Vistas de página en total

lunes, 18 de julio de 2011

FERNANDO LUGO Y EL IDEARIO DEL EPP

http://www.diariosigloxxi.com/firmas/luisaguerowagner

Voceros del gobierno arzobispal del Paraguay anunciaron el fin de semana que prohibirán el libro con el ideario político del EPP, guerrilla marxista cuyos integrantes fueron aliados del cura Fernando Lugo para llegar al poder, además de ser puntales de la maquinaria propagandística internacional que logró instalar al escandaloso obispo como referente del “socialismo del siglo XXI y de la Teología de la Liberación”.
Toda esta propaganda resultó después ser un gran fraude mediático, por lo que el EPP retiró su apoyo al gobierno y declaró la guerra al cura con hijos, destino natural en un matrimonio mal avenido entre oportunistas como Aldo Zucolillo y Humberto Rubin, entre otros, y marxistas de la línea dura como los ex discípulos de Lugo que integran la guerrilla.
El ministro de Justicia del cura, Humberto Blasco, sostuvo que es necesario "chequear" el contenido del libro escrito por Alcides Oviedo Brítez (líder del Ejército del Pueblo Paraguayo), condenado por el secuestro María Edith Bordón de Debernardi.
Indicó que por "apología del delito" en su contenido, prohibirán su lanzamiento oficial, como el condenado pretende hacerlo este martes en su lugar de reclusión, la Agrupación Especializada de la Policía Nacional.
Según el ministro declaró ante la prensa, “una persona condenada por un caso violento no puede usar ningún medio de comunicación para hacer apología de hecho punible; creo que el Ministerio Público debería actuar". Sin embargo este mismo ministro, también se encuentra involucrado en el indulto irregular de secuestradores y asesinos confesos, como se lee más abajo.
Además, el libro ya se encuentra totalmente impreso y tiene un costo de 50.000 guaraníes. Además, ya circula libremente en Internet y los sitios donde se puede leer se encuentran atiborrados de comentarios, muchos de ellos elogiosos hacia la causa del grupo.
Santo Patrono de Secuestradores y Homicidas
El 6 de enero del año 2009 el diario ABC color había publicado una nota donde el entonces vice-ministro Humberto Blasco afirmaba con sus característicos tono y voz de falsete que no se beneficiarían del indulto del cura con hijos Fernando Lugo “los acusados de secuestro y violadores, además de delincuentes y criminales reincidentes”.
Se informaba que de los 83 candidatos a ser beneficiados por la medida, finalmente unos 31 presos fueron indultados ese día por el cura Lugo. Humberto Blasco hoy es ministro de Justicia del cura Lugo, envuelto en un escándalo por alimentar a reclusos de las penitenciarías con carne de perro.
A pesar de todo esto, entre los indultados por el cura Lugo en aquella oportunidad se encontraba Ricardo Chaparro, secuestrador y asesino confeso del doctor Wenceslao Meza.
La excepción con Chaparro se explicaba debido a que en otros tiempos se desempeñó como secretario del hoy ministro de Obras Públicas y violador del Tratado de Yacyretá Efraín Alegre, cuando éste presidía la juventud liberal de Lambaré.
Otro de los secuestradores y asesinos, el mismo que golpeó con una pala en la cabeza a la víctima ya en la fosa antes de darle el tiro de gracia con un arma de fuego, hoy ejerce de sabueso de un importante gobernador y presidenciable para las elecciones del 2013.
El secuestro del médico Wenceslao Meza se produjo el 15 de junio de 1992, luego de que el galeno se retiraba de su consultorio en Asunción, próximo al sanatorio Migone. Wenceslao Meza, al igual que Cecilia Cubas y María Edith Debernardi era acusado de haber estado vinculado al poder político de Paraguay en otras épocas, algo que en el entender luguista justifica su secuestro y homicidio.
Los secuestradores exigieron el pago de 300 mil dólares para liberar al médico.
El pago no se concretó, y como en el caso de la empresaria Cecilia Cubas, el crimen se produjo en una vivienda del barrio Kennedy de Lambare el 16 de junio de 1992. El cuerpo de Meza, como el de Cecilia, fue enterrado en el patio de la casa aún con signos vitales.
El 15 de diciembre de 1998, el juez José Ignacio González Macchi condenó a Chaparro y a González a 25 años de prisión. Cortaza fue absuelto y el juez declaró la rebeldía de Manzur.
El 21 de octubre de 2002, la Cámara de Apelaciones confirmó la pena de Chaparro, pero redujo a 23 años la condena para González.
En el año 2005, la Sala Penal de la Corte Suprema -integrada por los ministros Sindulfo Blanco, Alicia Beatriz Pucheta de Correa y Wildo Rienzi Galeano- confirmó la condena de 25 y 23 años de cárcel a Ricardo Chaparro y Wilfrido González por el secuestro y homicidio del médico geriatra Wenceslao Miguel Meza.
Los miembros de la Corte expresaron que "el homicidio fue cometido con ensañamiento o extrema crueldad, por el sufrimiento deliberado e innecesario a que fue sometido Meza con anterioridad a los disparos de arma de fuego que acabaron con su vida. Meza fue golpeado en la cabeza y en el tórax, lo que ocasionó roturas óseas".
El relato del trágico desenlace refiere que Meza fue maniatado y conducido a la fosa cavada por González y Chaparro; luego la víctima fue golpeada en la cabeza con el dorso de una pala. Como Meza opuso resistencia, le propinaron una patada que le hizo caer nuevamente a la fosa en posición decúbito dorsal. Luego Chaparro le disparó tres veces. El cuerpo fue cubierto con tierra y cal, según menciona el expediente del caso.
De los elementos de la investigación se deduce que Chaparro y González actuaron en calidad de coautores del hecho.
González fue beneficiado con la reducción de la pena de 25 a 23 años por la Cámara de Apelaciones, porque se había puesto voluntariamente a disposición de la justicia.
Además de Chaparro y González, también fueron procesados en el caso Ernesto Cortaza y Gustavo Manzur. Cortaza fue absuelto en primera instancia por el juez José González Macchi, luego la Cámara confirmó la sentencia del magistrado. Cortaza fue involucrado porque ofició de garante para alquilar la casa donde se cometió el crimen, ya que era conocido de Chaparro por haber sido compañero de colegio, facultad y de afiliación política.
Con el gobierno del “cambio” del cura Lugo, los asesinos recuperaron su buen nombre y su libertad ambulatoria. Según informaba Ultima Hora, el mismo día (6 de enero de 2009) en que Blasco afirmaba en ABC color que no se indultaría a secuestradores, de la Granja Itá Porá salía en libertad el recluso Ricardo Chaparro, beneficiado por el indulto presidencial.
El tercer implicado, Manzur , fue declarado en rebeldía por no haberse puesto a disposición de la justicia para aclarar su responsabilidad en el secuestro y homicidio de Meza. Según fuentes, el paradero de Manzur fue siempre conocido, pero nunca fue detenido y mucho menos lo sería ahora.
Es que en el Paraguay gobierna el cura abusador de niñas pobres, santo patrono de secuestradores y homicidas, el obispo defenestrado por la iglesia católica Fernando Lugo.

Lugo y el EPP

La última sacudida al gobierno de la Alianza Patriótica para el Cambio -liderada por Lugo- fue el secuestro del ganadero paraguayo Fidel Zavala, quien fue liberado tras permanecer 94 días esposado a un árbol, según testimonió. Los autores de este delito dicen formar parte de un grupo paramilitar denominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
El EPP tiene en su haber 4 secuestros extorsivos (Edith Debernardi, Cecilia Cubas –hija del ex presidente de la república Raúl Cubas-, Luis Lindstron y ahora Fidel Zavala Serrati); 3 asesinatos comprobados (Cecilia Cubas y los policías Andrés Brítez y Óscar Noceda); más de 6 casos de asaltos y quemas de comisarías, destacamentos y estancias y hasta la colocación de una bomba en el baño del Palacio de Justicia.
Pero lo que realmente agrava la situación es la conocida vinculación que se plantea entre Fernando Lugo y los principales cabecillas del EPP.
Al menos tres de ellos, Manuel Cristaldo Mieres, Alcides Oviedo y Gilberto Setrini son ex seminaristas que comulgan con las ideas marxistas de la teología de la liberación, que según su propaganda proselitista, era profesada por el mismo Fernando Lugo. Lugo fue incluso maestro de ellos tres.
En repetidas ocasiones quienes hoy son miembros del EPP participaron de eventos tanto eclesiales como sociales junto al entonces obispo del departamento de San Pedro, y actual presidente de la república, existiendo una profusa documentación fotográfica y testimonial al respecto.
Mieres fue acusado por la Fiscalía y condenado por tener participación directa en el secuestro y asesinato de Cecilia Cubas. Alcides Oviedo habría sido el “comandante en jefe del grupo”.
Cuando un periodista pidió a Lugo su opinión respecto al secuestro de Cubas en tiempos en que ella todavía estaba con vida, el cura-presidente respondió: “No sé, hay cosas más importantes de las que me tengo que ocupar”, intentando minimizar el hecho criminal.
Los integrantes del EPP, y de una organización campesina considerada como su soporte, la Organización Campesina del Norte, también son conocidos como adeptos a Fernando Lugo, y durante la campaña proselitista se constituyeron en claves aliados políticos del cura, tanto en el plano local como en el internacional.
Los principales impulsores de la candidatura de Lugo en el exterior fueron exponentes del Partido Patria Libre residentes en Venezuela, entre ellos el recientemente fallecido Joel Cazal.
Es más, recientemente José Villalba, hermano de Carmen Villalba (quien cumple una condena de 18 años acusada de haber formado parte del secuestro de Edith Debernardi) y Osvaldo Villalba (líder del EPP, prófugo desde el 2001) declaró a un medio de prensa local que “todos hemos trabajado por la campaña electoral de Lugo, pero nos sentimos defraudados por la falta de cambios, por el pacto con sectores conservadores”.
Refuerzan las sospechas contra Lugo el hecho fácilmente comprobable de que muchos de los nombres más destacados en la actual administración de su gobierno son recordados por su asociación criminal en una banda delictiva -la OPM- que se pretendía revolucionaria, la misma acusación que hoy realizan a sus ex cofrades del EPP.
Según la ficha policial del influyente funcionario del Ministerio de Hacienda del cura Lugo, Raúl Monte Domecq Serratti, éste facilitó su vehículo para ser transportado el mimeógrafo robado del colegio Cristo Rey, además de efectuar relevamientos en zonas barriales para perpetrar robos y asaltos con los cuales munir de fondos a su organización criminal.
Antecedentes de la misma índole tienen otros de los funcionarios ubicados en puestos de responsabilidad por el cura con hijos, como Guillermo Brañas, Diego Abente Brun, Gustavo Codas, López Perito o Dionisio Borda, todos ellos relacionados con hechos de asaltos, secuestros y atentados contra las autoridades.
La decisión del cura Fernando Lugo de nombrar director de Itaipú a un ex terrorista que intentó asaltar a su propia madre en la década de 1970, sigue conmocionando a la sociedad paraguaya y avivando la ya desatada tormenta política en el principal partido que lo sostiene, el Liberal.
El destituido director de Itaipú, Carlos Mateo Balmelli, apenas llegado del Brasil, aseguró que el presidente Fernando Lugo actuó con cobardía al no “dar la cara” y comunicarle personalmente su remoción. “El no asumir una responsabilidad de esa naturaleza, demuestra cobardía”, expresó.

Un asaltante y secuestrador al frente de Itaipú

Según su ficha de la OPM, el nominado por el cura Lugo para dirigir Itaipú, Gustavo Codas Friedman, a mediados de la década de 1970 elevó un informe a su organización para perpetrar un asalto contra su propia familia, describiendo minuciosamente la posible suma de dinero a ser retirado del Banco por su madre, para el pago a los cañeros y obreros de su ingenio azucarero. También delató el lugar donde se guardaba ese dinero y la forma en que era llevado al interior del pais.
También dio detalles de la guardia, horarios, direcciones y otros datos para que la OPM perpetre el atraco. En 1984, protegido por sus vinculaciones familiares con el régimen de Stroessner, que decidió entonces intervenir el “Banco paraguayo de Datos”, se exilió voluntariamente en Venezuela, y luego pasó al Brasil.

Un terrorista más

Gustavo Codas Friedman no es el único alto funcionario del gobierno luguista con antecedentes de esta naturaleza. De acuerdo a la ficha del actual ministro de Hacienda del cura Lugo, Dionisio Borda, en tiempos en que integraba la misma banda de Codas “regalaba dinero, máquinas, semillas” a campesinos para captarlos para la OPM. El dinero era obtenido a través de expertos enviados por las Naciones Unidas, Gerrit De Pager y Antonio Jaime Elizalde Hevid, de filiación “marxista”. Actualmente es el principal vínculo de los gobiernos paraguayos con la usura internacional, incluídos BID, World Bank y FMI.
Miguel Ángel López Perito, ministro sin cartera del cura Lugo, también tiene un pasado comprometido con la violencia y el crimen organizado. En otros tiempos, el mismo diario ABC color que promocionó a su grupo político Tekojoja, presentó a López Perito y otros de su entorno como peligrosos terroristas, con sus fotografías en la tapa.
Con nombres de guerra “c. Lino” y “c. Tencho”, tuvo a su cargo la misión de formar el “Frente de Barrios”, que debía ser integrado por seminaristas y miembros jóvenes de la Pastoral Juvenil. Debió participar del asalto planeado contra el Banco Holandés Unido. Realizó relevamiento en el colegio Cristo Rey, con el objeto de planificar el robo del sueldo del personal docente, para fondos de su grupo terrorista.
Apresado por la policía, delató a la mayoría de sus compañeros que fueron enviados a las cámaras de tortura gracias a su testimonio. Más tarde se convirtió en obsecuente instructor de esgrima de los más encumbrados personeros del régimen contra el cual “luchó”.

Más malo que robarle a la madre

La verdad de la milanesa es que el nominado para dirigir Itaipú para el gobierno del cura Fernando Lugo, Gustavo Codas, no respetaba ni siquiera el dinero de su madre, cuando integraba la misma banda delictiva de López Perito y Borda.
En el informe al grupo radicalizado al cual pertenecía, con el cual buscaba facilitar el asalto a su propia madre, Codas señalaba la ubicación de su propio domicilio, la vigilancia policial en sus cercanías, las dependencias de la casa y la hora más apropiada para que integrantes de la “OPM” realicen el asalto, con el cual buscaban hacerse de fondos para la banda.
En el informe con el cual pergeñaba el asalto a su propia madre, Codas señalaba: “Según tengo entendido, el dinero no está asegurado, pero no puedo confirmarlo aún”.
“Por otra parte el transporte de dinero se hace solamente en tiempo de zafra, es decir de mayo a octubre (más o menos), puesto que el resto del año hay poco personal, por lo tanto son cantidades mucho menores de dinero”.
Sobre el manejo, el personaje hoy nominado por el cura Lugo para manejar el multimillonario presupuesto de Itaipú, detallaba: “Se recibe una llamada del interior, donde se avisa sobre la necesidad de plata. Se fija fecha, y en la fijada, se retira del Banco (City Bank, Londres, Real o Brasil) el dinero, y se lo trae a la casa de familia ubicada en la esquina de Avenida España y la calle Boquerón. Para el retiro de la plata, van una mujer y un chofer, y eventualmente otro empleado joven (epiléptico). En la casa se deposita el dinero generalmente en un débil armario, a la espera del piloto y el avión que vendrán a buscarlo”.
Más adelante especifica: “De ahí (la casa) se transporta de nuevo en auto la plata hasta el aeropuerto internacional, donde se embarca en un Cessna 170.Que yo sepa, no se usan armas. Frente a la casa hay vigilancia policial en un comercio, y además un “perro policía” suelto. La guardia se realiza en horarios en que no funciona la oficina”.
Este escalofriante relato del hijo pródigo a su banda delictiva, describiendo detalles útiles para asaltar a su propia madre, plantea la obligada interrogante: ¿Quién no respetó el dinero de su propia madre, sería capaz de respetar el dinero público confiado a su cuidado?
¿Sirven de algo los millones de dólares de compensación que el gobierno luguista se jacta como disco rayado de haber obtenido de Brasil por Itaipú, si quien los administra tiene antecedentes de esta calaña? LAW

DOCUMENTO ADJUNTADO: PROGRAMA POLÍTICO Y SOCIAL DEL EPP
CONTENIDO POLITICO, SOCIAL, Y ECONOMICO DE LA REVOLUCIÓN FRANCISTA DEL SIGLO XXI.

1- DEMOCRACIA POPULAR REVOLUCIONARIA.

En el Estado Paraguayo moderno el sistema democrático esta en sus aspectos fundamentales monopolizado por la oligarquía y sus lacayos, este sistema se ha convertido cada día mas, simplemente en un instrumento de dominación contra la gente humilde. El sistema democrático paraguayo no es mas que un autoritarismo legalizado y con rostro civil. Y no puede ser otra cosa, pues reposa sobre el terreno de la sociedad capitalista con una absolutamente antidemocrática distribución de la riqueza, de los conocimientos y de los beneficios sociales; unos pocos se llevan todo, la mayoría se lleva la nada.
El francismo del siglo XXI no esta comprometida con la democracia de los ricos, por el contrario quiere destruirla para, en su lugar, construir la democracia del pueblo revolucionario, seria y combativa.
Los francistas entendemos que la tarea histórica a la que debemos avocarnos no es la profundización de la democracia burguesa - imperial sino su destrucción y sustitución, por vía revolucionaria, por la democracia popular
2. EL GOBIERNO DEL DR. FRANCIA, UN EJEMPLO Y ANTECEDENTE HISTORICO DEL PODER POPULAR.
Las clases populares paraguayas ya han hecho una gran revolución y ya han instalado en el pasado un gobierno revolucionario, han anticipado la revolución que los francistas del siglo XXI nos proponemos llevar adelante.
Los francistas del siglo XXI adoptamos los principios revolucionarios del régimen Francista y los adaptamos al Paraguay contemporáneo. EL francismo primigenio nos sirve de punto de partida para construir una grandiosa revolución paraguaya del siglo XXI.

3. ABOLICION EL SISTEMA PARLAMENTARIO LIBERAL - BURGUES. IMPLANTACION DE UN REGIMEN DE CONGRESOS POPULARES.

El parlamento burgués es el centro de la charlatanería hueca e insustancial donde se crean las más abusivas leyes antipopulares.
Votar una vez cada cinco años que miembros de la clase dominante han de oprimir y aplastar al pueblo desde el parlamento. E aquí la esencia verdadera del parlamentarismo burgués
El francismo del siglo XXI propone sustituir esa corporación de comadres y compadres chismosos por un organismo de trabajo.
Un sistema de congreso populares (nacional, departamental, distrital y de base) es lo que pensamos establecer. Correspondería a los congresos populares de los diversos niveles elegir los respectivos gobiernos.
Pensamos que el sufragio debe ser a partir de los diez y seis años.
El congreso popular será unicameral. Los diputados congresistas estarán sujetos a revocabilidad del mandato. Mandato imperativo. Sueldo no mayor al mínimo legal.
Nosotros no pensamos abolir las instituciones representativa ni la elegibilidad, si pensamos hacer realidad el deseo de todo el pueblo de que los servidores públicos electos sean, precisamente, eso, servidores y no señores amo del pueblo. Pensamos abolir todos los gastos de representación dietas, bonos, premios etc, todos los privilegios pecuniarios de los actuales parlamentarios y de otros funcionarios privilegiados. Acabaremos con los odiosos y repulsivos privilegios como los aumentos de sueldos. Transformaremos las instituciones representativas de lugares de charlatanería, soborno, tráfico de influencia y haraganería en lugares de trabajo.
El congreso popular sustituirá al parlamentarismo venal y podrido de la sociedad capitalista por una institución donde los fueros no existan, donde los cargos no sean sinónimo de impunidad, robo de dinero publico y negociado de leyes favorables a los ricos y poderosos.
El gobierno del francismo del siglo XXI no estará asentado en la fuerza de la oligarquía sino en la de los obreros; de los campesinos, de todo el pueblo armado, hará insoportable la vida de los oligarcas.

4. EL PROGRAMA DEL FRANCISMO DEL SIGLO XXI EN RELACION AL PODER JUDICIAL.

Reemplazaremos los jueces y fiscales de los ricos por los jueces y fiscales revolucionarios y populares.
El francismo del siglo XXI establecerá una nueva Constitución y una nueva legalidad; nosotros no estamos hablando de un simple cambio de gobierno. Nosotros estamos hablando de una revolución, y no solo político – jurídico, sino una con profundos cambios socio-económicos.
El francismo del siglo XXI propone triturar el poder judicial y la fiscalía de los oligarcas, transformarlo desde su cimiento.
La democracia popular revolucionaria creara los tribunales y fiscalías revolucionarios para juzgar y sancionar a los esbirros, torturadores, delatores y criminales de guerra contrarrevolucionarios. Estos tribunales tendrán un carácter provisorio y de urgencia hasta tanto se organice el nuevo sistema judicial y fiscal.
Los tribunales populares revolucionarios serán de carácter colegiado en todos los casos y estarán compuestos por jueces profesionales y jueces legos. Todos ellos se someterán a la voluntad popular, sus cargos serán electivos, renovables periódicamente, responsables y revocables y con sueldos no superiores al mínimo legal; ser autoridad es un servicio, no un medio para ganar dinero.

5. RELACIONES INTERNACIONALES:

El francismo del siglo XXI revocará la condición de refugiado o asilado de individuos como Mario Cossio, los entregará a las autoridades de sus respectivos países para que sean juzgados y condenados.
El francismo es amigo de los hombres y mujeres que luchan por un mundo nuevo, revolucionario, socialista

6. LA ECONOMIA EN LA DEMOCRACIA POPULAR REVOLUCIONARIA

La republica francista popular y revolucionaria tendrá una nueva estructuración política y también una nueva economía.
Las clases populares deberán destruir el poder político de los ricos y construir su propio poder revolucionario, convertirse en clase dominante con las armas en sus manos y aplastar la resistencia contrarrevolucionaria. Solo así podrán empezar a entregar a toda la nación las grandes empresas industriales y comerciales, los grandes bancos, los latifundios, las riquezas que hoy solo alimentan los bolsillos de unos pocos privilegiados.
Recuperación de los bienes mal ávidos. El gobierno revolucionario deberá disponer la confiscación de todos los bienes mal ávidos de los ex gobernantes (de la dictadura stronista y de los posteriores), de sus herederos y testaferros.
Además todos quienes hayan cometido malversación de fondo, enriquecimiento ilícito o cualquier apropiación de dinero público al amparo del poder serán juzgados por tribunales revolucionarios especiales con facultades plenas de investigación. Quienes sean declarados culpables responderán con sus bienes. Los bienes recuperados serán utilizados para atender las necesidades perentorias de atención a la niñez, salud, educación, tierra, vivienda. Entre las medidas que el gobierno revolucionario deberá establecer está el de una ley, con efecto retroactivo que castigue con la pena de cadena perpetua a los ladrones del dinero del pasado inmediato y del futuro.
El francismo del siglo XXI rehabilitara el penal de TEVEGÓ para enviar allí a los ladrones del dinero público en el pasado anterior a la revolución y a quienes se corrompan posteriores a ella. Con suficiente recursos confiscados a los ladrones del dinero publico y a los conspiradores contrarrevolucionarios, podremos encarar programas de industrialización, construcción de obras de infraestructura sin tener que privatizarla, mejoras en el transporte de pasajeros y mercancías.
Ya no será necesario estar mendigando a que los ricachones extranjeros vengan a explotar a nuestros compatriotas o que estos tengan que dejar sus hijos, sus padres, hermanos y todo lo que aman, para ir a trabajar en condiciones de semi esclavitud en el extranjero
Los problemas sociales no podrán resolverse sin tocar los interés económicos de las 20 familias oligárquicas; quienes no se propongan eso y dicen que mejoraran las condiciones de vida del pueblo son unos charlatanes, unos crueles estafadores.

7. LA CUESTION AGRARIA

La cuestión agraria se ha convertido en uno de los grandes problemas de la nación.
Solo una revolución popular podrá dar solución a este gran problema, los gobiernos que partan del respeto irrestricto a la propiedad privada terrateniente no tienen ni la mas remota posibilidad de solución.
Lo que se necesita es una violación despótica de las leyes que garantizan la propiedad privada terrateniente, se debe eliminar las leyes de inviolabilidad de la propiedad latifundista y el mismo latifundio.
El gobierno revolucionario proscribirá el latifundio; las leyes revolucionarias delimitaran la máxima cantidad de hectáreas de tierra que podrá poseer una persona física o jurídica, las excedentes serán nacionalizadas y parte de estas serán distribuidas entre los campesinos que no tienen tierra o tienen poca; otras serán utilizadas para las estancias y chacras de la patria.
Todas las deudas hipotecarias sobre la tierra de pequeños productores agrícolas serán condonadas. Los campesinos que estén ocupando terrenos en condicione precarias o como arrendatarios pasaran a ser propietarios de esas mismas tierras de manera gratuita hasta las 10 hectáreas. Estas serán inembargables e intransferibles a no ser como herencia.
Garantizar el apoyo técnico, crediticio, dar semillas, instrumentos de trabajo, precio justo a los productos, trasporte para la producción de los campesinos son tareas que el gobierno revolucionario hará sin que estos pidan.
Solo el francismo revolucionario del siglo XXI podrá hacer justicia a todos los campesinos muertos en la lucha por la tierra; solo este podrá quitar tierra a los latifundistas y darla a los sin tierras, asegurando además que no se vean en la necesidad de venderla y de tener que vivir como parias en su propio país. La tierra al igual que el agua o el aire es un bien natural indispensable para la vida; a nadie se le debe negar el derecho a poseerla para plantar en ella su rancho y dar sustento a su familia.

8. LA CUESTION DE LA VIVIENDA

Toda familia tiene derecho a una vivienda digna, el gobierno de los revolucionarios francistas hará efectivo ese derecho imprescriptible e inalienable.
Tenemos suficiente cemento, piedra, ladrillo, madera y casi todos los paraguayos solo hábiles para construir. No faltaran ni material ni mano de obra para construirle a cada familia paraguaya una vivienda decorosa. A mas de la construcción intensiva de muevas viviendas para los pobres tendrá que promulgarse sin perdida de tiempo, una ley revolucionaria que de un empleo racional a las viviendas ya construidas. En esta ley se reglamentara la forma de efectuar el traspaso de la propiedad de los inmuebles urbanos alquilados de sus propietarios a los ocupantes de los mismo mediante el pago de la vivienda a plazos; se establecerá que la propiedad de los llamados inquilinatos sea trasferida el Estado sin que sus propietarios reciba indemnización alguna; se dispondrá la cancelación de todas las hipotecas sobre inmuebles urbanos de gente trabajadora; se anulara los contratos de arrendamiento de vivienda.

9. EL FRANCISMO DEL SIGLO XXI Y LOS PUEBLOS INDIGENAS

La restitución de tierra a los pueblos indígenas es el primer paso para salvar la cultura de los indígenas y a los mismos indígenas. El problema indígena es, en principio, un problema agrario, los mismos métodos de solución al problema campesino podrán ser utilizados para solucionar las necesidades de los indígenas.
En algunas comunidades, en consonancia con la cultura de ellos, podría establecerse un régimen comunitario de propiedad y uso de la tierra. En los casos en que aquellos no sea posible, la formación de cooperativas es una opción validad.
Confiscar las tierras de unos cuantos ricachones y dárselas a los indígenas ya será un 50% de la solución; vivienda, salud, educación, instrumento de trabajo y mas necesidades podrán serles proveídas preferentemente, de los bienes rescatados de las manos de los grandes ladrones de dinero publico.
Hoy día, la basura politiquera corrompe a los indígenas hasta limites increíbles; los hace prisioneros del alcoholismo, la prostitución, la venta de cedulas en las elecciones, la explotación despiadada, la burla y el desprecio.
Los terroristas de los medios de comunicación burgueses atizan los mas ruines prejuicios contra los indígenas.
Los estancieros los hacen trabajar en condiciones de semiesclavitud y les dan como paga un plato de comida diaria y caña (aguar ardiente) induciéndolos al vicio del alcoholismo.
El Francismo del siglo XXI acabara con todos esos males.

10. ECOLOGIA

El francismo del siglo XXI apoya y promueve las políticas encaminadas a proteger el medio ambiente.
El Capitalismo ha generado desequilibrios ecológicos que amenazan la propia sobrevivencia de la humanidad.
El cambio climático lleva a un aumento de las catástrofes naturales: inundaciones, sequias, multiplicación de ciclones, avance de zonas áridas, hundimiento de regiones costeras, derretimiento de los polos, variación en la temperatura del agua de los océanos, deslizamientos de terreno.
El Francismo del siglo XXI tiene claro que los problemas ambientales no terminan en las fronteras nacionales y que se requiere promover acciones que sean mundiales y regionales.
Estamos ante una amenaza a todo el planeta. Directamente vinculados al capitalismo.
La deforestación, la erosión, la contaminación del aire, de los suelos, de los ríos son problemas ecológicos que afectan directamente a nuestro país.
La contaminación de los suelos y las aguas, se debe fundamentalmente, al uso de sustancias nocivas en la agricultura. Los abonos fosfatados, los insecticidas, herbicidas y fungicidas constituyen verdaderas armas químicas de los ricos terratenientes contra los pobres.
El gobierno revolucionario deberá confiscar los medios de producción de aquellos que no respeten las leyes ambientales revolucionarias. La nacionalización de estos, hará posible que los pobres, a través de su estado, puedan hacerlos funcionar sin que los afecten, sin que los envenenen.

11. EL FRANCISMO DEL SIGLO XXI Y LOS TRABAJADORES URBANOS.

El desempleo y el subempleo afectan según estadísticas oficiales a alrededor de 1.000.000 de paraguayos.
La utilización plena de la fuerza de trabajo y el desarrollo económico continuo solo podrán alcanzarse con una revolución que ponga en manos de los obreros y campesinos el poder la republica y la organización de la economía. Las medidas liberales no hacen más que echar mas leña al fuego de la desocupación, subocupación y miseria de los trabajadores.
El gobierno revolucionario tomara en sus manos los resortes fundamentales de la economía nacional. Esta es la forma en que se podrá dar trabajo a todos.
El gobierno revolucionario asentado en la fuerza armada del pueblo limpiara la instituciones de funcionarios corruptos y venales y procederá inmediatamente a industrializar el país movilizando todos los recurso que hoy solo son resguardados para cubrir las espaldas de los banqueros. Creara equipos de científicos que trabajen, no subordinados a los capitalistas sino a los trabajadores, para llevar adelante la magna tarea de planificación económica.
Los recursos en manos del Estado permitirán crear industrias y apoyar a las pequeñas y medianas manufacturas. Industrializar la producción agropecuaria dará más valor a los productos nacionales y más trabajo a los paraguayos.
12. SALUD Y EDUCACION
¿Como se podrá tener un pueblo sano si no se lo alimenta adecuadamente? Y esto nos lleva a otra pregunta ¿Cómo podría alimentarse adecuadamente siendo que una minoría insignificante de potentados se apropia de todas las fuentes de alimentos y de productos?
El dominio de la oligarquía nos ha convertido en un pueblo de raquíticos a traído el dolor y el luto de los suicidios y una cantidad impresionante de locos.
Cuando la mayoría se haga cargo de su destino será posible cuidar la salud de todos; no dejar que haya personas que lucren con algo tan importante y fundamental para los seres humanos.Solo una revolución popular podrá curar a todo el pueblo paraguayo.
Pasemos al tema de educación; así como somos partidarios de transferir los medios de producción material al dominio social somos también partidarios de transferir los medios de producción intelectual al dominio social; para que podamos nutrir la conciencia de las grandes masas con conocimientos que le sean útiles necesitamos quitar del dominio privado los grandes medios de comunicación y los centros de enseñanza; el pueblo armado deberá dominar esos centros de alimentación de conciencia. El gobierno revolucionario procederá a una reestructuración total de la enseñanza poniéndola a tono con las necesidades de la revolución política y económica.
Los maestros paraguayos no seguirán viviendo miserablemente, sin maestros no hay educación; estos son los comandantes que tienen la misión de crear un pueblo feliz, pues un pueblo educado será indefectiblemente un pueblo fuerte y feliz.
El Francismo del siglo del siglo XXI impondrá la educación gratuita en todos los niveles, hasta la universitaria.
No hay razón para que exista miseria en nuestra patria, solo el interés egoísta de unos pocos potentados es la causa. Es inconcebible que en nuestra patria haya analfabetismo y haya seres humanos que se acuestan a dormir con hambre.
Seguir permitiendo eso y tomar como natural es una “enfermedad” del cual debemos curarnos. Los Francistas del Paraguay contemporáneo tienen el antídoto.
Alcides Oviedo Britez ( preso politico)

No hay comentarios: