Después de su gira a Taiwán, India, Tailandia, Corea y Japón, el presidente paraguayo Fernando Lugo leyó un discurso resaltando los puntos importantes de su viaje y exhortó a los países latinoamericanos a acercarse a Asia, aunque su gira fue calicada de un viaje de puro placer y turismo en Paraguay
.
Agencias internacionales señalan que no se concretaron negocios durante su viaje.
Lugo intentó justicarse diciendo que Paraguay va a conversar “de igual a igual” con países de millones de habitantes. “Yo decía que este es el siglo de América Latina y Asia”, dijo, agregando que “América Latina más que nunca debe mirar al Asia” y que ambas regiones tienen “intereses comunes”.
Lugo, supuesto izquierdista, resaltó los lazos “diplomáticos, políticos y comerciales” con Taiwán, el bastión anticomunista paria de la comunidad internacional, y recordó que Paraguay es el único país de América del Sur que tiene relación con esa nación. En realidad, el único país que echa por tierra su prestigio por relacionarse con un pais como ese.
Sobre Tailandia, que visitó sin invitación alguno, intentó justificarse diciendo que él y su comitiva vistearon una planta productora de alimentos, específicamente dedicada la producción aviar que tendría intenciones de instalarse en Paraguay.
No hay comentarios:
Publicar un comentario