Páginas vistas en total

martes, 24 de julio de 2012

Fernando Lugo denunciado en gira de Hortensia


Dijo Edmund Burke que quien lucha contra nosotros contribuye a reforzar nuestros nervios y nuestra habilidad, y si hay alguien que ha sido fogueada en tales lides es Hortensia Morán. Luego de una batalla judicial contra el máximo poder, escribir un libro en desafío a un presidente, bailar y cantar batiendo records de rating en la tV, ahora ha iniciado su campaña con miras a la gobernación del departamento Central. 

Hortensia presentó hace unos días su candidatura por el Movimiento Honor Colorado, e inició reuniones de adherentes en varias localidades suburbanas.

El eje de su campaña son las denuncias contra los atropellos y abusos cometidos contra ella por Lugo y sus seguidores.

La gira seguirá por todo el departamento Central, donde viven cuatrocientas mil madres solteras, que tienen como ejemplo de lucha por sus derechos a Hortensia Morán. Paralelamente, sigue con su intensa campaña en los medios. 

Esta semana Hortensia fue entrevistada en el exitoso programa "Polémica al atardecer" que conduce el conocido showman de la AM, Alberto Vargas Peña, junto al prestigioso analista Bernardino Cano Radil. También integraban la mesa el empresario Richard Kent y el ingeniero Hellmer.

En la oportunidad, explicó los detalles del caso judicial que lo enfrenta al ex presidente Fernando Lugo, aclarando que de agotarse las instancias en la justicia paraguaya, continuará en los tribunales internacionales.

En la misma oportunidad, Hortensia aprovechó para hacer conocer su candidatura a concejal departamental por el Movimiento Honor Colorado, liderado por el favorito a ganar las elecciones presidenciales paraguayas del año que viene, Horacio Cartes.

También invitó a la mayoritaria audiencia de la poderosa radio 970 a escuchar su programa "Sin Pelos en la Lengua", que se emitirá a partir de esta noche por Radio Universal, 93.9 FM. 

Paralelamente al lanzamiento de su carrera política, Hortensia sigue ratificando que es un fenómeno mediático y que su historia siempre consigue que los periodistas y medios que la convoquen logren hacerse notar. 

En enero, Daniel Viotto, uno de los periodistas más reconocidos de CNN en español, lanzó una propuesta de periodismo independiente llamada TO2 Network. Allí, también tiene lugar el Paraguay, que llegó de la mano de Agustín Genovese con entregas de ENTREINTA. 

El afamado Boris Trucco, otro de los pioneros de la nueva red, colocó un mensaje al pie del episodio de Hortensia Morán elogiando el contenido: "Me gusta mucho este trabajo que produjo Agustín Genovese. Es una pieza periodística valiosa. Es la clase de material que nos enorgullece mostrar en TO2 Network." 

Durante un programa televisivo que simula una competencia de baile (Baila Conmigo Paraguay), Hortensia Morán logró el récord histórico de rating durante el año 2011. En ese entonces, un columnista especializado en TV había realizado predicciones que hoy se han cumplido: “Fuentes de Telefuturo señalan que el momento en que se presentó Hortensia Morán en el set, hizo picos de 55 puntos de rating. Es decir, más de la mitad de los hogares del universo la estaban sintonizando. Esto dio paso al rumor de que uno de los grupos que está operando por el poder en el año 2013, la habría contactado pero no se especifica el fin. ¿Incidirá en el mapa político Baila Conmigo Paraguay? 

(http://tvparaguaya.blogspot.com/2011/08/hortensia-moran-con-55-puntos-seria.html) 

Cuando el programa al cual Hortensia había llevado a tales marcas decidió prescindir de ella, muchos entrevieron la mano del gobierno, que la habría mandado expulsar de la TV. 

(http://www.television.com.py/%C2%BFfernando-lugo-mando-echar-a-hortensia-moran-2) 

El caso de Morán, su vertiginoso ascenso en los medios y su actual incursión política, llevaron al afamado locutor y analista Raúl Melamed a opinar que si Fernando Lugo quiere recuperar el poder en Paraguay, debería pensar seriamente en competir como bailarín en el programa Baila Conmigo Paraguay. 

Aunque se trataba tal vez de una humorada, la idea parece mejorar la propuesta de la campaña de denuncias que realiza hoy en perjuicio de su propio pais, y en medio de la cual deberá enfrentarse como contrafigura, a la campaña de denuncias que ha iniciado Hortensia Morán. 

Fuente: http://hortensiamorannuevoblog.blogspot.com/2012/07/fernando-lugo-denunciado-en-gira-de.html

No hay comentarios: