Vistas de página en total

viernes, 6 de mayo de 2011

FERNANDO LUGO SUMA FRACASOS EN ITAIPÚ, SALUD Y NEPOTISMO SE ENCUBRE



Un rotundo fracaso se anotó el gobierno del cura ayer, cuando en Brasil no se trataron las notas reversales de Itaipú que Fernando Lugo alardea como un triunfo de su administración.

El Senado del Brasil postergó ayer por segunda vez el tratamiento de las notas reversales al tratado de Itaipú, firmadas por Fernando Lugo y el ex presidente del vecino país Luiz Inácio “Lula” da Silva, esta vez para el martes que viene, por falta del quórum necesario para realizar la votación. El proyecto de decreto legislativo 115/11 debía haber sido tratado ya el martes pasado, pero el mismo congresista que pidió la primera postergación, Itamar Franco, pidió un recuento del quórum, logrando que la votación pasara para el próximo martes.

El gobierno del cura Fernando Lugo, que cantó victoria antes de tiempo, no emitió comentarios al respecto.

PAPELÓN INTERNACIONAL POR MUERTE DE EMBAJADOR RUSO

El embajador ruso en Paraguay, Igor Ezhov, falleció en Asunción, confirmó el consulado de dicho país. Su deceso se produjo luego de ser internado con síntomas de dengue.

El diplomático, que impulsó la apertura de la primera sede de una Embajada de Rusia en Paraguay, presentó sus cartas credenciales ante el Gobierno nacional el 6 de abril del 2009. El cónsul ruso informó ayer que no emitirá declaración alguna, de momento. La delegación emitirá, posiblemente en el transcurso de hoy, un comunicado oficial sobre el deceso de Ezhov.



IMPUNIDAD PARA EL NEPOTISMO

Como no era de esperar otra cosa, el gobierno del cura Fernando Lugo ha decidido encubrir el nepotismo de su administración.

La Ley 2777, que castiga el nepotismo en la función pública, establece en su artículo primero que “el Presidente de la República... no podrá nombrar en cargos públicos de designación directa, no electiva, a parientes comprendidos dentro del cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad, salvo que tales nombramientos se efectúen en el marco de un concurso público de oposición”.

La Secretaría de la Función Pública, presidida por Lilian Soto, se lavó las manos en el caso de los parientes del Presidente de la República en la administración pública. En un informe remitido a la Cámara sostiene que no hay nepotismo y que en todo caso quienes se vean afectados deberían denunciar.

Ello a pesar de las escandalosas denuncias que ya atiborraron las páginas de los periódicos, citando entre otros a:



Los familiares

Fernando Lugo (sobrino) está en la EBY.

Angel Maidana (sobrino) está en ANDE.

Blas Maidana (sobrino) está en la EBY.

Juan Lugo (sobrino) está en Itaipú.

Luis Paciello (supuesto yerno) está en la EBY.

Félix Chávez (sobrino) está en el Despacho de la Primera Dama.

Félix Zelaya (primo) está en el MOPC.

Mirtha Maidana (sobrina) está en el Despacho de la Primera Dama.

Sonia Maidana (sobrina) está en el Despacho de la Primera Dama.

Lourdes Altamirano (nuera de su hermana), Despacho de la Primera Dama.

Mercedes Lugo (hermana), nombrada por decreto primera dama de la Nación.

No hay comentarios: