Páginas vistas en total

martes, 5 de abril de 2011

Ministra de Fernando Lugo debe renunciar por fracaso


La diputada Olga Ferreira de López exigió a la ministra de Salud Pública que renuncie a su cargo debido al fracaso del sistema de salud en la actual crisis del dengue que sufre el Paraguay. También pidió que devuelva los 30 millones de guaranies que se autoasignó por su "excelente gestión".

Afirmó que Esperanza Martínez por una cuestión de ética debe dejar de lado y “dar lugar a una persona más capacitada”.

La exigencia de la legisladora fue durante la exposición de la Ministra de Salud, ante la Cámara de Baja en la fecha.

El ministerio de salud informó la semana pasada que en lo que va del año se notificó un total de 17.467 casos de síndrome febril agudo con sospecha de dengue, de los cuales fueron confirmados 3.898 casos por criterio epidemiológico. Muchos sospechan, sin embargo, que las cifras están maquilladas y la situación es mucho peor.

Por cinco muertes por dengue han rodado las cabezas de ministros en gobiernos anteriores, y ahora tenemos más de veinte y no tienen cara para renunciar, dijo también Ferreira.


LA CULPA ES NUESTRA

En medio de la desesperación ciudadana y la movilización hasta de tropas militares para combatir a un mosquito, el gobierno del cura Fernando Lugo sigue teniendo sentido del humor como para contar chistes.

Como muestra de ello, el tutor arzobispal en el gobierno del cura Fernando Lugo, Miguel López Perito, defendió la gestión de la ministra de Salud, Esperanza Martínez, en la lucha contra el dengue y aseguró que la epidemia se recrudeció por la “reacción tardía de la gente”.

El polémico funcionario aseguró que el dengue se instaló nuevamente en el país no por negligencia de la cartera sanitaria. “La gente no reaccionó, reaccionó tardíamente”, indicó López Perito, asegurando asimismo que el Gobierno respondió en tiempo y forma.

Es decir, el ciudadano es el culpable y su gobierno maravilloso, como en la famosa frase hitleriana: "este pueblo no es digno de mí".

Las cosas que debemos escuchar.

EL PRESIDENGUE LUGO

Fernando Lugo se ha hecho acreedor del mote de "presi-dengue" en PARAGUAY, debido a la incapacidad de su gobierno para combatir la epidemia de esta enfermedad.

Según los organismos incompetentes del gobierno del cura gozón “tenemos 20 muertes pero otros 7 fallecimientos están siendo analizados para determinar con exactitud la causa de cada deceso”. Hasta la semana pasada sumaban 18 los muertos por el dengue, que transmite el mosquito aedes agypti.

Las autoridades sanitarias de Paraguay reportaron el viernes que 20 personas han muerto víctimas del dengue en lo que va del año. La actual epidemia es la más grave de los últimos cuatro años: en 2007 hubo 17 muertes; en los dos años siguientes no se reportaron víctimas fatales pero en 2010 los decesos llegaron a 15.

“Desde el 1 de enero pasado el sistema de hospitales públicos registró 17.467 notificaciones de casos sospechosos de dengue de los cuales 7.200 proceden de Alto Paraná” en la denominada Triple Frontera, conjunción de límites con Brasil y Argentina, explicó Iván Allende, director de Vigilancia Sanitaria del ministerio de Salud Pública.

Un verdadero fiasco, el gobierno del "cambio" que redimiría y dignificaría el Paraguay. Un auténtico rosario de bochornos y fracasos sin fin.

No hay comentarios: