Vistas de página en total

jueves, 17 de marzo de 2011

FERNANDO LUGO: "REVOLUCIONARIO" PEDIDO DE INVERSIONES A TAIWAN


Un indicador de lo mucho que ha trascendido la falta del coherencia del cura Fernando Lugo fue deslizado por Alvaro Vargas Llosa en un reciente artículo, titulado "El viaje de Obama".
En el citado comentario, Vargas Llosa se refiere a tres deserciones de la izquierda latinoamericana afirmando que " Uno de los anfitriones de Obama, Mauricio Funes, ha frustrado los esfuerzos de su partido, el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, por alinear al país con Venezuela, mientras que el uruguayo José Mujica, un ex guerrillero tremebundo, ahora es un aburrido socialdemócrata. Incluso el paraguayo Fernando Lugo, que alguna vez tocó las puertas del aquelarre revolucionario, está seduciendo al capital extranjero".
La expresión en tiempo pasado refiriéndose a Lugo como alguien que "alguna vez tocó las puertas del aquelarre revolucionario" es elocuente.
Lugo, presentado en su momento como una nueva estrella en la constelación bolivariano, en realidad ha profundizado el Plan Umbral que utiliza la embajada norteamericana para penetrar las instituciones del pais, y ha importado el modelo de seguridad colombiano a través del ministro Rafael Filizzola.
Por si fuera poco, su gobierno hace tiempo se ha arrojado a los brazos de los exponentes más retardatarios y neoliberales de la clase política paraguaya, amén de dar la espalda a Hugo Chávez y proteger a enemigos de Evo Morales como Mario Cossío.

PIDIENDO INVERSIONES

Durante un reciente periplo turístico, Lugo ha recorrido varios países asiáticos implorando a los capitales que inviertan en Paraguay.
Los voceros oficialistas señalan como logros de Lugo en su gira que la empresa Vietel prometiera una inversión de 100 millones de dólares en la telefonía celular e internet, y que en Taiwán se haya firmado un acuerdo marco de cooperación económica, destinado, entre otras cosas, a intensificar la inversión taiwanesas en parques industriales en el Paraguay.
"El bienestar del pueblo es una prioridad como el empleo digno y estable, y esto se promociona con la radicación en el país de inversiones genuinas y para eso se ha emprendido esta gira”, dijo Lugo.
Evidentemente, los ideales igualitarios y los derechos de los trabajadores han pasado a un segundo plano, para el fraudulento teólogo de la liberación.
El obispo dijo en varias oportunidades que su deseo era entablar relaciones con China y que para el efecto se acabaría con las relaciones excluyentes con Taiwán, pero la firmeza nacionalista ha quedado en evidencia como otra más de las tantas mentiras de su movimiento, que se presentó como partidario del socialismo del Siglo XXI para al resultar electo iniciar un coqueteo con empresarios de la coreana Secta Moon, antigua financista de la Triple A, Pinochet y Stroessner por intermedio de CAUSA.
La postura digna ante Taipei y las promesas de defender en forma intransigente la soberanía dieron paso a los lamentos de los seguidores del obispo que se privaron de esta manera de embolsar los dólares de la vergüenza con los cuales Taiwán compra a las autoridades de turno para evitar que el Paraguay entable relaciones con China Continental, en un caso solitario en Sudamérica.
Paraguay es el único país sudamericano que mantiene vínculos diplomáticos con Taiwán, isla considerada como una provincia rebelde por Pekín, posición heredada de la dictadura anticomunista del general Alfredo Stroessner, un gran admirador del dictador Chiang Kai Shek. La capital paraguaya es la única ciudad del mundo que honró al dictador que enfrentó a los maoístas dando su nombre a una de sus principales avenidas, homenaje que preservó hasta mucho después de que en la misma isla de Taiwán se renegara de su memoria.
Los discursos neoliberales del luguismo arrecian mientras acecha una huelga de aeroportuarios. " El gobierno decidió privatizar los aeropuertos. Lugo y su ministro de Obras Públicas, Efraín Alegre, llevaron personalmente el proyecto de Ley al Congreso. La Cámara de Senadores, sin estudiar ni analizar las implicancias, aprobó el proyecto. Con la media sanción pasó a Diputados que lo tratará el 24 de este mes. Los sindicatos de la Dirección Nacional de Aeropuertos Civiles (DINAC), consideran que es una entrega del patrimonio nacional y del patrimonio del Estado, que llevará a la pérdida de centenares de puestos de trabajo y en protesta, decidieron ir a la huelga este sábado. El Partido de los Trabajadores se solidariza con las y los trabajadores del aeropuerto, apoya esta medida de fuerza e insta a todas las organizaciones políticas, sindicales, campesinas y populares a expresar activamente su solidaridad con la lucha de las trabajadoras y trabajadores de la DINAC" señala a propósito un comunicado del marxista Partido de los Trabajadores.

CARTÓN LLENO DE LA INCOHERENCIA

En definitiva, el héroe de la izquierda chanta el Cura con hijos Fernando Lugo ha acabado definitivamente de llenar el cartón de la incoherencia. No era de esperar otra cosa cuando se trata de alguien que invocó a la izquierda para alcanzar notoriedad propagandística, pero poco tardó en arrojarse a los brazos de Uribe y Bush, a fines del año 2008.
Ya advertía Bacon sobre los teólogos que la teología popular es una enorme incoherencia que proviene de la ignorancia. law

No hay comentarios: