ninguno de sus periodistas, es decir, un texto de ficción comparable a los de Isaac Asimov o las denuncias montadas por el ex titular del INDI en tiempos de Fernando Lugo, Oscar Ayala.

Llegando al límite de su desprecio por la veracidad de sus notas, rayando lo inexplicable, perpetrando una falta de ética periodística y de  respeto por sus lectores demencial,  
ABC color habló en sus páginas de una reunión a la que no fue invitado ni admitido,  describiendo detalladamente una conferencia de Prensa donde no estuvo, ya que no asistió ninguno de sus periodistas.  Lo que sucedió allí los cronistas de Aldo Zucolillo sólo pudieron imaginarlo, y fueron traicionados por su soberbia y triunfalismo.

LA NACIÓN, que sí estuvo en la conferencia de prensa, aclaró que Ruben Quesnel negó las falacias propaladas por ABC color, como la supuesta existencia de tierras ancestrales o que el inmueble sea un bien comunal, como lo explica bien claro el encabezado de la nota que puede leerse en este sitio:


http://www.lanacion.com.py/articulo/117682-.html


Este diario ya en numerosas oportunidades ha realizado campañas fraudulentas sobre temas como propiedades, catastros y hasta Lagos contaminados.  Luego de que en 1999 fuera asesinado el vice-presidente del país, inició una interminable serie de fantasmáticos reportajes buscando demostrar que éste ya estaba muerto antes de ser asesinado.

Se explicó que para montar acusaciones, los periodistas del diario de marras fueron capaces de aplicar la utilería, como si de una escenificación teatral se tratara, y transportar nativos que las ONG de Paraguay acostumbran trasladar de un lugar a otro de acuerdo a sus intereses.

A pesar de la imaginación que desplegó el irresponsable cronista de Zucolillo, que realizó un periodismo a ciegas sobre una reunión en la estuvo todo el periodismo nacional pero ausente ABC color, ningún político gravitante en la vida nacional, ni un activista político conocido o cuando menos algún encargado de pegatinas, se hizo eco de sus truculentas denuncias que ya a nadie sorprenden ni impresionan.

Menos aún algún medio colega, todos ellos hartos de las disparatadas campañas del decano que aún se presenta a sí mismo como debutante.  Como el famoso personaje de la novela, hoy ABC color ya no tiene quien le escriba.




ARTÍCULOS  RELACIONADOS ///////////////////////////////////

Zucolillo y ABC color humillados por Rubén Quesnel
bit.ly/13zDKBM

http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/151372/zucolillo-y-abc-color-humillados-por-ruben-quesnel


Rubén Quesnel desagraviado por indígenas a los que ABC color perjudicó
http://tinyurl.com/bweq9l6
http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/151342/ruben-quesnel-desagraviado-por-indigenas-a-los-que-abc-color-perjudico

Indigenismo, medios masivos y sentencias de la CIDH

http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/151269/indigenismo-medios-masivos-y-sentencias-de-la-cidh

INDI ya tiene presidente y Aldo Zucolillo muerde el polvo

http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/151208/indi-ya-tiene-presidente-y-aldo-zucolillo-muerde-el-polvo

Abc color no tiene quien le escriba
http://tinyurl.com/bn8tzjr

http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/151147/abc-color-no-tiene-quien-le-escriba

El INDI que soñaron Oscar Ayala y Aldo Zucolillo

http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/151063/el-indi-que-sonaron-oscar-ayala-y-aldo-zucolillo


Indígenas condenados a la miseria por las ONG


http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/150639/indigenas-condenados-a-la-miseria-por-las-ong


El Perfecto Idiota Indigenista


http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/150981/el-perfecto-idiota-indigenista


Reproducido en El Independent:


http://independent.typepad.com/elindependent/2013/03/el-perfecto-idiota-indigenista.html

No hay comentarios: